¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#166901 por Magorafaé
26 Sep 2013, 23:06
Buenas, pues no he tenido experiencia previa en el mundo de la magia en el escenario y quiero lanzarme. Me han propuesto actuar, y como voy a retomar la magia quería saber qué pasos puedo dar para comenzar a enfocarme a las comuniones. La única experiencia que tengo con la magia es el libro de Vicente Canuto, me lo he practicado entero y ahora voy a "recordar" poco a poco el libro de nuevo practicándolo.

La cosa es que me guiéis para enfocar con mi poca experiencia cómo hacer un número en una comunión. No tengo a penas materiales pero si disposición y pienso dedicar mi tiempo libre a la magia.

No tengo idea de nada, ni de libros ni de primeros pasos y como estoy un poco desorientado me gustaría que me echarais una mano y me dijerais cómo puedo lanzarme al mundo del escenario y qué rutinas puedo hacer para una actuación de una media hora en comunión.

¡Gracias!
#166902 por Juanjo Varsanz
27 Sep 2013, 00:18
Hola magorafae:

Yo te aconsejaría primero, que te apuntases al circulo mágico ( asociación de magos ) de tu localidad, o en todo caso, el mas próximo. Conocerás a magos que actúen en todas las ramas, y sobre todo de escenario. Ellos te asesoraran y aconsejaran al respecto, ya que como bien dices tienes poca o ninguna experiencia, y antes de una actuación en una comunión, necesitas formarte adecuadamente. No pienses que este tipo de actuaciones, se preparan en pocos meses, ya que se trata de un acto serio, en el que debes llevar un repertorio adecuado para la ocasión, entre otros, el vestuario... la música.... y sobre todo, la debida psicología para poder actuar para niños, ya que se trata de uno de los públicos mas delicados.

Aparte de lo anterior, puedes comprar en cualquier comercio mágico, los dvd de magia para niños, del mago Alan, ( Argentino ) es un curso en el que se detalla, una serie de juegos muy buenos.

Saludos.
#167473 por Paco Ruiz
10 Nov 2013, 15:59
Pues si no tienes ni material, ni idea de libros, ni experiencia ni nada, no hagas esa comunión. El Canuto es un gran libro, pero no te va a servir de mucho con los niños. Actuar es otra historia. Prepárate primero y cuando creas que estas listo preséntate ante un público.
#167484 por El Gran Pantuni
12 Nov 2013, 10:53
Quieres hacer una casa...pero no sabes de construccion mas que de que color son los ladrillos. Pero no te preocupes...tampoco es tan oscuro como te lo pintan y no debe de ser tan radical.

De esta proxima temporada de comuniones olvidate de actuar...eso si. Hazlo como favor a todos los foreros, pero hazlo poniendote metas claras. Para empezar repasate el canuto y con un pequeño repertorio pasate por cuantas comuniones puedas de invitado y haz magia por las mesas (sin cobrar nada). Al tiempo vete investigando sobre la magia infantil y gastate unas buenas perras en hacerte con libros que hablen del tema (el de Adriano, pasa del de Silly Billy) y material para ir formando un repertorio. Trabajalo, mimalo y cuando lo tengas medio listo busca hospitales, ONGs, grupos de la iglesia....lo que sea y vuelve a actuar gratis. Si te esmeras bastante (no menos de 20 actuaciones) tendras algo medio listo para hacer tu primera actuacion de comunion en el 2015, para algun conocido sin cobrar tampoco. Si sale bien, bien planteate cobrar algo para ir recuperando parte del dinero invertido en material y tomatelo con paciencia...con mucha paciencia.

Respeta a los profesionales, ganate tu lugar y no le pises ni el terreno ni el repertorio a los compañeros. Cudadin con cobrar (hacienda nos vigila de cerca a todos) y cuidado con la SGAE que son....mejor dejemoslo ahi. Ahora coraje y al toro!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado