¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#162984 por Angel Gomez
31 Dic 2012, 00:01
Hola,

aunque tengo muchas ideas, un amigo me ha dicho que su hija de 8 años le ha pedido un libro de magia para Reyes, y cada vez que me ve me pide que le haga magia, y que le enseñe. Ella ha visto a magos, y no para de preguntarse como lo hacen,..., y tiene la "tipica" caja de magia, pero dice que esos juegos son para niños,..
La verdad es que es muy pequeña y lo que le pasa es que no llega a comprender bien lo que es la magia y lo que cuesta, y en las cajas al final pasa que se abandonan porque los juegos parecen "tontos" o llevan algo de esfuerzo. (a mi me paso igual).
Estaba pensando en recomendarle un libro, en concreto el de Trucosky (el "Esto es Magia" de Moliné me parece un poco para más adelante), y un par de juegos (Coloring Book, Discos Camaleon,..) que son faciles, visuales y resultones incluso para adultos, con lo que pueda sentirse "maga" y al mismo tiempo comience a leer.
Alguien tiene alguna opinión de Trucosky? Que tipos de juegos lleva? ... y si alguien tiene alguna otra idea de juego para regalarle,
Para mí es todavía es muy pequeña y creo que debe seguir un tiempo ilusionandose con los magos antes de destriparle los juegos.

Muchas Graciass
#162986 por Daroca
31 Dic 2012, 01:07
Yo creo que lo que necesita es buen material y un buen profesor. Una caja de magia o un libro de trucos para niños... suele ser un crimen para el chaval, porque no suelen estar bien explicados, los juegos no son muy buenos precisamente y el material suele tener una presencia penosa, aparte de que el niño o el adulto profano no tienen la capacidad de asimilarlos adecuadamente aunque estuvieran muy bien explicados. Que le compren dos o tres juegos de efecto y de mínima dificultad de una casa de magia y tú le enseñas a presentarlos. Esos dos que has mencionado me parecen bien, pero siempre que estés dispuesto a tutelarla mágicamente, no sólo decirle como van y que los haga. Tienes que darle algunas clases para que repita muchas veces la parte técnica, luego la parte de la presentación,... hasta que des tu visto bueno desde el punto de vista técnico y de presentación. Si la niña se cansa antes de conseguir una relativa perfección o decencia de ejecución, pues la magia no es para ella, es una curiosa. Si se presta al trabajo duro hasta que le salga bien, ya le pueden comprar más. También le tienes que dar nociones de ética mágica, que no tiene que revelar estas cosas, que no tiene que hacerlas si no se dan las condiciones adecuadas, etc. Puede hacerlos a familiares, y cuando tenga cinco juegos o así, puede actuar en alguna ocasión para no familiares o amiguitos. Pero siempre con tu supervisión. Regalarle un libro... no me parece buena idea, a no ser que junto con el libro haya un buen profesor para que seleccione lo que se pueda sacar jugo de verdad, y lo modifique para cubrirlos bien y lo sepa explicar y entrenar al principiante con paciencia y rigor. Lo mejor es eso: unos cuantos juegos comerciales de casa de magia y un profesor que le enseñe, le vigile y le controle. Y si abandona, mejor para ella porque no era lo suyo.

Creo que es compatible el seguir ilusionándose con los magos que vea y a la vez aprender magia, porque no va a aprender todos los secretos del mundo, sino unos poquísimos para hacer ellla magia, y seguirá habiendo un montón que desconocerá.
#162987 por Angel Gomez
31 Dic 2012, 01:44
Gracias Daroca,
estoy de acuerdo contigo. El problema es que a la hija de mi amigo la veo muy de vez en cuando, así que lo de "tutelarla" está complicado.
Lo del libro yo no lo veo mal del todo, por ese pensé en el Trucosky de editorial páginas, que por un lado le hace leer (una historia comic), y por otro le enseña algo de magia. Y según el prologo de Luis Piedrahita es para niños desde 7 años. Y aparte, que es lo que se ha pedido a los Reyes, ya sabes.
Lo de ilusionarse y/o desilusionarse es cierto que no es realmente un problema, aunque sí escuche una vez a Ana Tamariz contar que en la escuela los niños al princpio comenzaban muy pronto, no recuerdo la edad, y que se desilusionaban, y por eso subieron la edad minima.

Gracias de nuevo
#162988 por Daroca
31 Dic 2012, 10:46
Ah, OK, Ángel. No conozco ese libro, será muy bueno pero yo creo que estos regalos son para salir del paso o para niños que no tienen mucha afición sino sólo algo de interés. Lo que esta niña necesita es un profesor, un profesor particular de magia una hora a la semana (si hay profesores particulares de piano, de matemáticas, de alemán... también los puede haber de magia) y que vaya enseñándole a hacer algunos juegos comerciales bien hechos y bien presentados, no a iniciarla todavía en técnicas cartomágicas o numismágicas. Si tú no puedes, pues otro que sí que pueda verla. Y si no, más barato, le escribimos por aquí una descripción detallada de lo que tiene que hacer y decir al presentar esos juegos, para que la lea junto con sus padres y la vaya haciendo, y después que suba el vídeo a Youtube y se lo vamos criticando, y luego lo vuelve a subir, etc. Una tutela damera; iba a salir hecha un pimpollo, una buena maguita en sus cuatro juegos. En cuanto a lo de que los niños se desilusionan de la magia por aprender unos pocos secretos y por eso no pueden aprender... me lo creeré pero me sorprende, no sé a qué se deberá ese fenómeno tan extraño, y entonces pienso que se desilusionarían también cuando les regalen una caja de magia o un libro, que también contienen secretos aunque pocos. Yo creo que lo que puede pasar más bien es que al dedicarle horas, algunos se puedan cansar de la magia y abandonarla, lo que indica que no tenían verdadera afición sino atracción y curiosidad, que no llevaban la magia en el corazón, cosa que también pasa mucho con los adultos.
#166882 por avilchez
25 Sep 2013, 11:19
Bueno, posteo aquí para no abrir un nuevo hilo ya que están relacionados.
Mi hijo de 7 años , que es muy aficionado a la magia, cuando no tiene nada que hacer, normalmente está siempre con alguna de las barajas que tiene en la mano u ordenando las cartas.
He intentado en alguna ocasión enseñarle a mezclar hacer algún pase sencillo, pero las cartas "bosan" de sus manos y en más de una ocasión he pensado en comprarle una baraja de las que hay "mini" y me gustaría que me diéseis la opinion que tenéis al respecto, ya que no se si después cuando fuese creciendo si su afición sigue igual pensáis que pudiera tener problemas para acostumbrarse al tamaño normal de baraja.
Gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado