¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#161845 por alcreek
06 Nov 2012, 17:37
Hola!.
Antes de nada me gustaría saludar a todos ya que es la primera vez que me animo a escribir.
Tengo 29 años y llevo algo más de uno de ellos en la magia. Empecé con el Canuto y al cabo de unos meses me hice con el monedas in crescendo para aprender un poco de otra disciplina y poder así también alternar. La verdad es que me encanta esto. No lo veo como algo a lo que dedicarme pero si que me encanta estudiar magia y dedicarle tiempo.
Me he dado cuenta de que me encanta lo que creo que se llama el escamoteo. Es un auténtico vicio pillar una moneda y hacer que aparezca y desaparezca o con una bola de esponja...vaya juguetear con cosas. Tengo también el librito de Ferragut sobre las esponjas.
Me gustaría saber si conocéis algún libro que dedique especial atención a este tipo de habilidad. He leído que "La prestidigitación al alcance de todos" dedica un poco de atención a esto. E imagino por el temario que los libros de "Magia de cerca" de Ganson pueden tratarlo también. Pero me encantaría saber si algún otro profundiza en esto. Aunque soy consciente de que esto es más bien un dominio que de va adquiriendo a medida que se practican distintas cosas.
Venga muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo!
#161846 por Daroca
06 Nov 2012, 18:29
Hola, alcreek.


_Creo que el mejor maestro es la conjunción de estos tres:

1) Espejo, hasta que él te diga que lo haces perfecto.

2) Amigos magos, hasta que por fin te digan que es perfecto, después de haberte dado abundantes consejos, probablemente.

3) Vídeos. Ve buscando por Youtube vídeos de diferentes magos en donde se hagan escamoteos, y ve juzgándolos con severidad según la impresión que te den. A veces encontrarás algunos escamoteos que dirás: qué maravilla, es que está ahí... Entonces ponte a analizar qué hace de diferente ese mago para que sea tan engañoso, adónde mira, en qué momento lo hace, qué técnica emplea, qué dice mientras, qué hace con las manos después,... a ver si puedes "robarle" el secreto, que muchas veces ni él mismo lo sabrá exactamente, porque el analista sabe más del artista analizado que el propio artista.

No hablo de contrastar con el público, porque es evidente que hablamos de escamoteos que pasan perfectamente el test del público, ya que buscamos la perfección, no ver si engañan o no engañan, que suponemos que sí lo hacen. Tampoco he dicho tópicos como hacer el movimiento natural que se haría sin escamotear y luego imitarlo, porque yo creo -es mi opinión- que muchas veces el mejor escamoteo no tiene que ser necesariamente el que imite los movimientos naturales cotidianos. Hay no-naturalidades que pueden ser mejor que las propias naturalidades. El arte no es natural, sino especial, raro, llama la atención...

Y por último, hay que considerar que la perfección en el engaño no es magia, es una herramienta. Vale más que el mago invierta tiempo y esfuerzo en temas de comunicación, sonrisa, miradas, vestuario, material vistoso... buen gusto al concebir el juego, o de gracia y encanto para hacer las cosas, o de fantasía en la charla de los juegos, que en perfeccionar un par de grados cierta técnica, que ya funciona sin necesidad de ser ultraperfecta. Otra cosa es que "cante", que ahí sí que hay que modificarla o desecharla.
#161848 por alcreek
06 Nov 2012, 18:50
Muchísimas gracias Daroca!
La verdad es que me has abierto bastante los ojos antes de meterme en gastos. Además pensándolo bien si que es una maniobra mucho más "aprendible" con material audiovisual y buscando impresiones que con cualquier manual. Creo que es una excepción que confirma la regla, ya que soy bastante partidario de uso de libros para aprender casi cualquier cosa. Pero si que te doy la razón en todo lo que comentas. De verdad muchas gracias por tu aportación. Un saludo!!
#161880 por alcreek
07 Nov 2012, 21:24
Anda!. No tenía ni idea de su existencia! Muchas gracias por la aportación Pher!. Un saludo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado