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#158819 por Mago Marcos
24 Jun 2012, 18:31
Atender una llamada telefónica, parece ser una actividad demasiado simple. Pero no es así, se pueden ganar o perder clientes; se puede dejar una imagen mala, regular, buena, excelente; quien te escucha juzga la calidad de tus servicios.

1- Todas las llamadas deben atenderse sin demora, si tu no contestas enseguida llamaran a otro lugar y tu llamada puede quedar en el olvido.

2 – Al finalizar la llamada cerciórese que su cliente ha terminado la conversación, deje que el cuelgue primero, no lo deje con la palabra en la boca. No apure la conversación por mas apurado que este, en ese momento el tiene preferencia ante sus otras actividades. Cada vez que cuelgue el teléfono, hágalo con cuidado; suavemente. Si está manejando y debe anotar algunos datos, detenga su vehículo o infórmele que en breves minutos lo llamara para completar sus datos.

3 - El atender una llamada, implica una relación permanente de Relaciones Humanas. Solicite el nombre con quien habla. Llámelo por su nombre siempre diciéndole ante el nombre señor/a, su nombre es identificación; la gente se siente bien cuando le dicen su nombre. Hable bien de sus colegas. Nunca hable mal de nadie, no mencione errores ni defectos. Aprenda a encontrar cualidades en los demás. Elogie, felicite, estimule. La práctica de estas sencillas normas, hace que sus clientes se sientan bien e importantes.

4 - Use palabras cordiales, afables. Hay unas cuantas expresiones mágicas, que producen un efecto grato en quien las oye. Acostúmbrese a usarlas:, A SUS ÓRDENES, PARA SERVIRLE, CON MUCHO GUSTO, MUCHAS GRACIAS. Tenga el hábito de saludar a quien llama a su movil.

5 - Aprenda a escuchar. Preocúpese más de escuchar que de hablar. No se distraiga cuando le hablan. No interrumpa a quien le habla. En general nos gusta encontrar gente simpática, agradable, cordial. No nos gusta comunicarnos con gente agria, estirada, antipática. Todos debemos preocuparnos cada día por ser más agradables, especialmente aquellas personas que deben atender público, por teléfono. Una persona que sonríe, da imagen de ser agradable y cordial. Es verdad que por teléfono no nos podemos ver, pero es igualmente cierto que por teléfono, se siente si quien atiende está sonriente o de mal genio.

6 - Las relaciones humanas nos dicen: colabore, sirva, ayude. Ojalá que toda persona que lo llame, se vaya con la satisfacción de haber sido atendido, de haber encontrado respuesta a sus inquietudes y solución a sus problemas. Recomiende inflables, etc etc Trate a los demás, como quiere que lo traten a Usted . Son una ayuda muy importante para la persona que atiende el llamado, la lista de clientes ordenada por fecha, para así ubicar a un viejo cliente y tener también un listado de los complementos de un show, o sea teléfonos de inflables, fotógrafos, salones etc. no olvide recomendar que miren vuestros videos en su propia web.

7 - En la persona que atiende el teléfono, su voz tiene especial importancia; su voz es su único contacto con el público; a través de su voz se expresa, se da a conocer y deja una determinada impresión. Es necesario buscar un volumen normal; ni muy bajo que no oiga el interlocutor, ni muy alto que aparezca como gritando. El tono de voz debe distinguirse por amistoso, entusiasta y sencillo, como si se tratara de una conversación. Debe evitarse el tono frío, apagado, sin ánimo, que aleja a las personas, igualmente el tono confianzudo, que da mala impresión.

8 - Papel y Lápiz Estos elementos han sido factores de eficiencia, de rendimiento; deben estar presentes para una buena atención telefónica., no se puede confiar todo a la memoria.
Conteste tan pronto timbre el teléfono, no lo deje timbrar varias veces. La atención rápida es señal de eficiencia, es un buen servicio para quien llama, y deja una buena impresión; y la primera impresión es duradera al contestar se deben tener en cuenta dos aspectos importantes: - Primero: Identificarse. Segundo: Saludar. La identificación se hace, dando vuestro nombre artistico, con claridad, delicadeza, lo cual ayuda al cliente a saber con quien habla, pues es normal que realice varios llamados y luego no sepa con quien hablo.

Datos extraidos y modificados por Marcos de Publicación el tiempo.com – Sección Editorial - Fecha de publicación 18 de julio de 1997 Autor: NULLVALUE

"SE PIERDEN MAS NEGOCIOS Y CLIENTES POR UNA MALA ATENCIÓN Y MAL SERVICIO QUE DEBIDO A UN SHOW DE BAJA CALIDAD O DE PRECIO ALTO.
#158824 por Daroca
24 Jun 2012, 21:28
Gracias, Mago Marcos. Muy útil. Los pequeños detalles a cuidar también se encuentran fuera de lo que es la actuación, no sólo dentro.
#166466 por MacYardo
28 Ago 2013, 13:31
Muchas Gracias Mago Marcos, en mi opinión son buenísimos consejos. Al cliente se le debe cuidar, hacer que reciba todas las sensaciones positivas que podamos transmitirle. Un cliente feliz es un cliente para siempre

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