¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#155823 por abracadabra2
06 Mar 2012, 00:58
Hola,

he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto, así que os lanzo la pregunta para ver si alguien me puede ayudar:
¿conocéis algún libro/dvd que merezca la pena para aprender técnicas de escapismo?

En las tiendas de magia casi todo son esposas y camisas de fuerza, pero yo ando buscando algo con cuerdas, más artesanal.

He visto a algún mago un efecto que consistía en ser atado con una cuerda alrededor del cuerpo (parece bien atado, la verdad) y metido dentro de una tela con un espectador a su lado. El mago simula no poder soltarse y finalmente abandona el número, pero en realidad sale atado como al inicio y con la chaqueta del espectador puesta por dentro de las cuerdas.

Es el tipo de efecto que me gustaría poder realizar como final de actuación ya que he visto la reacción del público (mi reacción) y es genial. Pasas de creer que en verdad ha fallado algo en el número de magia a reaccionar y darte cuenta de que "te la ha jugado". Se puede hacer similar escapando de unas esposas, pero visualmente la cuerda me gusta más.

Lo dicho, si alguien de vosotros conoce dónde puedo leer/aprender este tipo de técnicas (libro, DVD, etc.) os estaría muy agradecido.

Espero no haber metido la pata con ninguna regla del foro. Si fuera así, disculpad por adelantado.

Mil gracias!
#155922 por abracadabra2
08 Mar 2012, 22:52
Creo que lo popularizó Pepe Carroll. ¿Sabéis si está publicado?

Gracias. Saludos
#155923 por abracadabra2
08 Mar 2012, 23:09
Ya lo encontré. Está en Magia Básica con cuerdas de Marko.

Yo me lo guiso, yo me lo como.
#157589 por marsel
07 May 2012, 00:31
sony fontana lo popularizo en los 80 en hoteles y demas actuaciones apartior de ahi...corta pega.,..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados