¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#148052 por shide
05 Jul 2011, 16:23
Hola a todos de nuevo. Bueno tras 6 años haciendo magia con cartas y de escenario he comenzado a profundizar en magia con monedas y me he hecho con el libro de Manuel Cuesta ``Monedas in Crescendo´´. La pregunta es: tras este libro ¿ cuales son los más apropiados para adquirir poco a poco una técnica avanzada en el cmapo con monedas ? Conozco el ``Bobo´´ o el libro de David Roth pero me gustaría seguir un orden que vaya en aumento de dificultad y no de que de una obra a otra haya un cambio de dificultad muy grande. Los que haceis numismagia y os considerais buenos en este campo ¿ que orden seguisteis? o ¿que orden recomendais? Por ejemplo el orden que seguí yo en cartomagia es: 1º el Canuto 2º la Gran Escuela Cartomágica de Giobbi 3º el Expert Card Technique 4º Libros de autores (Pepe Carrol, Miguel Gomez...)

Meto esta pregunta en principiantes porque no la considero una pregunta muy apropiada para el apartado ``Magia de cerca´´. Solamente necesito ideas ya que primero quiero dominar el libro de Cuesta para luego seguir progresando. Un saludo mágico
#148363 por Pinky
17 Jul 2011, 17:35
Lo equivalente al orden que seguiste en cartomagia sería que pasases al Bobo; aunque, si se te hace largo, puedes alternar su lectura con las "Monedas personales" de Joaquín Navajas y/o con el "Monedas, monedas... y monedas" de Tamariz. Son más breves y amenos, y contienen ideas y juegos muy buenos. Y de allí pasarías al de Roth sin problemas. O al de Gea, que también te dará trabajo para años.

Si lees en inglés puedes hacerte con "Coin magic", de Richard Kaufman; otro menos conocido, pero más sencillo, es "Introduction to coin magic" (de Shigeo Futagawa).

De todas formas, yo no soy experto en monedas -ni muchísimo menos-; si pones tu mensaje en la sección de "La pasta gansa" te responderán los verdaderos especialistas.
#165333 por AlfonsoSHCD
07 Jun 2013, 11:21
Yo te recomendaría dos cosas:

Una, estudiar la rutina de las monedas canguro (o sea, monedas a través de la mesa versión Vernon en Estrellas de la Magia, libro en el que se encuentran otras pequeñas rutinas bastante resultonas y sencillas con monedas). Es genial y te dará mucha confianza con las monedas.
Otra, echarle un vistazo al libro Monedas in crescendo de Manuel Cuesta. En este libro el autor se preocupó de llevar al lector por un camino, como quiere señalar su título, de creciente dificultad. Parte de cosas muy sencillas y bien explicadas, y acaba con rutinas bastante complejas.

En cuanto al Bobo, depende del caso. Yo lo tengo en su versión en inglés, y puedo sin duda decir que está lleno de joyas, pero de momento no he hecho uso de ninguna de las rutinas / juegos que contiene. Lo que sí me ha sido útil es para el estudio de determinadas técnicas con las que he creado dos rutinas propias (sin olvidar nunca que el desaparecido AngelSN me ayudó mucho en una de ellas). Como siempre, contar con un libro de tendencia enciclopédica es de mucha utilidad, siempre y cuando se sepa llevar por los caminos de la creación propia.
#165335 por Pepe López
07 Jun 2013, 12:03
Yo he realizado el curso de monedas en la escuela de Manuel Cuesta. Ya que tienes el libro suyo, te aconsejo que vayas realizando el aprendizaje siguiendo rigurosamente el libro, comprobarás que haces juegos in crecendo. Comienzas con empalmes a la italiana haciendo juegos impactantes. Así te sera fácil, y es muy conveniente que practiques con un espejo, cuando vayas cogiendo la técnica, tendrás que centrarte en las posturas de tu cuerpo y tu mirada. Algo muy útil es hacer las técnicas sin "trampa" por ejemplo: Si haces un falso depósito, primero hazlo dejando la moneda de verdad en la otra mano, y cuando veas como mueves tus manos, intenta hacer lo mismo pero con la trampa, veras como te sale mas natural.
Referente al Bobo, es el libro que tiene todas las técnicas de monedas, pero no lleva una progresión didáctica. Utilízalo para repasar las técnicas.
Suerte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados