¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#141067 por Ignoto
02 Dic 2010, 13:02
El sábado pasado quise probar el enfile de Karsol (enfile de pizarras espiritistas) con el que se dan a examinar al público "las dos" pizarras.

Por si todavía me hicieran falta más pruebas, me quedó claro que la seguridad en uno mismo tiene un efecto fulminante en los espectadores. Si tu "te lo crees", ellos se lo tragan.

Ello me lleva a considerar lo siguiente: ¿Cuantos fallos en representaciones son debidos mas a falta de autoconfianza que a errores reales?
#141073 por Daniel_Quiles
02 Dic 2010, 14:49
Cuanta razon tienes Ignoto, y lo digo yo, que me atacan los nervios y me tiembla hasta el alma. El nerviosismo, muchas veces creado por la falta de confianza, provoca, cual efecto secundario, que los actos de torpeza (en la palabra, en la ejecucion y en la presencia) se hagan presentes, lo que aumenta la posibilidad de cometer ciertos fallos, por lo que la falta de autoconfianza asi como el nerviosismo incontrolado, tiene como inevitable consecuencia el que cometamos errores que acaban siendo reales. Es como cuando en el instituto a un chico le gusta una chica, y cuando la ve, parece que hasta caminando, del nerviosismo interno que le entra y que acaba exteriorizando, se le enredan las piernas y se vuelve torpe.
#141103 por Daroca
03 Dic 2010, 02:28
Es verdad. Cuando veo a un mago e intento dejarme llevar como espectador, noto que sigo más su personalidad y lo que me cuenta que lo que hace. Me influye más la persona que sus acciones, me dejo envolver y suspendo en buena parte el análisis. Nosotros los magos cuidamos mucho el tema de la acción porque la vemos en nuestras manos o en el espejo; en cambio no vemos el aura que transmitimos y que es la que envuelve de verdad al espectador.
#141309 por Duc
09 Dic 2010, 17:47
Daroca
Cada vez me gusta más leerte.
Gracias y feliz Navidad
#142865 por PacoSanchez
30 Ene 2011, 18:18
En mi opinion la realidad difiere mucho de un espectador a otro. Las mujeres (sobre todo) por lo observadoras y analiticas que son son capaces de saber cuando algo 'va mal'. Lo notan

Lo que es cierto es que el que lo noten no es mas que culpa nuestra. Al igual que a Ignoto con las pizarras, me pasa a mi con los aros chinos, donde enfilo uno para que los 3 puedan ser examinados
En un comienzo, me sentia inseguro y tenia panico que me dijeran 'Nono, dejame ver ese'
COn el tiempo, la seguridad llega y te parece que no corres ningun riesgo

Por ello hay que coger tablas, que a mas de uno nos siguen haciendo muchisima falta
#143425 por Luigi
14 Feb 2011, 00:06
Bueno, esto me ha recordado mucho al uso del fp en mis primeros años mágicos. Tardé años en poder usar el fp ante público de cerca, me daba pánico. Como dicen arriba, cuando por fin consigues coger confianza gracias a la práctica es cuando dominas. Estoy de acuerdo en que los fallos por falta de confianza o miedo son muchos más que los fallos de aparatos. Buena reflexión.
Saludos a todos
Luigi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado