¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#127872 por potty_19
13 Dic 2009, 15:18
la verdad es que si , estoy bastante deprimido. Me contrataron en un Pub de aqui de Elda , y te explico los juegos que realice junto con lo que paso

HISTORIA DE UN JUGADOR , LA BANDA DE LOS ASES , NI CIEGO NI TONTO , FUERA DE ESTE MUNDO Y AGUA Y ACEITE (A medias )

hago primero HISTORIA DE UN JUGADOR acabo la rutina entera y nadie nadie lo que se dice nadie aplaudio , despues hago la rutina NI CIEGO NI TONTO junto con FUERA DE ESTE MUNDO y quien se llevo todos los aplausos fue el espectador. Hago una parada de 2 min ( para poder prepararme LA BANDA DE LOS ASES).
Total salgo otra vez cuando estoy haciendo la rutina de la BANDA DE LOS ASES me salta uno y me dice: ¡¡¡ NIÑATO DE MIERDA, A VER SI TE CREES QUE SOMOS TONTOS , QUE LA MAGIA ES TODA MATEMATICA PURA Y TODO TIENE TRUCO!!!
en la cual no le hice caso pase de el y continue acabo y cual es mi sorpresa la misma nadie nadie me aplaudio y el AGUA Y ACEITE lo deje a medias no soporte a esa "GENTUZA".
Recogi mis cosas y me largue casi llorando. No se si sera porque les sorprendio tanto que no aplaudieron , iban borrachos o lo hice yo mal ( no creo , porque cada vez que voy a un sitio siempre hago estos juegos y la gente me aplaude a rebentar) en fin todo puede ser. Y creo que esta vez me a llegado bastante profundo que estoy pensando en dejar por un tiempo la magia , para publico , solo hare magia para magos pero para corregir fallos etc.

¿ sabeis a que se debio eso de no aplaudirme ?
#127873 por sin seg
13 Dic 2009, 16:19
puede ser por varios motivos, ya que no estube allí, solo puedo tirar piedras al aire a ver si acierto.
1º motivo: no eres un buen mago
2º motivo: has hecho magia en el lugar equivocado
3º motivo: tu charla no era la adecuada para el tipo de público
4º motivo: has ofendido al público
...
#127874 por Gustavo
13 Dic 2009, 16:31
Agrego otras causas que quizás te puedan ayudar si es que se adaptan a lo que pasó.

5º no estabas lo suficientemente preparado, no puedes cortar el espectáculo para preparar las cartas, te llevas otro paquete y listo.
6º no tenías las suficientes tablas para esa faena.
7º no eran los juegos adecuados para la hora, el lugar o el público.
8º no tienes la edad ni la seguridad para ese tipo de público, de ahí lo de niñato.
9º las condiciones de visibilidad no eran buenas.
10 º no conectaste con el público.

Dicen que lo mejor cuando te caes de un caballo es volverte a montar, quizás no te conviene hacerlo con un caballo de carrera, por ahora, pero un Pony te puede ayudar, no es necesario que abandones la magia, ponte retos que estén mas a tu altura, habilidad y experiencia, pero no abandones si es que esto te gusta.
#127875 por Iván Manso
13 Dic 2009, 16:43
Todos hemos pasado momentos duros, que nos hacen salir del lugar pensando eso mismo, voy a dedicarme a otra cosa. Pero no dejes que por un día malo te vayas a perder todos los demás buenos que podrás tener.

Una de mis primeras actuaciones en público fue así, sólo que el público no me trato mal... aunque sus comentarios había. No tenía repertorio para escena, sólo dos juegos, y lo demás (que hice como segunda parte, fallo del principiante) fueron cartas. No tenía la presencia, ni la madurez (no de edad, sino de experiencia) para dirigirme al público, ni la vestimenta, ni los juegos apropiados, y los que hacía los hacía casi para mí... incluso me cortaron porque dijeron que se estaba haciendo tarde para las demás actividades (una manera sútil de decir: chaval, sigue ensayando) Pero mira, 12 años después aquí me tienes, con mucha más experiencia, haciendo en el escenario lo que me da la gana (esto lo da la experiencia) y controlando al público, no que me controlen (a veces es difícil) Pero eso lo conseguirás con muchos fracasos. La experiencia es la suma de fracasos y éxitos. Pero te sorprendería saber lo imprescindibles que son los fracasos, sin ellos... uf, no podríamos seguir.

Te podría contar muchas veces más que he salido de situaciones comprometidas, ya sea por el lugar que me ha tocado en suerte, el público y su posible consumo de alcohol... en exceso, o simplemente, y eso te puede pasar, no tener un buen día y no transmitir lo que quieres o cómo quieres, pero si cuando te pasa eso tiras la toalla... quizá no estés hecho para ello. Pero creo que no es así. No sé cuánto tiempo llevas en la magia, ni cómo la haces, ni lo que haces, pero esto en vez de hacer que te retires debe servir para que te plantees las cosas de otro modo.

Un saludo

Iván Manso
#127877 por loval
13 Dic 2009, 16:50
Hola Potty:

Eres demasiado joven y verás que con el tiempo todo se supera. Cuando mas se aprende (en la vida, no solo en la magia) es despues de hacer las cosas mal. Hay que analizar cuales han podido ser los fallos e intentar no repetirlos en el futuro.

Estudiar, practicar y mejorar es un camino que hay que seguir para hacer las cosas cada vez mejor.

No te desanimes que renunciar a lo que te gusta solo lo hacen los cobardes. Animos y veras que con los siguientes aplausos que recibas volverás a ver la vida de otro color!
#127882 por Pere
13 Dic 2009, 18:43
Seguramente el consumo de alcohol en ese pub era muy elevado, a que hora era??? en casos asi te aconsejo que dejes de actuar... si cobravas vete sin cobrar i comentale al que te pagava que no es el lugar ni el publico ni la hora adequada para hacer magia.......

I si no cobravas VETE sin mas... te disculpas acabas el juego que estes haciendo i fin del problema... el mago no tiene que entrar nunca en un juego dialectico con un publico desagradable i mal educado
#127904 por Ignoto
14 Dic 2009, 10:33
-A mucha, muchísima gente NO le gusta la magia y a muchos de los que si les gusta no les gusta la cartomagia.
Esto es así, nos guste o no, independientemente de que haya muchísima gente a la que le guste.

-A la gente a la que le gusta, no le gusta en todo momento y lugar. Hay ocasiones en las que apetece otra cosa.

-Un par de desgraciados te pueden intentar hundir una actuación y la única forma de saber enfrentarse a esas situaciones es a base de tablas.

-¿Por qué no hiciste ningún juego visual? ¿Por qué no juegos rápidos? Puede que a esa gente les apeteciera hablar o escuchar música y el volúmen de tu micro se lo impidiera. Son ellos los que están divirtiéndose, no tú.

En resúmen:
Puede ser que el local tuviera una clientela inadecuada, que no tuvieras un buen día (a mi me pasa, puede que a los demás también) o que San Joder cayera ese día pero, por muy duro que suene, si no puedes aguantarlo no es cuestión de dejar la magia, sino de dejar el mundo del espectáculo. Se puede ser un grandísimo mago sin cobrar por ello o sin dedicarse a buscar bolos en pubs. Disfruta de tu magia por sí misma y para ti. Tal vez no estés llamado a compartirla.
O puede ser que desde mañana mismo triunfes siempre y no te vuelva a pasar algo así.

Es mayor la alegría de levantarse tras una caída que la de no haber tropezado nunca.
#127921 por ESE ANDRIUS
14 Dic 2009, 21:44
Se suele decir que de los errores se aprende, yo pienso que no es que se aprenda sino que no hay otra manera de aprender verdaderamente. Es normal que estes de bajón pero lo cierto ahora sabes mucho mas, quiza sean cosas que no te gustaría haber aprendido pero es así. No se si te servira de consuelo o de lo contrario pero fuera de la magia, en la vida, hasta donde yo se las cosas también funcionan así. Que es lo que vas a hacer ahora? Puedes rendirte por que te has llevado un buen disgusto o asumir lo que ha pasado porque ha pasado y no hay otra cosa que se pueda hacer, e intentarlo de nuevo cambiando y trabjando lo que haya que cambiar y trabajar.

No se cuanta experiencia tienes actuando pero a mi me parece que los juegos no estan demasiado bien seleccionados y que una sesión de esas características no es la adecuada para un pub. A mi me encanta la magia de cerca y despues de muchas leches he conseguido una alguna soltura en estos ambientes (pequeños grupos, magia por las mesas), he encontrado unas pocas rutinas que disfruto haciendo y me permiten expresarme. Ahora, me planteo hacer una sesión de escena y se que quedan como canicas, porque? pues nose, porque no tengo experiencia, porque no tengo los juegos y rutinas, porque no controlo el espacio escénico, porque tengo mucho que trabajar ... después de todo eso... sobretodo porque aún no me he equivocado en escena, porque todavía no me la he pegado y lo se.

Mi consejo es que utilices esto que te ha pasado, no te resistas que esto haya ocurrido, lo ha hecho y además puedas sacar oro de ello, hay otras cosas que pasan de las que no puedes sacar nada y también después de esas hay que seguir adelante.

Mucho ánimo.
#127926 por Alkantara
15 Dic 2009, 01:32
Te quejas y te lames las heridas porque caiste del caballo a la primera embestida.
Piensa que el secreto del éxito es caerse diez, cien veces y levantarse cientouna.
Saludos
#127949 por potty_19
16 Dic 2009, 00:29
Pensandolo mejor.

Creo que por esa gente no merezco dejar la magia. Se que todo el mundo a pasado por esos momentos.

La magia me ama a mi y yo a la magia. El principiante es como una empresa , va empezando poco a poco con 1 trabajador fracasan y despues se hace la mejor empresa del mundo gracias a esos fracasos que le han echo rectificar esos fallos , y eso pasa con los magos fracasan y rectifican despues.

Asi que no tengo que renunciar a los que mas me gusta que es la magia. Me dao cuenta de que ese publico estaba perdido por el alcohol y la vitamina C ( otras sustancias ) y yo no tengo nada perdido , ya que no soy igual que ellos , me gasto mis ahorros en barajas , juegos , libros... cosas relacionadas con la magia , que podria convertirse en mi profesion y es una profesion digna de admirar. Todo te lo ganas tu con tus manos y nunca mejor dicho y con tu cabeza , cosas que te cuestan sangre , sudor y lagrimas , no puedo dejarlo me lo e currado yo y me lo seguire currando cada dia mas y mas y mas hasta que me muera por ello.

CUANDO ESTE DISPUESTO A DARLO TODO ABSOLUTAMENTE TODO POR UN SUEÑO PODRE ALCANZARLO SIN TENER QUE DAR NADA A CAMBIO
#127953 por loval
16 Dic 2009, 12:19
Me alegro que hayas cambiado de opinion. En caliente no se deben tomar decisiones, pero a veces...... es que uno se calienta no?

Al final uno se da cuenta de cuales son las cosas que prefiere en la vida, y debe seguir su camino. Ojalá el camino fuese fácil y sin problemas para seguirlo, pero siempre hay dificultades, y aunque no llegues al final de él (en tu caso el dedicarte profesionalmente a la magia como has dicho) disfruta siempre todo lo posible mientras vayas caminando.

Un saludo!
#127977 por rubiales
17 Dic 2009, 11:21
Bien me alegro de tu cambio de decisión, eso si...porqué no te llevas un par de años o tres practicando para amigos, familiares y si quieres...por cambiar, en algun acto benéfico como Hospitales o Asilos de Ancianos, vamos..cosas sin cobrar, de las que te puedes ir si la cosa se tuerce y en la que seguramente y aunque sólo sea por tu buena predisposición a ayudar te guarden un minimo de respeto mientras vas cogiendo las tablas necesarias para actuar para un público mas exigente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado