¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#128437 por joanet
29 Dic 2009, 11:26
Pienso que un taller de teatro te ayudaría mucho, sobre todo para recuperar y afianzar tus milagritos, el publico puede ser cruel pero tu, puedes ser maravilloso, es cuestión de improvisación, juega a improvisar, diviértete!
#129246 por Pepe López
16 Ene 2010, 15:43
Potti: Te acabas de vacunar. ¿Te imaginas a 2.000 personas silbandote y gritando fuera? Eso me pasó a mi. Era músico profesional (ya no lo soy por mi edad) y por un error técnico aquello sonaba mal. El púbico no lo sabía y nunca lo sabrá, pero ocurrió.

Lo ocurrido me sirvió para reflexionar, no para abandonar. Desde ese momento no dejaba nada en el aire todo lo revisaba y controlaba, desde la parte técnica, la puesta en escena, lo que iba a decir y sobre todo me fijaba en el público que iba a escucharme. Quiero decir que no solo basta con preocuparse de la propia actuación sino del antes de actuar. Se convirtió en un ritual.
Estoy seguro que cualquiera que haga Arte ante un público le ha ocurrido cosas parecidas en mayor o menor medida.

Por último decirte que en tu próxima actuación que espero que sea pronto, sentirás inseguridad pero si revisas antes, hasta el útimo detalle, te encontrarás más seguro. Y otra cosa vete acompañado de gente de tu confianza y que te quieran te aseguro que no te encontrarás solo.
Mucha suerte, Mucho ánimo y felicidades por poder hacer magia para otros eres un privilegiado.
#136714 por Chani Bas
22 Jul 2010, 18:56
Hola:

Es cierto que atodos en algun momento nos ha pasado cosas similares.

te recomiendo varias cosas:

1.- Entereta primero que publico vas a tener.
2.- En que lugar vas a actuar
3.- No hagas ningun juego si no está ensayado el 100 x 100 (no me vale el 80%) sino el 100%, eso quiere decir que te interesa la magia y te interesa que los demás vean que despues de un trabajo duro, hayas conseguido los aplausos merecidos.

Importante y siempre lo digo: "Los aplausos no se piden, se consiguen" y eso se hace si tienes tus juegos al máximo.

No te deprimas, pues me paso lo mismo a mí hace 1 año y sigo con la magia.

Yo soy un mago que hace magia infantil y hace 1 año tenia una actuacion y yo estaba fatal, no tenia ganas, pero lo hice y esa vez lo hice por dinero (casi nunca lo hago por conseguir dinero, sino por que me gusta hacer magia), me salio mal, se me vieron los juegos y aun asi cobre que eera lo que me interesaba.

Ese dia llore y me dije: "Voy a dejar la magia". Yo llevaba haciendo magia desde los 8 años (ahora tengo 18), y por una vez que me salio mal todo pense en dejarlo.

Me covencieron y aqui sigo.

Yo te animo a que sigas

Un saludo.
#137780 por antonio-blake
30 Ago 2010, 10:23
Potty , eres un crack y me alegro que no dejaras la magia, gracias a ello por ejemplo, pudimos disfrutar de una buena racion de "street magic" hace dos semanitas . Ademas como siempre digo : "todo cuesta pero recompensa" y no hay nada mas bonito en esta vida que ver a alguien disfrutar de lo que hacemos. :D .

Un abrazo piscinero :mrgreen:
#137782 por magicsbufons
30 Ago 2010, 11:48
Hola!

Bajo ningún concepto dejes la magia por algo así!

Pues ese pensamiento nos ha asaltado a todos alguna vez después de (como decía el genial Juanito Antón, el archicompañero de Tamariz) algún "Exito Fracasudo" que todos hemos tenido.

Pero ante todo son los "tablas" las que aminoran (que no eliminan) estos Exitos Fracasudos.

Como digo a mis alumnos en la escuela de magia todo es cuestión de actitud. Conseguir la actitud adecuada es tarea muy difícil. La actitud es la que va a hacer que antes de empezar, sin apenas abrir la boca y antes de hacer nada, el público te respete de una u otra forma.

Tu personaje ha de caer bien al público. Tras años yo he creado un personaje que se podría definir como "Briboncete, timador, sexualmente salido, pero al final inocente y bonachón" que se ríe de si mismo antes que de los demás. Hago algunos chistes sobre que soy gordo, que el espectáculo que van a ver es una m...., etc. Y una vez ganada la simpatía del público, y toda su atención...comienza el espectáculo.

Pero esto es solo un enfoque. Otros magos pueden conseguir lo mismo a base de elegancia, simpatía, poesía, atractivo personal, etc.

SON MENOS IMPORTANTES LOS JUEGOS QUE EL PERSONAJE

Es más los juegos han de ir en consonancia con el personaje, un "Timador" hará juegos como triles, apuestas, etc. Un mago "fantasista" poesía en movimiento, un guaperas elegante juegos de aparente habilidad, etc...

No obstante y referido a las cartas, en otro post colgué esto....espero que te pueda ser de utilidad.
Hola a todos/as!

Abro aquí, cual lata de garbanzos, una reflexión. Si os dedicáis a actuar regularmente habréis podido constatar que la cartomágia que utilizamos para nuestros espectáculos tiene especiales características, condicionadas sin duda por las condiciones del mismo.

Por ejemplo:

Magia en Pub

Handicaps : Ruido, ausencia (a veces) de mesa, poca visibilidad, espectadores borrachos, rodeados de público.

Juegos: Rápidos y visuales, fáciles de seguir, sin ángulos, que no requieran mesa.

Ejemplo: Ambiciosa

Magia en Restaurante

Handicaps : Poco espacio en las mesas, la mesa de al lado te están viendo, interrupciones por parte del servicio de mesa (pedir, sacar platos, etc.)

Juegos: Varias rutinas , para no repetir en mesas contiguas, a ser posible juegos sin necesidad de mesa (excepto para dejar una carta o la baraja, pero no a las extensiones, varios montones, etc.) Juegos también rápidos y visuales, pero no tanto como los de Pub


Ejemplo: Carta a la cartera, transposiciones en general, girando los ases,etc.

Escena- Café-teatro

Handicaps : Público sentado , no se ven las cartas horizontalmente, se espera comedia o presentación interesante

Juegos: Juegos (de nuevo) que no requieran mesa, rutinas "verticales", cartas Jumbo, rutinas elaboradas, aconsejable (aunque no imprescindible) voluntario.

Ejemplo: Carta rota y recompuesta.

Magia Infantil

Handicaps : No conocen las cartas, ruido, no se están quietos, poca capacidad de atención.

Juegos: Cartas como objetos , no como valores en si. Una carta viaja, cambia, se mueve, desparece, aparece se hace más grande,etc. (mención aparte son las cartas infantiles o las técnicas cartomágicas aplicadas a dibujos, cromos, etc.)

Ejemplo: Houlette, trile cartas gigantes.

Y luego y por fin...la magia de cerca, en mesa, gran tapete, espectadores sentados de frente.....ahí pues todo lo que se os ocurra.....



Saludos a todos/as.
#147480 por Robin Ventura
16 Jun 2011, 14:10
recuerdo que cuando empece a hacer este tipo de pubs y a altas horas de la noche iba arropado por un mago experto en actuacione de este tipo, el empezaba el show, y yo realizaba mis rutinas la mayoria musicales e iba aprendiendo de el. Actuabamos en sitios que ufff madre mia no creo que lo hiciera ahora jajaja pero si lo hiciera tengo suficientes recursos aprendidos para que todo fluya bien.
no dejesla magia ni permitas que esta te abandone, te deseo muchos exitos Potty.
#151495 por Alberto Cano
21 Oct 2011, 20:23
bueno, este post es de hace 2 años por lo que potty ya tienes dos años mas de experiencia y me imagino que solo sera un mal recuerdo, pero por si alguien se encuentra en la misma situacion quizá sirva mi comentario...
Primero comentarte que yo he visto silbar a Zidane en el Bernabeu y es que hay dias buenos y otros malos. y es el mismo que se le despide en aplausos de pie en el mismo estadio.
Que no siempre vamos a estar sembrados, no es que seas mal mago... yo opino que todos los buenos magos han sido antes malos magos... asi que tu sigue haciendo magia y piensa que ser el mejor mago del mundo tienee un gran merito.... pero ser el peor tambien (aunque para este ultimo titulo "el peor" tienes que competir conmigo)
Un abrazo
#155431 por potty_19
21 Feb 2012, 22:58
Bajo ningun concepto e dejado la magia , la gente puede silvarme , mago malo , etc... algunos no valoran lo que hacemos otros si. Cada dia me esfuerzo mas y mas para sacar lo mejor de mi. Cierto dia un servidor del Foro ( no voy a dar nombre ) , me vio en el APARECIUM en PILAR DE LA HORADADA y me dijo que tenia un manejo muy elegante con las cartas , que si seguia asi llegaria a ser buen cartomago.

Y aqui estoy , eso que me dijo el usuario del Foro , me ayudo a seguir adelante, a estudiar lo que mas me apasiona, lo que mas me gusta hacer y lo que amo. Bajo ningun concepto e de dejar lo mas amo y aprecio ¿ porque dejarlo ? todos somos personas , todos nos equivocamos.

Pd: Gracias usuarios y gracias usuario... por eso que dijiste en su dia. Y viniendo de ti , sabia que lo decias de veras.
#156360 por AlvaritoMago
24 Mar 2012, 21:12
Yo te animo Potty a que sigas adelante (Aunque ya no te sirva de nada), tod@s hemos pasado por donde tú has estado y creo que la mayoría ha seguido adelante, lo único que tienes que hacer es tomar en cuenta tus fallos y olvidarte de lo demás, es el típico ''borrón y cuenta nueva''.

Un abrazo, Álvaro.
#157711 por Txema Gicó
10 May 2012, 22:37
NUNCA falla el público ;-) Eso sí, la única forma de aprender a hacer magia, para mí, es hacerla ante público real, o sea que no te desanimes y sigue yendo a por lo más alto: practicar con amigos o frecuentar sociedades de magos no te llevará a nada que no sea tener como única referencia lo que hacen los demás, lo cual hace más difícil ser capaz de ofrecer algo nuevo (no imposible, claro, pero desde mi humilde punto de vista ese es el camino congestionado ;-) )

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado