¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#124509 por Ignoto
30 Sep 2009, 10:04
A ver cómo me explico para que los que saben del tema me echen una manita.

En los pubs salgo con americana (saco para los amigos de allende los mares) dejando bien claro que no tengo nada en las manos (sin decirlo), me quito la americana y me quedo con un vaso lleno de líquido (Coca-Cola) con sus hielos y su limón del que voy bebiendo a lo largo de la actuación.

Curiosamente, siempre recibo (o extraigo a la fuerza) algún comentario de algún efecto...excepto de este.

Parece que no llama la atención en lo más mínimo.

¿Alguna sugerencia para potenciarlo?

Pensé en darle el vaso a alguien del público pero no sé si los dueños del pub verán bien que en lugar de hacer que consuman, les invito.
#124515 por Ignoto
30 Sep 2009, 11:27
¡Buena idea!
Así hará espuma y se notará que es de verdad.

¡Muchas gracías!
#124517 por Antonio Casas
30 Sep 2009, 11:40
Hola, si te sirve hay un Gag para que sea "mas" final el efecto de la aparicion del vaso; una vez extraido y teniendolo en la mano saca una "pajita" del bolsillo superior de la chaqueta, bebe ...pero en vez de absorver, sopla ( un poco claro) crearas burbujas como es logico, Hazte el sorprendido y con cara de haberlo solucionado sacas la varita del vaso y lenta y claramente le das la vuelta a la "pajita" la introduces de nuevo en el vaso y ...absorves pon cara de felicidad al haberlo solucionado....dando al espectador la impresion que la pajita al estar al reves en vez de absorver expulsaba. No se si ha quedado claro si hay dudas en la explicacion me lo dices. No es para partirse el diafragma de risa pero a mi me funcionaba. Un saludo
#124519 por Ignoto
30 Sep 2009, 11:44
Pues mira, me ha hecho gracia.
¿Puedo usarlo?
(Se sobreentiende que si pido permiso es para hacerlo frente a público "pagano").
#124520 por Antonio Casas
30 Sep 2009, 12:04
Ignoto, gracias por tu profesionalidad, ¡¡¡¡Claro que puedes usarlo!!! no es mio, pero tambien es cierto que al que me lo enseñó hace años, tambien le pedí permiso. Ya me contarás que tal ha ido. Un saludo
#124522 por Antonio Casas
30 Sep 2009, 12:34
Ignoto, al soplar quizas no lo especifico muy claramente, has de hacerlo con la fuerza suficiente para que el pùblico lo vea con claridad y casi se salga del vaso, durante un par de segundos, Quizas al explicar anteriormente "un poco claro" no reflejaba en realidad la fuerza real del soplido, Pero estoy seguro que tú veras rapidamente la cantidad de aire que expeles y la fuerza suficiente. Un saludo
#124527 por Antonio Casas
30 Sep 2009, 16:03
Hola Angel; Con respecto a tu pregunta,con seguridad no es la cuarta solucion seguro. Quizas el cenutrio fuera yo, pues expliqué el efecto olvidando mencionar los detalles. Vamos a ver; Yo llevaba el vaso tipo cubata en el bolsillo trasero del pantalon en la parte derecha.
Con ayuda de la mano izquierda ayudaba a bajar la manga derecha al tiempo que situando el brazo derecho hacia atras como con un gesto de ayudar a sacar la chaqueta cogia el vaso , un vez habia caido un poco la manga izaba el brazo derecho hacia arriba logrando que apareciera el vaso por la manga derecha, la chaqueta queda colgando en el brazo izquerdo,entonces paso( pasava) el vaso a la mano izquierda extraia la pajita del bolsillo, la introducia en el vaso y volvia este a la mano derecha, dejaba caer la cahqueta en el suelo ( limpio que es uno ) y listo.
Por cierto la solucion de tener la "pajita" en la mesa y cogerla despues de extraer el vaso me parece mas elegante, fijate que soy yo el cenutrio pues lo que mencionas no se me ocurriò nunca
Siento haber explicado solo el efecto sin mencionar los detalles que la mayoria de veces son mas importantes que el propio efecto. Un saludo
#124528 por Antonio Casas
30 Sep 2009, 16:19
PD A MI COMENTARIO ANTERIOR; La chaqueta me queda en el brazo izquierdo pero no girada o al reves; O sea la parte de la derecha esta el forro hacia mi aproximadamente pero la parte del brazo izquierdo sigue orientada en su posicion normal,. Por eso puedo extraer la "pajita" Apelo a tu inteligencia para que logres entenderme, pues me da la impresion de que no soy muy claro en las explicaciones.Un saludo
#124529 por Ignoto
30 Sep 2009, 16:21
Yo dejo la americana sujeta por la mano que guarda el vaso y la levanto un poco retirándola con la ayuda de la otra mano para que se vea que el vaso sale de la manga. Después dejo caer la americana sobre una silla.

Al leer lo de la pajita, pensé en tener un vaso con una docena de ellas al lado.
#124530 por AngelSN
30 Sep 2009, 16:27
¡Gracias Sofartes e Ignoto por vuestras aclaraciones!
#124532 por Ignoto
30 Sep 2009, 17:07
Otra opción sería tener la pajita cogida a un tiraje (spider pen o similar) y que al caer la americana, la pajita suba. Pero lo veo muy forzado.
#124535 por Javi Santos
30 Sep 2009, 17:35
Sobre el gag que comentais, creo que es original de Manolo Villar, uno de los socios más veteranos de la SEI de Madrid. Ricardo creo que fue la persona que me lo indicó.
#124586 por Magioneto
01 Oct 2009, 15:13
El gag de la pajita sí que me suena de Manolo Villar.
Ignoto, antes de quitarte la americana, te puedes meter la pajita en la boca, y así no la tienes que coger luego...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados