¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#114191 por Ignoto
06 Feb 2009, 14:11
El caso es que estoy dándole vueltas a la cabeza con un cono Tarbell de cuatro lados y dos bolsillos (con el sistema de solapa, no con dos hojas) hecho en papel de periódico para cargas ligeras.
Por supuesto, ya tengo la figura geométrica de la base, las bisagras y la plantilla para recortar las dos cubiertas de los bolsillos de forma que sea indetectable a corta distancia.

Una de las rutinas con las que estoy jugando es la siguiente. (Está sin desarrollar y solamente es algo a medio pensar).
Un espectador escoge una carta y la guarda entre sus manos. Una persona del público introduce un pañuelo con un rectángulo en blanco en un cono de papel. El mago saca del cono un pañuelo con una carta impresa. La carta del pañuelo no se corresponde con la que eligió el espectador. Al mirar la carta que el espectador tiene entre sus manos, es igual a la del pañuelo. El pañuelo se vuelve a meter en el cono y sale otro pañuelo con la carta correcta, la carta que eligió el espectador, una foto de Carlos Hampton en tanga (si quieres aterrorizar al público)...o lo que quieras (y quepa). Al finalizar, se hace un gurrumullo y al bolsillo.

Eso, además de cienes y cienes de cosas con pañuelos con dibujos (venden pañuelos en blanco y pintura para seda) y cuentos, forzajes para mentalismo (o lo que sea), cintas que viajan y vuelven...

El caso (ahora viene la consulta) es que tiene un problema con las luces bastante obvio (ya sé que se soluciona haciendo el chisme con cartulina pero quiero hacerlo con periódico por otras razones) y necesito solucionarlo sin tener que interponerme entre las luces de atrás y el cono.
Obviamente, puedo pegar varias hojas de periódico pero su apariencia se vuelve "pesada".

¿Alguien tiene alguna sugerencia al respecto?
#114198 por Moñiño
06 Feb 2009, 18:20
Y si haces el juego en tanga? De seguro que no se fijaran mucho en el periodico. :D
¿Ha de ser necesariamente un periodico? ¿No te vale una revista con fotos mas bien oscuras?
#114303 por PHER
09 Feb 2009, 11:56
y pegar solo 2 hojas de periodico como una..con una cartulina, o incluso un folio en medio?
Igual no es taan pesado y te vale...pero vamos no me hagas mucho caso que hablo a ciegas, porque no tengo ni idea de como es el cono Tarbell :P
asi soy yo , dando consejos desde la mas completa ignorancia :banana:
(el emoticono no tiene nada que ver, pero es que lo he visto y me ha hecho gracia)
#114310 por Gustavo
09 Feb 2009, 13:09
Una forma es pegar entre dos papeles de periódico una de papel de seda negro, pero engordaria el tema , otra es evitar las luces traseras que son las que hacen transparentar el papel, eso se soluciona haciendo sombra con el propio cuerpo. Aunque a mi me parece que haciendo los bolsillos del cono se duplica el papel por lo que creo que no habra mucha transparencia.
#114311 por Gustavo
09 Feb 2009, 13:11
Hablando de pañuelos pintados o con dibujos, el otro día vi por Valdepeñas una casa de fotocopias que imprimia lo que quisieras en bolsos de tela , almohadones tazas o cualquier objeto imprimible, habría que llevar un pañuelo de seda a ver que pasa, supongo que tiendas de esas habrá en madrid.
#122339 por pacogalo
10 Ago 2009, 14:21
Ignoto, este tipo de magia está clasificada, magia sexy, magiaX, magia para adultos. La solución a lo que planteas creo que está dada, si no quieres más grosor para que no transparente, revistas con fotos oscuras, o evitar los focos traseros, en este juego.Saludos
#125686 por juandi
24 Oct 2009, 18:58
Una posible solución sería interponer una hoja de papel de aluminio entre las dos de periódico. No tiene por qué añadir mucho más peso aparente a un cucurucho que ya contiene, entre otras cosas, una foto de Carlos Hampton luciendo sus atributos.

Mágicos saludos.
#126165 por mago alcala
02 Nov 2009, 16:16
Pañuelos de seda blancos (no como los de las tiendas de magia un poco más gruesos) y pinturas para ellos los hay en las tiendas de manualidades.

¿El cono tiene que ser de periódico necesariamente? Puede ser una cartulina fotocopiada de periódico (de las que son de dos colores blancas/color).

Si tiene que ser de periódico este se puede pintar de negro por dentro, con pinturas especiales para papel.
#126764 por mackey
16 Nov 2009, 00:08
los pañuelos de seda de magia, tambien se pueden pintar, pero primero hay que impregnarlos con un liquido transparente, que ahora mismo no recuerdo como se llama, pero es para que la pintura no se extienda mas de lo debido, por absorcion de la seda, en las tiendas de bellas artes tienen la pintura y el liquido. yo he pintado unos cuantos y quedan muy bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado