¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#113899 por potty_19
02 Feb 2009, 00:43
Buenas me estoy proponiendo un reto en la magia y es que cada dia 15 de cada mes , quiero saber un juego de magia .
Lo que hago es lo siguiente:
Ejemplo : Dia 15 de Enero
Juego a aprender : 1-2-3-4 con sorpresa ( mas luego rutina que hago siempre )
Ese juego lo practico todo el pero durante el mes , leo otro juego para que el dia 15 del otro mes tenga ya una idea a lo que me voy a enfrentar. Pero en el mes que estoy practicando el otro no toco para nada el siguiente juego , solo lo leo .

¿ Que conclusiones sacais de esto ?
¿ Lo hago bien , lo hago mal ?
#113902 por Ignoto
02 Feb 2009, 09:24
Hombre, yo en los últimos cuatro años he aprendido cinco juegos de cartomagia.
Con ellos, ya sé hacer seis malamente.

¿Para qué quieres hacer algo así?
#113921 por franki magic
02 Feb 2009, 13:27
Como siempre Ignoto dando respuestas acordes con su maestría :alabanza: :mf_bookread: :alabanza:
La verdad que todos cuando empezamos,sobre todo si eres joven, buscas o buscamos el aprender nuevos juegos, pero lo que hay que aprender es una serie de conceptos (serie amplisima) para hacer magia. Eso lo vas a encontrar en "La buena magia" Darwin Ortiz, "los 5 puntos mágicos" y "la via mágica" De Juan Tamariz y otros muchos pero basicamente estos, cuando controles al 100% estos libros y alguno mas de esta índole, este método que estas usando quizá t pueda servir. Un saludo y animo!
#113944 por Gustavo
02 Feb 2009, 22:43
A mi me parece bien, es una manera de ponerse metas, durante un año aprenderás 24 juegos mas o menos, luego te decantarás por 5 o 6 que incorporarás a tu repertorio, pero los anteriores te ayudaran como método de aprendizaje. Luego esos 5 o 6 tendrás que ir puliéndolos hasta tener tus joyitas.
#114046 por rafa cama
04 Feb 2009, 16:39
Muy poco tiempo para un juego, pero bueno...
#114088 por cunimallorqui
04 Feb 2009, 23:29
A mi me parece una idea estupenda, asi practicaras mucho, mejoraras tecnicamente, aprenderas de nuevas. Cuando mas sepas mejor, pero claro, evidentemente algunos les cogeras cariño y a poco a poco te iras quedando con unos pocos que te saldran de maravilla y seran interesantes. Logicamente con 2 semanas no puedes aprender un juego y hacer perfecto, pero e sun metodo para encontrar perlitas por ahi.Si tienes mucho tiempo hazlo, sino... no lo hagas, hay cosas mejores que hacer... xDDD ya nos contaras como te va!
#114400 por PacoAmado
11 Feb 2009, 14:50
No es mala idea potti, una buena forma de estudiar muchos efectos. A veces, ocurre que nos ponemos a mirar todos los materiales que tenemos de magia pretendiendo practicar, pero al final acabamos jugando con ellos. Quizás el tiempo que planteas entre juego y juego sea corto. Una vez aprendido un juego, sigue la presentación, la personalización, las aportaciones personales, el perfeccionamiento. Grandes magos lo son, no porque saben muchos juegos, sino porque los hacen con maestría, y ello, en parte se debe, a que los llevan en su repertorio de por vida estudiándolos continuamente y mejorándolos. Es preferible hacer pocos juegos magistralmente, que saber muchos mediocremente.
#114506 por pK90
13 Feb 2009, 01:08
Realmente, cuanto se necesitaría para aprender un juego? ojo! digo aprender... no hacerlo tuyo, que para eso ya sé que se necesita mucho más.
#114511 por Ignoto
13 Feb 2009, 08:57
#114531 por Ignoto
13 Feb 2009, 14:20
#114541 por pK90
13 Feb 2009, 16:30
Pero Sr Ignoto, dice dice usted que se tardan meses en aprender una presentación, pero.. qué presentación? La misma que hemos leido/visto hacer a un mago, que a su vez... ha copiado a otro mago? o, la presentación que tú quieres tener para que el juego realmente parezca otro?
Yo aun no he presentado ni juegos, porque es lo que le digo a todo el mundo, que al igual que yo, empezamos con el Cartomagia Fundamental y la trilogía Light. Parecemos clones. Veo presentaciones idénticas de magos distintos. Es que no cambiamos ni la historia... y eso hace que ver a muchos magos, me resulte a veces aburrido.
Todo esto es una opinión personal. Un punto de vista mio.
Saludos a todos.
#114640 por Brignon
16 Feb 2009, 01:06
a) Pues por eso mismo, esa es la razón por la que uno debería dedicarle más tiempo a la presentación de la que normalmente se le da.
b)Si un juego se hace "perfecto", ya lo pueden hacer varios igual que será una maravilla pero en distintas manos. El problema es que ni la perfección se alcanza tan fácilmente, ni la gente presenta ya sus juegos cuando siquiera son la mitad de lo que deberían ser.
#123034 por Varo
27 Ago 2009, 01:48
En mi opinión la perfección nunca se alcanza.
Bueno, esta bien eso. Yo, aprendo 1 técnica, le dedico tiempo a esa técnica y si no le encuentor utilidad par aalgún juegoo que quiera aprender, paso a la siguiente. En total, juegos que haga pasablemente, en 1 año y poco, son 10 como mucho, cifra que a mi parecer es bastante buena.
1ºjuego al mes, me parece bien, también puedes preparar 1 rutina al mes, por el placer de practicar técnicas, probar juegos y practicar a aescribir tus presentaciones y tal, ensayar nunca viene mal, y cuando digo nunca, es nunca.
Cierto Ignoto?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados