¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#113133 por coque
15 Ene 2009, 00:22
Saludos a todos, llevo algo más de dos años estudiando "en serio" magia, hasta entonces sólo conocia algunos pequeños trucos totalmente automáticos. Soy de un pueblo de Cuenca, Sisante algo más de 1.800 habitantes, todos mis amigos y conocidos que saben de mi afición, y me han visto realizarles juegos, llevan tiempo intentado animarme para que realice alguna actuación en el pueblo, ya que sólo las realizo en el circulo de amigos y familiares.

Hace una semana di el gran paso y me comprometí con ellos para realizar una actuación en el Hogar del Jubilado de Sisante, el domingo 18 de enero, para realizar una sesión de cartomagia y algo de monedas a los jubilados de mi pueblo. La idea es realizarla en grupos de 20 o 30 personas para que puedan verla muy de cerca.

Me gustaría mostraros el programa que tengo preparado, para que me dierais vuestra opinión sobre él.

i- Demostración de poker-GEC2
ii- Triunfo de Dai Vernon-GEC3
iii- La importancia de los líderes-El arte de la magia,Kaplan
iv- El contable de Al Capone- Gabi-Secuencias Notas de conferencia
v- El talismán- GEC2
vi-Trasposición de monedas-Monedas, Mon y Mon de Juan Tamariz.
vii-El test del Dr. Coué- GEC1
viii- El silbido- GEC2
ix- La carta imbisible-GEC3
x- Girando los ases- Dai Vernon, Secretos de cartomagia?
xi-Great EuroHopping Half- Daroca, Foro de la Dama.
xii- Transformación de papeles en billetes.
xiii- Los secuestradores- Alex León- Misdirecion 2007
xiv- El juego de Dolores- La magia de Ascanio tomo 2
xv- No es habilidad, es magia- Dai Vernon, secretos de cartomagia?
xvi- Los ases del manco- Dai Vernon, Estrellas de la magia.

La actuación dura unos 45 min, sé que es muy poco tiempo, pongo el automático y no paro, creo que es algo que debo corregir, ya que creo que lo hago demasiado denso.

Otro tema que me preocupa es el desconocimiento de la baraja francesa de las personas mayores, he pensado en imprimir los cuato palos, forma y nombre, en unos A-3 y tenerlos detrás de mí, ¿alguno ha tenido estos problemas?.

Cada vez estoy más nervioso ante este día, pero pienso que son dos los objetivos que quiero cumplir, ver las sensaciones que tengo al actuar con un público que no controlas y mostrar la afición que tanto amo a las personas mayores de mi pueblo, los que me han visto crecer y yo he visto envejecer, que sin duda espero cumplir.

Espero vuestras opiniones y gracias por vuestro tiempo.
#113134 por Moñiño
15 Ene 2009, 00:25
Ufff no se. 45 min con la baraja? A profanos? No tengo mucha experiencia en actuaciones con cartomagia close up, al menos no tan largas. Creo que es demasiado tiempo aunque metas algo de monedas por medio. Mucho guion debes de tener para hilar todo e ir saltando de cartas a monedas y vuelta a cartas.
Es solo una opinion.
#113135 por coque
15 Ene 2009, 00:35
Buenas noches Moñiño, gracias por la rapidez con la que me has cotestado.

También tengo la misma duda que tú. Esta semana hemos invitado a cenar, mi mujer y yo, todas las noches a un par de amigos o tres cada noche, y así puedo ensayar con público el repertorio, por ahora la aceptación está siendo buena.

Tuee que intruducir los juegos con monedas para aligerar un poco la sesión, ya que sólo con cartas quedaba muy densa.

También he pesado en ir reduciendo juegos si veo que no consigo la atención del público.

Un saludo
#113136 por Moñiño
15 Ene 2009, 00:56
Casualidad que acababa de conectarme. Por que el domingo por la tarde ya lo tengo em principio ocupado, sino igual hasta me acercaba.
Bueno, al grano, yo creo que con 20 min bastaria.
#113142 por RamonCastells
15 Ene 2009, 10:16
Hola Coque,

felicidades por este paso tan importante que vas a dar, te doy unos consejitos por si te pueden ser útiles:
(són opiniones personales sacadas de mi experiencia como mago aficionado)
a) los 45 minutos son reales ? a veces ensayando en casa un juego dura 8 y ante público, entre interacción con espectadores, bromas que se nos ocurren, etc el mismo juego dura un 50% más (por decir algo) ... te lo comento no fuera que se te alargara mucho la actuación de forma imprevista ...
b) ante la duda mejor menos que más, o sea que mejor una sesión de 20-25 minutos y dejarlos con ganas de más, que no que se les haga (ni que sea un poquiiiiito) largo. A parte, si les gusta puedes hacer otro dia otra sesión de 20-25 minutos más totalmente diferente ! ;D
c) interesante (y mucho) lo que te ha comentado Moñiño ... muchos juegos de cartas es un poco denso y más si es tu primera actuación. intercala monedas (puedes aprovechar para cambiar de baraja ahí), gomas elásticas, no sé ... lo que se te dé mejor ....
d) acuerdate de que el primer juego tiene que ser rapido y muy fuerte para captar la atención del público ! rapido se refiere a menos de un minuto (aparición de la baraja con papel flash, no sé ...) y que el último juego tiene que ser el de más efecto de todos (es por el que te recordaran) así que si lo tienes ensayado y tienes una ordenación total de baraja, separación de colores de toda la baraja, desaparición de las caras o de las cartas del estuche o algo así es el momento de hacerlo como GRAN final... (si no lo tienes ensayado ni nada tenlo presente si te interesa pero mejor hacer lo que tienes ensayado y conoces a la perfección, soy consciente de que la actuación es en pocos dias y no es el momento para introducir segun qué cambios).
e) al inicio de la sesión (si mucho te preocupa el hecho de que la gente desconozca las cartas de palos y llamen a las picas corazones negros, que sucede) puedes mostrar las cartas y presentarlas, explicando palos, numeración y colores en un minuto ...
Bueno, son opiniones mías, si te sirven encantado, sino ... pues nada ... cada uno tiene su manera de ver las cosas ... eso si, comentas sobre los nervios (señal de que te preocupan)... y yo soy el Señor Nervioso ! Ahora no però ante mis primeras actuaciones recuerdo nque casi ni había dormido en dia antes no comido el dia de la actuación ... no te pongas nervioso (que facil es decirlo) y a base de actuar los nervios se van y quedan los "buenos" ... pasatelo bien ese dia, disfruta de la actuación y transmite la belleza de tus juegos y tu buen hacer al público. Verás que los comentarios de lo mucho que ha gustado o un aplauso al final de cada juego, aparición, etc son algo que te llena y anima para la siguiente actuación ...

Ya nos contarás !

Un saludo,

R
#113144 por coque
15 Ene 2009, 10:50
Muchas gracias Ramón por tus consejos, los creo muy acertados, y espero controlar los nervios y disfrutar de esta primera actuación.

Acabo de ver el video del mago enmascarado y aún estoy riendo, eso pasa por arriesgar con juegos de técnicas complejas, pero en fondo he pensado que algo así me pueda pasar y se me ponen los pelos de punta.

Un saluo
#113152 por coque
15 Ene 2009, 13:02
Muchas gracias Moñiño por tu consejo, lo tendré en cuenta, espero no pagar la novatada y realizar algo tremendamente "cansino".

Te paso en privado mi número, ya está en el foro, pero así no tienes que buscarlo.

Un saludo
#113198 por Gustavo
16 Ene 2009, 12:57
A mi me parecn demasiados juegos, piensa que son personas mayores y al ser muchos de cartas requieren mucha atención, si pierdes la atención pierdes el público, hubo una epoca donde hice muchas actuaciones en residencias de ancianos, y los juegos que hacia de cartas ( pocos ) trataba de que fueran muy visuales, donde no tuvieran que recordar nada, pues se les suele olvidar las cartas, ademas de tener problemas de visión y confundirlas, especialmente si son de poker, es mejor utilizar la baraja española, pero si eres como yo que nos gusta mas la de poker lo mejor es hacer firmar la carta para cuando aparezca no haya que preguntar nada la carta tiene el nombre, y no hace falta recordar nada la firma esta ahí, y no hay duda de que es esa, en mi opinión, la magia para personas mayores se parece mucho a la buena magia para chicos, participación , tratarlos bien, y juegos visuales , algunos con mosqueo y muchas risas. Mete algo de esponjas , cuerdas papeles etc que te lo agradecerán.
#113205 por coque
16 Ene 2009, 18:09
Muchas gracias Gustavo por tus consejos, me parecen muy acertados, ahora mismo soy un mar de dudas estoy replanteandomelo todo una y otra vez, así que no sé muy bien como saldrá todo, sólo espero disfrutar y hacer disfrutar a los demás.

Un saludo y gracias
#113228 por SARBATXO
17 Ene 2009, 13:11
Bueno Coque acabo de ver tu mensaje y te iba a contestar... pero creo que ya telo han dicho todo. Yo coincido totalmente con lo que te indica Gustavo (Es lo que pensaba decirte poco mas o menos) y en el tiempo 45 minutos de magia en una residencia de ancianos, practicamente todo cartas... bufff Ademas tienes el agravante de la distancia... lo normal es que la gente este sentada ¿no? y que puede haber ¿de 20 a 50 personas? o sea que es una sesión de magia de salón seguramente ya lo habras pensado y solucionado de alguna manera, pero por si acaso...

De todos modos seguro que lo que hagas te saldra bien y la gente lo agradecera muchisimo, asi que mucha mierda, como suele decirse y si te podemos ayudar en algo aqui estamos para lo que mandes. :wink:
#113374 por coque
21 Ene 2009, 19:22
Muchas gracias Sarbatxo por tus consejos.

Os cuento como fue:

Según fue pasando la semana me dijeron que en Sisante había mucha expectación, así que decidí llevarme una video cámara y un trípode, por si acudia demasiada gente a la actuación, poderla proyectar en un pantalla.

El sábado por la tarde me acerque al local donde era la actuación a preparar la cámara, y vi que todo funcionaba bien, había unas diez personas y estuve haciendo unos juegos y quedarón encantados.

La noche del sábado al domingo la verdad es que no dormí mucho. Llegé al local una hora antes para comprobar que todo estaba correcto. Cuando llegó la hora de la actuación el local estaba hasta arriba, unas 70 personas, la mayoría estaban de píe, no podía creer la expectación que había levantado la magia.

Hice de seguido los cinco primeros juegos que llevaba preparados:

- Demostración de poker.
- El triunfo
- Siguiendo al lider
- La Talisman.

Cuando acabé había pasado unos 25 min, la gente estaba muy concentrada y en silencio. En ese momento me acordé de vuestros consejos, y viendo a toda esa gente de píe, y sin saber cuanto tiempo iba a ser capaz de mantener su atención decidí parar. La verdad es que quedaron encantados y deseando ver más magia ya que los que habían visto juegos distintos el día anterior no paraban de hablar de ellos.

A nivel personal me sentí muy cómodo haciendo magia para tanta gente, tenía miedo de mi reacción ya que soy una persona muy tímida, pero me sentí muy bien. Creo que debí haceros caso antes y preparar los 20 minutos con mis juegos más potentes, pero espero que haya otras oportunidades para mostrarlos y seguir aprendiendo junto a los espectadores.

Un saludos y gracias por vuestra ayuda
#113377 por Moñiño
21 Ene 2009, 20:02
En hora buena. Mis felicitaciones. Y descuida, que ya nos conoceremos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado