¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#113124 por Adrian-
14 Ene 2009, 22:03
Me han dicho que hay una cajita que viene con cartas preparadas para fournier y un librito o dvd (no me acuerdo bien :x ) para empezar con cartas preparadas. Me gustaría saber si alguno sabe algo de esta caja o algo parecido, tanto para fournier como para bicicle. También serviría una baraja preparada normal, pero la busco mas que nada por el libro que viene (algo de iniciación no viene mal :D ).

Un saludo.
#113125 por mymy74
14 Ene 2009, 22:25
Terefieres a la Nº 4 de Fournier. Antiguamente se entregaba con un libro de Santiago de la Riva "Magia con naipes", una auténtica joya, pero hace años que esto no sucede, es más, el libro esta descatalogado. Yo lo encontre buscando en librerias especializadas en libros antiguos y descatalogados.

Prueba fortuna y suerte

Un saludo
#113126 por Adrian-
14 Ene 2009, 22:45
Ya había leído algo de que la fournier nº 4 estaba agotada, pero joe, que buen ojo tengo para buscarla jejeje. Pues eso, si alguien sabe de algo parecido que me pueda ayudar que lo diga ¿ok? :wink: espero vuestra respuesta :D .
#113130 por mymy74
15 Ene 2009, 00:09
Quiza me explique mal. Lo que esta agotado es el libro, la baraja si se segue comercializando.

Un saludo
#113138 por Alkantara
15 Ene 2009, 01:28
Santiago de la Riva publicó "Trucos de magia con naipes" editado en 1955 por Heraclio Fournier. Fue mi primer libro de cartomagia.
En 1969, Santiago de la Riva publicó una nueva versión del libro, notablemente ampliada, con el título de "Magia con cartas" (Edición, también, de Heraclio Fournier). Esta edición llevaba prólogo del Padre W. Ciuró y se vendía acompañado con una cajita llamada "Conjunto mágico de cartas". Aquí se incluían todas las cartas preparadas necesarias para realizar los efectos detallados en el libro. ¡Una verdadera joyita que todavía guardo!

Saludos,

Antonio "Alkántara"
#113168 por Adrian-
15 Ene 2009, 16:55
no se si estará bien pedirlo, ¿pero existiría la posibilidad de que me hicieses una copia? por las cartas que vienen ya veré una baraja que se adapte al modelo del libro, pero si haces una copia del libro te lo agradecería mucho. (no me gusta lo de la piratería, pero en estos casos no queda mas remedio....).

Un saludo.
#113196 por Alkantara
16 Ene 2009, 11:20
Amigo Adrián:
Lo siento, pero por mi formación jurídica y por mi trabajo pasado en relación con los derechos de autor, no me veo fotocopiando libros.
Estoy seguro que si buscas un poco en librerías de viejo lo encontrarás. Se editaron 5000 copias de aquella edición. Acabo de encontrar, por ejemplo, en una libreria de segunda mano la "Enciclopedia de la magia" de Antonio de Armenteras (Gasso Hnos. Barcelona 1957). También puedes dirigirte a Heraclio Fournier por si tuvieran algún ejemplar perdido.
En cualquier caso, salvo que seas un bibliófilo, no mitifiques los libros del pasado. Existen hoy muy buenos libros de magia, mucho mejores que los de entonces, con perdón del Boscar y de los Ciuró. Preocúpate por empezar a guardar las "antiguedades" del futuro.

Un saludo,

Antonio "Alkántara"
#113208 por Adrian-
16 Ene 2009, 18:52
bueno, no pasa nada, solo era una pregunta. Sigo diciendo que sigue la posibilidad de aconsejar libros actuales con este tipo de cartas de nivel medio-bajo (voy por la mitad del canuto, así que no me pidáis mucho jejeje). Ya de paso quiero decir que si hay un grupo de magos por Madrid me encantaría pasar una tarde o un día con vosotros (creo que esta claro que me refiero a un grupo de amigos, no a la sei :D ).
Pues nada, por hoy ya he dicho todo, un saludo y hasta luegoooo.

PD: solamente de leer otros temas ya me gusta el ambiente que hay por aquí, estoy encantado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados