¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#112518 por cunimallorqui
01 Ene 2009, 22:47
Hola,
Estos dias de fiestas y tal cada vez que iba a una cena, supongo que a vosotros os pasa lo mismo, como soy mago tengo que hacer trucos. El problema es cuando estas alli i dices.... eehh.. puees... y aunque sepas unos 1231312 alli no se te ocurre ninguno. Los primeros dias no pasa y vas haciendo truquillos pero al cabo de 2 o 3 dias haciendo trucos ya te quedas sin saber que hacer. Como solucionais el problema de sequia? Mi padre dice que esto es morir de exito, sabes tantos trucos, que al final no te acuerdas de ninguno. Es una sensacion rara... os ha pasado nunca? seguro que se mas trucos de los que he hecho a mi familia pero no se me ocurren! (ahora ya llevo varias listas de trucos por si acaso me piden algo saber cuales se hacer... xD) Ademas, aunque me acordase de todos... como lo hago para que cada vez que me vean no me pidan trucos y quede mal por no saber cual hacer? pedir dinero les frena...? xDD
#112578 por Moñiño
03 Ene 2009, 19:22
Eso pasa por que no esta en el buen camino. Aprendiz de todo maestrillo de nada. Quiero decir, que si de todos los juegos que conoces, unes 3 o 4 en una rutina, la estudias en todos los aspectos tecnicos, teoricos, de cobertura, guion..... Tendras preparada para esas ocasiones y para siempre una rutina con la que sorprender.

Esta bien estudiar y conocer cosas, pero buscate unas horas a la semana, para centrarte en una mas que en las demas.

A mi me pasaba al principio y te dire que ahora mismo no se hacer una dada en segunda por poner un ejemplo, por ejemplo, por que en lo que hago actualmente no lo necesito y tengo tan poco tiempo para dedicarle (y eso suponiendo que no tenga que preparar una funcion para una fecha), que en mi disciplina de trabajo de momento no entra, ni me corre prisa, y no por ello no dejo de hacer magia.



Estudiate lo que haces ahora, y lo que quieres llegar hacer y planifica tu tiempo. Los resultados seran mayores y los momento magicos mas intensos.

Saludos.

PD: Y si no quieres hace magia en un momento dado, no tienes por que hacerla. No estas obligado.
#112746 por cunimallorqui
06 Ene 2009, 21:36
Gracias, el otro dia empeze a pensar i pensar i en 3 dies me curre una rutina toda inventada mia creo que bastante bonita... cuando la tenga lista la colgare... el problema es que a mis familiares no simpre los puedo sorprender con nuevos i nuevos trucos cada dia asi que hoy, he dicho, no, no hare nada... xDDD
#112762 por Luigi
07 Ene 2009, 02:08
Pues esto es lo que yo te iba a recomendar. Tengo un amigo que es dentista y cuando tomamos café no vienen a pedirle que vea una muela que le duele a cualquiera. Tengo un amigo que es músico pero no le dicen que toque nada con la armónica en cualquier momento. Yo tomo café todas las tardes en el mismo sitio, allí me reúnocon mi compañero y mago Fran, muchos días sacamos las cartas para estudiar algún movimiento, mostrar algunas cosillas, comentar, etc. Allí muchos saben que hacemos magia y de vez en cuando se nos acercan con un "killo, hazme un juego ¿no?". Pues hay días que quieres ensayar algo nuevo y viene bien, pero la mayoría de los días pasamos, declinamos la petición con cualquier excusa o lo emplazamos a otro día. No es el momento, ni las circunstancias, y a lo mejor no tienes ganas. Es mucho mejor para cualquiera que te vea hacer varios juegos, alguna rutina que una varios juegos, que verte hoy un juego, mañana otro, pasado otra cosa...
Saludos
Luigi
#112924 por MAGU
10 Ene 2009, 00:26
HOMBRE LO SU YO ES IR PREPARADO CON UNA SERIE DE JUEGOS PARA REALIZAR IMPROMTU EN CUALQUIER LUGAR.
JUEGOS CON GOMAS. BARAJA DE CARTAS DAS A ELEJIR UNA Y LA ADIVINAS POR CUALQUIER PROCEDIMIENTO.
YO SIENPRE LLEVO UNA MARICONERA AUN QUE SUENE MAL CON UNOS JUEGOS PARA REALIZAR EN CUAL QUIER OCASION
POR SI A CASO Y ASI ESTOY SIEMPRE LISTO...
#113229 por SARBATXO
17 Ene 2009, 13:17
Yo soy partidario de solo hacer magia si tres condiciones se reunen:

1º.- Que yo tenga ganas de hacer magia
2º.- Que la gente que hay alrededor tengan ganas de ver magia
3º.- Que las condiciones generales sean las adecuadas para hacer magia

Si no se dan esas condiciones... Pues eso! :wink:
#113387 por PacoAmado
21 Ene 2009, 21:57
Al mago le pasa como al cómico, donde vayan, le piden un juego ó chiste, por eso es mejor ir preparado. La mayoría piensa que el mago por serlo, no necesariamente necesita material especial. Para un mago, llevar una baraja encima, debe ser tan normal, como llevar una cartera en estas ocasiones. Cuando he ido a alguna comida de empresa, he procurado llevar unos cuantos juegos trabajados con un número montado, sin anunciarlo. De esta forma, si se tercia, los hago aparentemente de improviso, ya que supuestamente, estás haciendo magia sin preparación, cosa que los espectadores aprecian, con lo que suele aumentar la reputación del mago. Claro está, que hay veces que no le apetece a uno hacer magia, pero a quien no le ha pasado, que no se ha llevado nada por apatía o desgana a una reunión, y en el trascurso de la misma, surge ese impulso ó momento idóneo para hacerla y se pregunta uno ¿si tuviera ahora material? Creo que hay que ir a estas reuniones o fiestas, siempre pensando en que SÍ haré magia, para el no, siempre hay tiempo .
#113468 por magomelgar
23 Ene 2009, 17:06
¿Quien de nosotros sintiendo esta afición no va "preparado" cuando asiste a alguna reunión donde saben que eres mago y que probablemente te pedirán que hagas algo?
Yo siempre que pienso que me pueden pedir hacer algo, llevo como mínimo una baraja, gomillas elásticas, imperdibles y monedas.
Con ese "arsenal" ya tengo para entretener al personal un buen rato.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#113469 por magomelgar
23 Ene 2009, 17:09
¡¡Ah!! Se me olvidaba decir que estoy de acuerdo con el amigo Sarbatxo, hay que tener ganas y que sea el momento adecuado, de lo contrario, nada de nada, me hago el sordo.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#113488 por SARBATXO
23 Ene 2009, 20:52
Por supuesto yo siempre salgo de casa con mi "mini arsenal" mágico, y a partir de ahi... ¡que se den las tres condiciones! :wink:

Me alegro de verte por aqui amigo Melgar. Un abrazo.
#113882 por mago jula
01 Feb 2009, 18:02
Hola amiguetes He visto el tema y me interesa contar mi esperiencia Yo al principio ,siempre cargado con un monton de cosas en los bolsillos, y todo el mundo diciendote, que le realices un juego en cualquier lugar y momento ,Calle trabajo cafeteria, colegio etc,etc.Y poco a poco me fuy cansando , y ademas me sentía como un tonto .la gota que colmo el vaso, fué un día a la salida del colegio de mis hijas, donde realizaba de vez en cuando algún juego a los chicos .Cuando algunas madres me veían y decian a sus hijos, ala, iros con el mago. como si fuese un animador remunerado..
Hoy en día ,soóo en muy contadas ocasiones tal y como dice sarvaxo. y si todo ha de ser faborable.De hacho ,casi nunca llevo nada encima.SALUDITOS
#113889 por SARBATXO
01 Feb 2009, 21:55
Coincido totalmente con el amigo Jula. Es un riesgo el que al final la gente te lo toma como una obligación y en cualquier reunión creen que tienes que hacer de animador.
#113896 por Gustavo
01 Feb 2009, 23:02
Las tres condiciones de Sabartxo son muy recomendables, yo en general cuando no quiero hacer nada, no llevo nada, me disculpo y listo, entre las disculpas, estan, ¿hoy es sábado?? ay que mala suerte es el día que pierdo los poderes. Con cualquiier tonteria me vale, otras veces digo si, luego, luego, y el tiempo pasa y nuevamente digo luego luego, hasta que luego ya es muy tarde. Otra es , Sí sí les hago un juego, hoy solo puedo hacer el del billete prestado de 50€ que cambia a 20€, si insisten mucho lo hago y me gano 30€. todavia nadie pico, pero es realmente barato para ver un milagro.
#115138 por Maquiavelo
27 Feb 2009, 08:03
Apoyo la idea de las 3 condiciones, y me parece muy correcto lo que han dicho, pero sólo ha modo de experiencia fue por eso que me convertí en cartomago, ya que no me dedico a la magia profesionalmente, así que siempre tengo que tener un arsenal preparado, sólo cargo con un paquete de cartas, de hecho he enfocado mis aprendizajes en juegos impromptu, o al menos sin cartas dobles, o algo especial, de preferencia.
creo mis propias juegos a partir de hacer variaciones, hay libros muy buenos al respecto, los light, la enciclopedia de juegos sin técnica, pero no te vayas a los de principiantes únicamente(salvo que empieces), hay que aprender a acomodar una baraja de forma rápida frente a los espectadores, mezclas falsas en las manos, y otros movimientos, uso mucho el tpc por ejemplo, en general hay mucho material que se puede hacer de pie, y tiene algunas ventjas como por ejemplo el que la magia ocurre en las manos del espectador. por cierto si no sabes que hacer la ambiciosa ( la mayoría de sus versiones) es algo impromptu, que se puede hacer de pie.
cumple las 3 condiciones porque luego te convencen y no tienes ganas y sale horrible
#115139 por SARBATXO
27 Feb 2009, 09:13
Me alegra mucho que coincidais con las tres condiciones que daba mas arriba. A mi siempre me ha ido muy bien aplicandolas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados