¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#110345 por eulogio
13 Nov 2008, 06:27
10 cosas a tener en cuenta en un mago VOY A SER BREVE... PARA QUE ME LEEAN YNO SE ABURRAN Y PASEN A OTRO
COMENTARIO.. :D :D :D

PASOS: :coffe: :coffe: :coffe:

1` Lo fundamental en un mago es : la gracia y la humildad (teniendo por obvio la habilidad)son pilares basicos.

2` HAY 2 tipos de magias... la que se hace al publico y la que se hace a los magos. ... no les ha pasado que se matan haciendo un truco con pases sumamente complejos , y la gente les dice... que bueno....

pero hacen un doble lift... y la gente queda como loca!!! y ven ahi esta la sencilles de las cosas!!! el publico ama esooo!!!

ahora si buscamos IMPRESIONAR a otro mago... no lo vamos a hacer con un doble... (espero que este punto se halla entendido...)

3` Hay que leer mucho!!! de los libros se aprende!! ahi es donde estan todos los trucos... un sabio dijo una vez... " si quieres guardar un secreto,,, escribelo....xq nadie lee" y saben una cosa.... eso es totalmente cierto.

4`practicar mucho y no mostrar un juego hasta que sea dominado con soltura. IMPORTANTISIMO UN ESPEJO...es el mejor amigo del mago....TE MUESTRA TUS ERRORES,,, nunca se rie si te salen mal... y por sobre toda las cosas... no revela tus trucos :wohow: :alabanza: :mrgreen: :D

5` NO esta mal comprar cosas q aveces pensamos que no vamos a usar... xq siempre puedes utilizar ese instrumento en parte de la rutina... es solo usar un poco de imaginacion y ver como lo a;ades.

6` hacer la mayor cantidad de shows posibles asi sean a caridad, o lo que sea! eso te dara mayor experiencia y trato con el publico, te hara conocer y te mostrara como alguien que realmente hace algo por amor y NO SOLO por dinero.

7`tratar de ayduar a otro mago siempre, y pensar QUE TENGO QUE HACER para mejorar Y NOOOOO pensar que tengo que hacer para que el otro no mejore.

8`si un dia no tienes ganas de hacer magia NO HAGAS.dado que no le pondras el entuciasmo que merece...y el truco no lucira tanto.

9`Siempre tratar de estar informado sobre los eventos magicos de tu alrededor, tratar de reunirse con otros magos( esto hara que tus ganas de contarle al mundo como haces tus trucos, se vayan, jeje :shutup: )

10` no autodenominarnos magos por saber hacer un par de trucos y NUNCA JAMAS REVELAR LOS SECRETOS :black_eye: :black_eye: esto mata automaticamente enseguida la ilusion y el impacto, haciendo del truco algo sencillo y obvio

FIN :mf_bookread:

Saludos
#110631 por Écar Valera
17 Nov 2008, 20:49
Muy buenos consejos!

Yo personalmente añadiría o modificaría uno. Hay que disfrutar practicando. El tenista disfruta en el entrenamiento, el guitarrista mientras aprende una partitura disfruta, y el mago mientras practica, tiene que estar disfrutándo, amando lo que hace que es magia, ya sea a solas o en público.

He de mencionar la famosa anécdota de Dai Vernon y un "aprendiz"... Cuenta la historia que un día un chaval se le lanzó a Vernon y le dijo:
-Oh señor, soy un gran admirador suyo, quiero vivir de la magia como usted, ¿qué debo hacer?

- El mundo de la magia es muy duro, estarías dispuesto a sacrificarte 10 horas diarias para practicar??

- Claro, yo me sacrifico 10 y lo que haga falta para ser como usted...

- Pues ya no me vales... si te supone un sacrificio dedicarle tiempo a la magia... es algo que tienes que gozar mientras lo haces...

Supongo que será una anécdota verídica, pero ahora mismo no se de dónde la saqué jeje.

Un saludo,

J.C. Valera
#110927 por guizzmo
23 Nov 2008, 13:13
megustaria añadir que presentar el juega a personas de confianza que nos den su opinion de si vieron el truco o lo intuyen (la via magica juan tamariz)
#125485 por tonigi
20 Oct 2009, 00:34
Gracias por los consejos, són muy buenos y seguro que me van a ayudar mucho.

Yo quedría añadir que si tienes tambien el apoyo de los amigos y la familia cuando empiezas, eso ayuda mucho...ellos son tus mejores criticos y a la vez tus fans...bueno podríamos decir tus sufridores, ya que los sometes a la prueba de tus juegos.

De verdad que muchas gracias, porque los que empezamos a veces nos sentimos perdidos.
#126994 por El Mago Josemi
20 Nov 2009, 14:32
Hola a Todos:

yo agregaria algo mas, en la introduccion de nuestro compañero, dice ( que es obvio la habilidad ), pues bien no estoy del todo deacuerdo, aunque no especifica donde hay que tener habilidad, ( con las cartas, tecnica, etccc... ) supongo que la habilidad sera en general, yo entiendo y lo digo por experiencia propia, no soy habilidoso con las cartas, y las utilizo, lo que hago es intentar en un juego clasico de cartas darle otro enfoque con la presentacion, humor, historia a contar, etc.. no se si me explico, y como bien se ha dicho en otros apartados de este foro , muchos magos siempre hacemos la misma presentacion, copiamos, y no le damos ese toque personal a esta u otro juego efecto, son todos iguales, y a veces cansan y aburren porque siempre ves lo mismo.
en fin que me enrollo, uno puede ser habilidoso, en la comunicacion con los espectadores, en las presentaciones, en las tecnicas, enla manera de conectar con la gente, en hacer bromas o gags, etc...asi lo veo yo, y supongo que nuestro compañero como he dicho antes se refiria a esto.

bueno un cordial saludo a todos

Mago Josemi
#127017 por Iván Manso
20 Nov 2009, 23:13
Ay Ming, que de cosas tengo yo esperando salir del armario (esto suena raro) por aquella época compra que te compra... pero ya me he curado... hasta que no las saque... no compro nada más (sí, y voy yo y me lo creo)
#127650 por Luso0110
07 Dic 2009, 00:08
yo aun tengo una caja de bolas de esponja dispuestas a salir a la luz XD espero que en la oscuridad no se decoloren porque habia un conejito muy mono XD

la verdad es que yo soy más de cámara y revisar hasta el más mínimo detalle de mis juegos aunque con la web cam del ordenador a veces se ven un poco patateros pero algo es algo jeje
#128883 por Varo
10 Ene 2010, 17:39
Y si por lo que tienes obsesión es por comprar libros y no pequeños gimmicks, es malo?
Y opinais igual que yo que las barajas como las tiger y tal no son realmente útiles? Al fin y al cabo, no son baratas y acabamos teniendolas como colección, que, ojo, es muy respetable, a mí me gusta.
#128940 por Varo
11 Ene 2010, 18:32
Ming, perdoname, creo que me explique mal, me refería a que normalmente no tienen demasiada utilidad, en determinadas ocasiones, por supuesto que sirven, pero en situaciones con contexto, en las demás, normalmente te bastas con una baraja normal.

Respecto a los libros, los que tengo los estoy intentando exprimir al máximo, releyendolos, tomando notas, etc...
Por suerte, aunque tenga obsesión por los libros, no tengo presupuesto para ellos =P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado