¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#108259 por potty_19
09 Oct 2008, 21:18
Respecto a lo de Canuto si lo acabe muy deprisa , quisiera saber si empezar el GEC GRAN ESCUELA CARTOMAGICA desde el tomo I hasta el tomo II y asi cuando acabe los GEC empezar de nuevo con canuto , asi no lo tengo tan recordado y no se me hace tan pesado , ¿ que hago ? necesito soluciones

GRACIAS
#108262 por Alkantara
09 Oct 2008, 23:29
En otros hilos de este foro encontrarás la respuesta a tu pregunta. Ni el Canuto ni el GEC se "acaban" nunca. No se trata de batir un record de lectura no asimilada. No hay fórmulas mágicas para aprender magia. Cada uno tiene su forma específica de ser mago. Todo depende de su personalidad, de sus aspiraciones. El mejor texto a este respecto es la conferencia de Ascanio "Como estudiar Magia", publicada en el volumen "La Magia de Ascanio" (vol.I) recientemente reeditado por Páginas.

Saludos

"Alkántara"
#108843 por synwenn
20 Oct 2008, 11:19
A menudo las ansias por aprender nos hacen leer más deprisa de lo que podemos asimilar. Cuando pidas consejos sobre este tema siempre encontrarás las mismas respuestas, todas pueden resumirse en ésta: 'Lo importante no es la meta, sino el viaje'.

Muchas veces te sentirás frustrado, quieres hacer ese cambio de color que viste el otro día en un video y no tienes ni idea de cómo... y empiezas a leer compulsivamente a ver si lo consigues. Da igual lo que te digamos, tu seguirás leyendo... y llegará un momento en el que has leído un montón y apenas podrás ejecutar un par de juegos con perfección. Tu base teórica será enorme pero no así tu dominio práctico de las técnicas. Mi consejo es que cuando llegue ese momento, recapacites y te tomes las cosas con calma. Tienes un montón de tiempo por delante y cada minuto que dediques a practicar una técnica será recompensado en el futuro.

Otro consejo, no olvides que la finalidad de las técnicas es aplicarlas a un juego, es inútil saber un montón de técnicas y sólo un par de juegos. Siempre que puedas, práctica las técnicas aplicándolas a un efecto... te será doblemente útil.

Resumiendo, que si quieres empezar con el GEC, empiézalo. Si en algún momento quieres volver al Canuto, vuelve. Son tus libros y los vas a tener siempre ahí. Úsalos, salta de uno a otro, consúltalos, cuando tengas alguna idea busca la técnica apropiada. Intenta variar los juegos, aplicar alguna de las sutilezas que propone el GEC a alguno de los juegos del Canuto. En definitiva, disfruta aprendiendo magia, eso es lo importante.
#108873 por Kairon
20 Oct 2008, 17:33
Una vez que te termines el canuto, vuelve a terminartelo de nuevo, asi seguro que aprendes cosas que antes pasaste por alto.
#108875 por ritxi
20 Oct 2008, 17:49
Si Kairon, también creo que el Canuto es para releerlo, yo despues de cada capítulo volvia a empezarlo.
Así es más palo, pero con lo cazurro que soy es la única manera de que se me queden las cosas.
#108893 por Kairon
20 Oct 2008, 19:04
#112514 por MAGU
01 Ene 2009, 21:53
no se trata de con que sigo sino de seguir frofundizando en este arte por mucho que termines el canuto o la gran escuela cartomagica de giobbi te seran de libros de consulta de vez encuando seguro que los miraras para recordar o por que te saltaste algo inportante otros libros de interes podrianser: roberto light- super light- extra light.
gran escuela cartomagica si lla as leido vol-1 y2 tienes asta el vol-5, iniciacion a la magia con naipes de alfredo florensa,
los 5 puntos magicos de juantamariz los puedes en contrar em : www.magiacb.com.
esperoque tesirva de algo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados