¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#99940 por Curro
10 Abr 2008, 09:57
Hola a todos! De antemano daros las gracias por leer este post.

Quería preguntaros si alguno de vosotros me aconsejaba algún DVD de cartomagia en especial, que sea idóneo para un aprendiz de mago como yo. En caso de no haberlo agradecería cualquier comentario sobre buenos libros que recomendéis. Yo por ahora estoy leyendo el "Iniciación a la Magia con Cartas", de Florensa, y tengo comprado el Canuto listo para destriparlo jeje
Quizá el tipo de libro que esté buscando sea algún libro sobre un poco de teoría, de presentación, con el que pueda disfrutar de la magia leyendo y me ayude un poco a arrancarme y prepararme mis primeros efectos y poder ejecutarlos sin miedos y con más soltura...

Pido disculpas por si estuviera pidiendo demasiado (entonces tendría que empezar a hacer magia) o no me hubiese explicado bien.

Saludos desde Extremadura!!

#99953 por P.PLAZ
10 Abr 2008, 13:00

#100188 por Curro
27 Abr 2008, 13:12

#100226 por toni666
28 Abr 2008, 11:36
Hola Curro.
Este libro te será muy util:

ESTO ES MAGIA (Moliné)

El 'best seller' de la magia española. Un libro de iniciación serio al mundo de la magia. Un libro fácil, ameno, teórico y práctico. Apto para el principiante y para el mago avezado. Con una técnica de enseñanza muy estudiada (y con efectos explicado a la manera de cómics) realmente novedosa. Un auténtico clásico al que no sobra la clasificación de 'imprescindible para todos'. Si quieres aprender bien la magia, empieza por este libro.

INDICE EXTRACTADO: 1. TEORÍA: La magia y sus nombres. Visión de conjunto. La técnica sola. Técnica más presentación. El público. Clases de efectos. Pequeño vocabulario. La participación del público. Evitar el desafío. El control de la atención. Control del tiempo. Diversidad de efectos. El argumento. Curvas de interés. El guión. La atmósfera mágica. Ensayar. La sesión. Etica... .- 2. TÉCNICAS: Forzaje de una carta. Control de una carta. Mezclas verdades y falsas. Cortes. Nudos falsos... .-3. EFECTOS: Reloj machacado. Botellomancia. Radiestesia. Detector de mentiras. Cerradura mental. Super olfato. Cerilla hogareña. Moneda viajera. Nudo disuelto. Evasión imposible. Nudo increíble. Predicción múltiple. En la cartera. Pañuelo fantasma. Lección de fisiología. Cuatro gags útiles. Cigarrillo ascendente. Monedas reunidad. Palillo copista. Pañuelo incombustible. La chaqueta de Houdini. Dinero llama a dinero...

#100499 por teje00
05 May 2008, 18:36
#100500 por Greca
05 May 2008, 18:49

#100618 por vimartinez87
07 May 2008, 23:47
Yo te aconsejo principalmente libros para aprender cartomagia, como el canuto o gran escuela cartomágica, pero si quieres tener algun video como referencia para realizar algunas técnicas, decirte que los de Mariano Goñi si no me equivoco son técnicas más avanzadas, no son para nada básicas, como cortes falsos, mezclas falsas, controles de una carta... Estas técnicas con algunas más complicadas como cuentas y algo de empalmes las puedes encontrar en el primer video de Faustino Palmero, y te lo aconsejo porque esta muy bien. Te digo video porque es avi, no es un DVD que se reproduce en todos los reproductores DVD's a no ser que reproduzcan también avi, es más para reproducirlo en el ordenador. Por último, te digo que también hay algunos videos de Faustino Palmero de juegos, técnicas del tahurismo y wild cards, que están muy bien también, y para iniciarte también esta una colección de 7 DVD's de Gerry Griffin que se llama Complete card magic que esta muy bien y tiene tanto técnicas como juegos, básicos y avanzados. Espero servirte de ayuda.

#100658 por mymy74
08 May 2008, 19:24

#100673 por Curro
09 May 2008, 00:11
La verdad estoy impresionado (no pensaba obtener tantas respuestas en tan poco tiempo, ni tantos consejos en tan poco texto) :oops: Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Espero que a partir de ahora (a ver si para mediados de mes), que ya voy acabando exámenes me pongo en serio y me propongo machacarme el Canuto que me compré (con paciencia y perseverancia) y trabajo a fondo las presentaciones de juegos + sencillitos, y después... ¡Qué ganas de poder dedicarme este veranito enteramente a la magia!
Intentaré guiarme lo mejor posible de vuestros consejos, y creo que los DVD's los dejaré para cuando vaya cogiendo un poco de tablas (y de dinero! todo sea dicho :D )

Mucha Magia!!

#100702 por Chucky
09 May 2008, 21:58
#106856 por tiokoko
12 Sep 2008, 14:06
Una buena forma de empezar en esto a mi precer :

LIBRO :
CANUTO . TECNICAS CARTOMAGICAS (indispensable guia del principiante) unos 38 euros
Los cinco puntos magicos ---- Tamariz
para monedas : Monedas monedas monedas de tamariz 8 euros Los 5 puntos magicos de tamariz
DVD :
Tecnicas cartomagicas 1 , 2 y 3 de Mariano Goñi unos 27 euros cada uno
#108127 por Alexie
06 Oct 2008, 20:17
yo he empezado por el canuto y me va bien, creo que es un buen libro para comenzar hacer magia. saludus
#129135 por tiokoko
14 Ene 2010, 14:33
Un consejo a mi me fué muy bien como refuerzo al Canuto , el primer dvd de faustino palmero . Todas las tecnicas Básicas del canuto te las explica paso a paso muy masticadito y de paso te regala varios juegos muy interesantes.


saludos al foro hace mucho tiempo k mo escribo .
#129143 por Ignoto
14 Ene 2010, 18:16
Cuando me preguntan por un DVD, siempre respondo lo mismo: "Un Sony".

Pero ahora se han liado con eso de los "blurai" y ya no los hacen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados