¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#110796 por serjo
20 Nov 2008, 14:07
Hay mucho folclore y mucho de realidad en torno al los elementos flash.
La ley impide su venta y distribución o sea la nitro celulosa esta prohibida (fuente el pirotecnico de Igual)
La nitorceluloisa se obtiene mezclando dos acidos que son altamente corrosivos No dejar elementos metalicos cercas si no está bien aislado...un baston de aparicion unos aros con el tiempo tendran problemas
Conviene almacenarlos en un recipiente hermetico si viene humedo dejar secar lo necesario para la proxima actuacion.
Se puede humedecer el papel o hilo
Lo que si queda claro que la combustion expontanea no se da, es un material inestable una simple chispa minuscula puede provocar la combustíon, o el someterlo a una temperatura alta (que dependera del ph de papel)
Yo me he liado a preparar papel flash y el quimico que me ayudó durante el proceso (le hacía gracia a él mas que a mi ya que lo había estudiado pero nunca fabricado explico lo siguiente:
Se la va la celulosa largamente para retirar la acidez que han intruducido los ácidos en la celulosa la presencia de un Ph alto hace que la cambustión sea más lenta o imposible) El intentar quemar papel con los 2 ácidos es imposible, si el papel no se lava largamente no se seca experiencia personal.
Robin estas seguro que la presencia de mas acido hace mas inestable el papel (lo pregunto puesto que es una curiosidad que me ha quedado del proceso pues las veces que lo probamos la combustión era mas lenta cuanto mayor concentracion de acidos había)
#117679 por franki magic
25 Abr 2009, 15:33
Lo de guardarlos creo que es claro. Si el papel que compras viene en bolsa de plastico que con cierre hermetico, solo sacarle el aire y cerralo (el que venden en tiendamagia vienes así) así está claro que nunca arderá sin motivo (combustón espontanea). Lo que si que he observado es que este papel flash cuando está en contacto con el aire amarillea. ¿Alguien sabe donde venden el papel flash de combustión lenta? gracias y espero haber servido de ayuda.
#120844 por Brignon
09 Jul 2009, 13:58
Pero...la gracia del papel flash no está en que la combustión es rapidísima y no deja (apenas) residuos? Si la combusitión es lenta...no hay el "fogonazo" característico, no? para que lo quereis entonces?
#120915 por franki magic
10 Jul 2009, 11:50
La combustión lenta,en el papel flash, para los que no la conozcais,consiste en que conla misma cantidad de papel flash la llama intesa,no el fogonza o "detonación" dure, se usa como cobertura para cargas que son muy directas como la del Floating rose, así se puede descargar y colocar la carga, ya que tiene una duración algo mayor(estoy hablando de , como mucho un par de segundos mas) Espero que os haya servido de ayuda :D
#120918 por Ignoto
10 Jul 2009, 12:30
Aunque normalmente utilizo el papel bien seco (para cambiar la flor de papel por la rosa "auténtica"), en alguna ocasión he querido que la combustión fuera algo mas lenta. En esas ocasiones lo humidifiqué ligeramente con la vaporeta (el chisme ese que tira vapor para limpiar) y lo meto en una bolsa de plástico hermética hasta su uso. ¡Ojo! Se humedece MUY ligeramente. A ver si lo váis a sacar chorreando.
#120919 por franki magic
10 Jul 2009, 12:33
:mf_bookread: :grindance: Para que no pasa eso están los ensayos no, Ignoto?? :mf_bookread: :grindance:

Gracias por hacer este apunte yo pensaba que era por la cantidad de residuos de ácido que quedaban o por las diferentes proporciones. Alguien sabe a ciencia cierta si esto influye?
#120921 por Ignoto
10 Jul 2009, 12:47
Se me acaba de ocurrir que podría quedar bonito hacer un saquito con papel relámpago (o sea, papel flash en castellano) relleno de confeti de papel de seda (nieve china, vamos) cerrándolo a base de retorcer las puntas.
Con ello quedaría un "gurrumullo" de papel que serviría de mecha. Se le pega fuego a la punta del "gurrumullo" y se lanza al aire. Dos segundos después tienes confeti lloviendo a tres metros sobre ti.

Todo es probarlo.

¡Ojo! Que de verdad se me acaba de ocurrir y no sé si funcionará o si será una tontería. Si alguien lo prueba, agradecería comentara cómo le fué. A ver si no pasa como cuando propuse probar el esperma para hacer una baraja invisible y nadie comentó si funcionaba o no.
#120922 por Ignoto
10 Jul 2009, 12:55
Otra cosa que se me ocurre es que se podría envolver un trozo de cuerda con papel relámpago y atarlo con hilo...relámpago también.
Se prende el atado, se lanza al aire y se recoge la cuerda al vuelo ya lista para hacer con ella lo que sea.
Un forma mas vistosa, aunque sea poco mágica, de sacar una cuerda a escena.
#120923 por franki magic
10 Jul 2009, 13:00
:wohow: Puede ser viable la idea, la acabo de probar... :wohow:

Esto... quitando que algunos papeles (pocos) han prendido y caían ardiendo... cosa que por otro lado es bonita... y que se no se me ha dispersado el confeti... creo que voy a estudiarlo y colgarlo (en video) cuando tenga al bueno... :alabanza: Ignoto :alabanza:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado