¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#84963 por Tiago
25 Jul 2007, 16:53
Hay autores que refieren la idea de que los juegos de una sesión deben tener unidad temática y que cada efecto debe contribuir para esa unidad. La mayoría de las sesiones de magia que he asistido, de cerca o en el escenario, no levan a letra ese principio y, no obstante, muchas délas han sido muy bien sucedidas. Esto quiere decir que la teoría no esta siempre de acuerdo con la realidad. ¿No?

#84973 por El platiquini
25 Jul 2007, 20:01
#85010 por mikelo
26 Jul 2007, 09:56
Está bien lo del hilo argumental, lo veo mejor que seguir uno que siga el hilo d elos juegos.

A platiniqui. Yo soy nuevo y hago rutinas "popurri" y no me considero mago de tienda. (No me lo he tomado mal ehn):lol: :lol:

Por otro lado he visto y he oído decir a otros magos muy muy avanzados, como Gabi o Luis García, que aquellos magos que si no inventan o crean, es decir que no aportan nada nuevo a la nueva magia son magos de menú y no sé que más

Me encanta la magia, pero no tengo tiempo para crear magia, sino para aprender técnicas que vienen en los libros, pq leo libros de magia, y aplicar juegos que en ellos vienen. A lo mejor me puedo inventar uno a raíz de una técnica, pero no voy a crear juegos. Supongo que digo esto porque estoy empezando y no me veo con esa capacidad

Pero que he notado a veces en ciertas entrevistas a magos cierto no sé que acerca de este tema y no me ha gustado. Me jode que a magos que son de tenerle una gran admiración por su aportación, digan estas cosas

Saludos!!

#85017 por Magosaldaña
26 Jul 2007, 11:28
Tomasyvaliente, date tiempo, que todo llega.
El problema que planteas tiene su lógica y su contralógica. Me explico:
Lógica. Es normal que quien empieza se sienta atado a aprender y reproducir, sin la capacidad de crear cosas nuevas (no sólo juegos, sino también argumentos y presentaciones).
Contralógica. El problema es que así el arte no avanza. Si todos siguiésemos haciendo lo mismo que Houdin ¿dómo destaría hoy la magia? Pues en el siglo XIX y sería terrible, aburrido para el espectador y para el oficiante.
Por eso es imprescindible que la magia evolucione (porque la sociedad lo hace, y muy deprisa). Y por ello no podemos conformarnos con hacer lo que ya hacen otros (además, en muchos casos es un mero plagio).
No obstante llega el momento, en cuanto tienes un poco más de seguridad, en el que las cosas salen solas.
Se disfruta mucho más creando que reproduciendo y los espectadores lo agradecen mucho más. Y, por si fuera poco, te ahorras el comentario del listillo diciendo "ese ya me lo sé" o el enteradillo que ha oído campanas y, como es parecido a lo que ha escuchado, pretende enseñarte a ti cómo haces un juego determinado.
Sólo un consejo (si me lo permites) paciencia, paciencia y ensayo, ensayo y ensayo. Ahí está la base de la seguridad en uno mismo.
#85019 por mikelo
26 Jul 2007, 11:38

PD

#85020 por mikelo
26 Jul 2007, 11:42

#85022 por Patrick I. O'Malley
26 Jul 2007, 11:55

#85025 por rafa cama
26 Jul 2007, 12:13
#85028 por mikelo
26 Jul 2007, 13:54
#85031 por BusyMan
26 Jul 2007, 15:25

#85033 por Tiago
26 Jul 2007, 16:27

#87247 por jokerwolf
31 Ago 2007, 04:30
Comparto absolutamente lo que plantea Fernando Saldaña. Le agrego que es posible, además, hacer una historia más coherente e hilvanada. Y la gente recuerda con facilidad las historias mágicas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados