Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#78149 por Daroca
19 Mar 2007, 11:06
Imagen

Hoy he encontrado una página suya:

http://www.gustavolorgia.com


y me ha llenado de alegría saber que todavía continúa en activo y que su trayectoria ha sido de éxito total en todos estos años, porque Gustavo Lorgia, de la dulce y maravillosa Colombia, era para mí el prototipo de mago cuando yo era pequeño. José María Iñigo tuvo el acierto de contratarle asiduamente para su programa "Fantástico" (años 79-81) en Televisión Española, y allí pude ver por primera vez a un mago simpático, eficaz y sobre todo COMPLETO. Hacía de todo, desde Magia de cerca hasta grandes ilusiones, y sobre todo Magia de escena. Lo más interesante para mí era que rescataba juegos tradicionales, juegos que yo había leído en libros de Magia pero nunca había visto realizar a ninguno de los pocos magos que salían por TV. Su Magia era directa, colorista, espectacular... y hablada, que era lo que más me gustaba, comunicativa.

Y también por aquella época, fueron insignia para los españoles amantes de la Magia aquellos programas de TV del norteamericano Mark Wilson ( http://www.markwilsonmagic.com/index.htm ), también otro ejemplo de mago completo. Era la hora de la emoción, de no parpadear, para tantos aficionados en una época con dos cadenas de televisión. Una época en donde los magos españoles usaban una baraja con un pavo real dibujado, y que a lo mejor creían que en el futuro todo iba a mejorar, como era lógico pensar.

ImagenImagen



Otros referentes queridos de la época fueron Juan Tamariz y el graciosísimo Pepe Regueira (también en Fantástico éste último), pero ya merecen capítulo aparte.

#78154 por El Gran Pantuni
19 Mar 2007, 13:11
Daroca,

A Gustavo no lo he visto nunca que yo recuerde y a Wilson le he visto poco y grabaciones antiguas y muy malas. Lo que si puedo decir de Wilson es que me regalaron su libro hace muchisimo tiempo y es una maravilla. Completisimo y cubre muchas ramas de la magia, desde manipulacion, cartas, ilusiones, mentalismo etc... Una verdadera joya y ademas a precio de risa.
#78157 por brando
19 Mar 2007, 14:25
Hola amigo Daroca.
Porsupuesto que Gustavo lorgia sigue activo y mas activo que nunca.
Fue el organizador del ultimo Congreso Latinoamericano de Magia (Flasoma), en febrero del año 2006 pasado.Esta vez se realizo en su pais,
Colombia.Organizo un Flasoma increible, en Bogota con una gala que pasara a la historia de la Magia, ya que se realizo dentro de una mina de sal, en las entrañas de la cordillera de los andes, bba 2km desde la puerta de entrada hasta dentro mismo de la mina, mientras los magos ingresabamos a la mina una orquesta en vivo nos recibia con musica clasica y una vez dentro nos esperaba una de las galas de magia con jorge Blass como presentador y una lista de Artistas impresionante.
Porsupuesto trabajo en una de las galas internacionales y tuvimos el Placer y el honor que sea en la que nosotros estabamos tambien.
Estas son las noticias de Gustavo Lorgia.
Saludos!
Brando y Silvana

#78159 por darman_
19 Mar 2007, 15:11
Mark Wilson vive en Los Angeles y suele ir a los eventos mágicos que organiza el Magic Castle.

Os dejo una foto para que veais su aspecto actual (y el de Nany) en la entrega de los Award´s del Magis Castle de hace un par de años.
Adjuntos
LA04.jpg
LA04.jpg (28.73 KiB) Visto 774 veces

#78256 por Daroca
20 Mar 2007, 21:47
Gracias por esas noticias,Carlos, Brando, Silvana y Darman (uno se da cuenta de cómo pasa el tiempo cuando ve ese tipo de fotos :) )

Me alegro mucho de que Gustavo Lorgia no sólo esté en activo sino que sea un líder y un organizador importante en Magia. Recuerdo que Iñigo (el presentador de TV española) le anunciaba como Gustavo Lorgia Junior, y ahora, según leo en su página, resulta que viene de familia de magos y que entonces era Junior. Hoy, el Junior espero que sea su hijo. Da gusto saber que las personas entrañables de tu niñez siguen bien; son algo nuestro. Gracias.

Dejo un anuncio que publicó Mark Wilson en la prensa para enseñar Magia a distancia. Da ganas de apuntarse :)

http://www.gomagicgo.com/images/MarkWilsonAd.jpg

#78265 por Zigfil
20 Mar 2007, 22:49

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados