Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#76923 por zarkov
27 Feb 2007, 18:15
Yo pienso que el accesorio no indica lo buena o mala magia que se hace con él.
De todos modos los trucos con cartas se han convertido en muy populares por aquello del yutube. Quizás es eso lo que aprecias. Cualquiera se ve capaz de hacer magia con cuatro páginas bajadas de Internet.

Si resulta que en tu entorno tienen más impacto un tipo de juegos, aprovéchalo y tira de pompones, por ejemplo.
Incluso puedes realizar efectos con cartas de esos que desaniman a los truqueros típicos, seguro que triunfas. Y sobre todo (qué fácil es aconsejar) que no te obliguen a hacer lo que no quieres.

#76924 por dreaigon
27 Feb 2007, 18:19
Que por eso no me gusta la cartomagia.
No esque no me guste si no que prefiero otro tipo de magia. Yo pienso que los profanos ven más trampa en la magia con cartas que en cualquier otra por estos motivos:

1. Las cartas siempre se presentan dorsos arriba con lo cual la "trampa" esta más a la vista de los profanos, no quier decir que nos pillen como se hace si no que se pueden imaginar formas de hacerlo que estén más al alcanze. Remedio, hacer juegos de separacion de cartas por colores o cosas de ese tipo, nada de adivinacion de una carta.

2. siempre es típico el mago con cartas con lo cual cuando ven unas bolas o unos dados o monedas supongo que se desorientaran más y como es algo nuevo lo ven más atractivo.

Esta es mi humilde opinión

Opino y .

#76929 por Roberto Gómez
27 Feb 2007, 18:37

#76950 por Daroca
27 Feb 2007, 23:55
Última edición por Daroca el 28 Feb 2007, 00:27, editado 4 veces en total

#76951 por mio
27 Feb 2007, 23:56

#76954 por Rafa de la Torre
28 Feb 2007, 00:36
Malcolm, lo que son las cosas. A tí te dicen los compañeros que le hagas un juego a una profesora, y a mí son mis alumnos los que llaman a otros de otras clases para que les haga algo.

Mira, yo solo llevo un año en la magia. Con lo cual no tengo ni la más mínima idea de nada. Al poco de empezar pensé que me tiraría unos dos años solo con cartas. Sin embargo en Noviembre empecé a practicar empalmes con monedas, además de mis cartillas. Y cuando pase el festival de magiapotagia quiero empezar con las gomillas y las bolas de espuma y algo más.

La magia está bien si a tí te divierte. A mí me gusta la cartomagia y creo que a la gente le gusta cuando hago algo (poco, pero... que le voy a hacer).

Es verdad que algunas veces te encuentras al típico que no quiere ver juegos de cartomagia. Pues nada, no se le hace nada y si alguien cerca te pide que le hagas magia, te aseguro que el que no quería se arrimará y le gustará. Esto ya me ha pasado un par de veces.

Lo que gusta de la magia no es el instrumento, si no la puesta en escena. Hace poco me dijeron que mi sobrinillo de Bilbao, de dos años, después de verme en verano, se tirá el día con una baraja en la mano diciendo: "mira, como Rafa" (pobres cartas). Él es incapaz de entender la inmensa mayoría de las cosas que he hecho delante suya, y lo que ha visto lo hizo de refilón, pero le caló el espectáculo, las risas, los aplausos, etc.

Lo mismo me ha pasado ya con algunos niños pequeños, de menos de tres años. Una vez con una sobrinilla de un solo año, que solo sabía la diferencia entre rojas y negras (y el juego que dió aquello).

Lo que te digo, cuando alguien te diga que no quiere ver cartas, media vuelta. Ya se arrimará, cuando menos te lo esperes te lo encontrarás aplaudiéndote.

De todas formas, también te digo, que el instrumento es lo de menos. Y si es verdad que es bueno tener una variedad en el espectáculo. Ese es mi próximo paso.

Un saludo
Rafa Muñoz

P.D.: Bueno, solo para que lo sepáis, por si a alguien le interesa y hablando de niños pequeños. Dentro de ocho meses, Dios mediante, nacerá el mejor mago/a de todos los tiempos, hijo/a del magnífico Rafa Muñoz. Recordadlo, que algún día este post valdrá millones.

#76962 por vector
28 Feb 2007, 08:17

#76965 por RamonCastells
28 Feb 2007, 10:23

#87402 por jokerwolf
02 Sep 2007, 21:45

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados