Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#69923 por Vallekas
28 Nov 2006, 13:28
Hace cosa de año y medio que por causas personales tengo bastante abandonado el mundo de la magia hasta el viernes pasado en que un amigo me comunico por correo el fallecimiento de Alfredo Florensa. Por la tarde acudi al funeral que se le hizo y pude saludar a otros compañeros que como yo fueron a ofrecerle sus respetos por ultima vez. A mi entender la asistencia magica fue un poco escasa.

No se si se habra puesto algún mensaje sobre esta mala nueva, yo al menos no lo he encontrado, supongo que este foro de Historia es el mas adecuado, sobre todo considerando todoas sus aportaciones sobre la "historia de la magia".

Sirva en todo caso este mensaje para dedicarle mi afecto y admiración por su buen hacer y por la caballerosidad y empatia al projimo con la que paso por este mundo.

Hasta siempre Alfredo.
#108343 por Edwin
12 Oct 2008, 05:38
Vaya forma de despedir a un prolifico escritor y gran artista como fue el maestro florensa. "La asistencia magica fue escasa"
#108583 por BACHI Ortiz
16 Oct 2008, 02:53
Aunque ya pasó bastante tiempo del fallecimiento de Alfredo Florensa, creo que viene muy bien reflotar el hilo, asi de paso si alguien quiere contar alguna experiencia o quiere opinar sobre algo de su extraordinaria obra lo pueda hacer.

Yo por mi lado, cada vez que recuerdo que ya no está entre nosotros fisicamente, me invade una profunda pena y angustia y sin exagerar les digo que hasta se me llenan los ojos de lágrimas, creanme. Algunos pensaran que he tenido una estrecha relación con él por eso me pega de esa manera. Les cuento que no, que nunca lo vi personalmente ni me he carteado con él y ni siquiera he tenido el placer de hablar por telefono. Pero la enorme admiracíon que le tengo se debe a que en mis comienzos aprendiendo del curso El Maravilloso Mundo de Juan Tamariz, he visto tantas veces los videos donde aparece Alfredo hablando sobre la teoría de la magia junto a Juan o haciendo una pequeña rutina de ventriloquía y tantas maravillas mas, ha sido tan importante para mi formación que me da la impresion de que siempre estuvo a mi lado y lo estará.
En una ocación donde tuve la oportunidad de estar y disfrutarlo a Tamariz, luego en la tertulia cuando estuvimos hasta el amanecer, me di el gusto de preguntarle por Alfredo. Juro que hasta le cambió la voz a Juan cuando habló de él, ya que como segun dijo eran muy amigos y mas que eso.
Fue maravilloso...
Siempre recordaré a ALFREDO FLORENSA con gran sentimiento.
#108609 por Daroca
16 Oct 2008, 15:27
Siempre es bienvenida la idea de volver a hablar de D. Alfredo Florensa, sobre todo ahora que se acerca el segundo aniversario de su fallecimiento.

Este es el hilo en el que La Dama expresó sus condolencias, con siete páginas:

viewtopic.php?f=14&t=8585&p=69460

Y éste el de la crónica de Pinky sobre su homenaje:

viewtopic.php?f=8&t=9381

Y éste es el comentario de Woody Aragón en televisión sobre el maestro, y una breve entrevista.



Y ésta es una foto muy buena y hasta caracteriológica, actuando en la SEI, subida por magicday:

http://www.postimage.org/image.php?v=gxhbbwk9







Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
y sus Lecciones de Ilusionismo, que como creo que una vez dijo Gustavo, deberían por su importancia estar accesibles gratuitamente para todos los aficionados.


Siempre da gusto hablar de D. Alfredo Florensa. Tuve la suerte de saludarle, interceptándole en un congreso, y de que me diera un par de consejos sobre unos aspectos concretos, pero no he tenido más relación.

Para mí, D. Alfredo es un maestro espiritual, más que mágico. Lo que he aprendido a través de sus libros es amor a la Cartomagia, a tocar las cartas, a repartirlas, a recogerlas, a sumar sus índices, a apreciar la belleza de cuatro montones repartidos sobre la mesa, a disfrutar de la armonía en las relaciones matemáticas ocultas de una baraja ordenada... a todos los placeres cartomágicos que no tienen el aliciente divertido o retante de la manipulación; a no importarme que un juego sea largo o no inmediatamente directo, porque es como un vals que se baila con los naipes, donde para llegar de un lugar a otro es más bonito llegar bailando un poco después, que no corriendo y antes; a entender que lescuchar una charla bien cuidada y ordenada puede ser tan bonito y artístico como el mismo efecto para un público sensible y cultivado...

Pero sobre todo me ha transmitido una filosofía, la del método, la de la clasificación, la de la tranquilidad para hacer las cosas bien hechas. (Alguna vez me he propuesto leer cada día un párrafo suyo, simplemente por bañarme de ese espíritu y recordarlo).Porque es que el fruto de todos estos valores es el orden, y el fruto del orden es la paz. Y como se encuentre en Ilusionismo ese espíritu de la paz, ya uno es feliz para siempre, porque lo va a aplicar a todo el aprendizaje mágico posterior, sin prisas, sabiendo -como como dice un aforismo muy repetido en la práctica del Yoga- que lo importante es el camino, no la meta.


Y termino repitiendo en su honor, el párrafo de despedida que le escribí hace dos años:

Gracias, D. Alfredo, por la lección 59: usted mismo. Reservamos para usted el As de nuestros corazones, la decimocuarta carta contando desde arriba en la baraja de nuestra alma, para poder deletrerear "G-R-A-C-I-A-S M-A-E-S-T-R-O", en el tercer montón empezando por la izquierda y a cuatro naipes por encima de la carta guía de la ilusión, vuelta secretamente cara arriba para despedirse llorando de usted.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados