Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#60933 por davis
18 Jul 2006, 01:04
¿Existe un mago con este nombre?

#60941 por juandi
18 Jul 2006, 02:28
Hablo de memoria.

He oído hablar de un francés (tal vez belga o algo así) que deleitó con su arte los salones franceses a finales del siglo XIX.

Creo que su nombre artístico era Péteman. Algo que podría traducirse más o menos como “hombre-pedo”. Su especta-culo consistía precisamente en eso, en una exhibición de ventosidades con las cuales podía, al parecer, incluso entonar (?) melodías o vocalizar(??) palabras.

El tipejo en cuestión escribió un libro en el que explicaba sus procedimientos, incluyendo la dieta adecuada, el tipo de pantalón que había que usar, etc.

Lo que preguntas es si existió tal mago. Yo creo que no era exactamente un ilusionista, sino más bien… bueno, malabarista tampoco…

¿Alguien podría echarnos una mano y decirnos que era? ¿Artes anexas tal vez?

Mágicos saludos.

#60971 por idigoras
18 Jul 2006, 12:49
Sin pedir permiso a Laura, copio el articulillo que escribí para la web de Páginas sobre este tipo. Dibujé al pedómano este, pero no sé copiarlo aquí.
Saludos.

JOSEPH PUJOL
Hemos querido inaugurar por todo lo alto esta sección de grandes artistas poco valorados por las antologías con la fascinante, aunque no muy romántica historia de Joseph Pujol, "el pedómano". Este sujeto vino al mundo en Marsella, en 1857. Siendo niño descubrió que poseía unas facultades extraordinarias en su maquinaria gastrointestinal, cuando estando bañándose en la mar, sus esfínteres se abrieron mágicamente, tal que la cueva de Alí Babá, y absorvieron una inusitada cantidad de agua. Una vez acabado el chapuzón, expulso Joseph hacia la arena, para pasmo de los allí presentes, y por donde había entrado, todo aquel líquido.

Siguieron sus experiencias anales en el ejército, donde unió a esta habilidad la de emitir pedos con diferentes intensidades y tonalidades, lo cual era, al parecer, muy valorado por sus superiores. Cuando dejó la milicia, Pujol se abrió campo en el bello arte de la panadería, oficio que compaginaba con alguna que otra actuación músico vocal en los garitos nocturnos de su ciudad. Sólo se decidió a incluir la pedofonía en sus shows cuando los más allegados, privilegiados conocedores del secreto, le auguraron enormes éxitos en el music-hall. No se equivocaban, pronto la proezas de nuestro panadero con los gases le fueron abriendo camino en los mejores escenarios de Francia, hasta que llegó la culminación, el sueño de cualquier artista: El Moulin Rouge... Eso sí que eran buenos tiempos...
Las crónicas cuentan que el teatro contrataba enfermeras para que atendieran a los espectadores atacados en exceso por la risa mientras "el pedómano" hacía de las suyas. Era capaz de imitar las ventosidades de una niña, de una muchacha, de una recién casada, el ruido de un cañón -esto era la bomba, al parecer-, de una traca de diez segundos de duración, que se dice pronto... y el clímax de su espectáculo: la música. No sabemos que hubiera dicho Chopin al comprobar que Pujol era capaz de recorrer con sus pedos toda la escala, do-re-mi-fa-sol-la-si-do, el tío. Y no satisfecho con eso, se introducía un tubo recto por el idem y tocaba bellas melodías sin desafinar ni un medio tono.

La primera Guerra Mundial cambió las cosas en el planeta, incluido nuestro artista. Hubo de retirarse a su panadería, pero mientras confeccionaba croissanes, le recorría las entrañas, las mismas que tanta fama le dieron, la seguridad de que pasaría a los anales -nunca mejor dicho- del espectáculo.









Magos

¿Sabes quién es?

ENTRAR


Peripecias en escena


ENTRAR

#61108 por juandi
19 Jul 2006, 22:42
Muchas gracias, Idígoras.

Lo que no sepas tú...

Mágicos saludos.

#61109 por magocarlos
19 Jul 2006, 22:54
Claro,y gracias a sus habilidades ,LE PETOMAN paso a los "ANALES" de la historia.

Magiabrazos desde Ceuta
magocarlos

#87420 por jokerwolf
02 Sep 2007, 23:29

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados