Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#57925 por juandi
09 Jun 2006, 14:36
(Dedicado a alexelmsley)

En cierta ocasión se encontraba Yehudi Menuhin realizando algunos juegos de manos cuando se le acercó un caballero y le dijo que quería contratarlo para una fiesta.

- “Hable con mi representante” le respondió, alargándole una tarjeta.

Me imagino que su tarifa debió de ser algo superior al equivalente de 100 euros actuales, pero lo cierto es que llegaron a un acuerdo puesto que Menuhin acudió a la fiesta acompañado, naturalmente, de su violín.

A lo que el anfitrión exclamó, sorprendido:

- “¡Caramba, señor Menuhin! ¡De manera que usted también es violinista!”

Mágicos saludos.

#59680 por Daroca
01 Jul 2006, 11:51

#60575 por aixolot
12 Jul 2006, 02:53
Daroca,

Podrías concretar un poco mas acerca del rondó interpretado por Menuhin? De quien es el rondó?
Por otro lado, si os gusta Menuhin, no dejéis de escuhar los discos que sacó con Stéphan Grappelli. No es música 'clásica', en general es swing manouche, pero es todo un clásico.
Recuerdo una version del I've got rithm en la que sólo faltaba el bueno de Django!

Salut!

#60662 por juandi
13 Jul 2006, 13:47
Seguramente Daroca se refiere a la Introducción y rondó caprichoso para violín y orquesta, opus 28 de Camille Saint-Saëns.

Por otro lado, la discográfica EMI acaba de lanzar al mercado, dentro de la serie “Gemini” un doble CD recopilatorio de las grabaciones Menuhin – Grappelli. En El Corte Inglés cuestan 8,95 euros.

A título anecdótico os contaré que descubrí a Menuhin como brujo del violín (más allá de su calidad artística y de su virtuosismo) gracias a estos dúos con Stéphane Grappelli. Una de sus piezas formó parte de mi número de escena durante varios años.

Ahora tenéis ocasión, si os apetece, de adquirirlos a un precio de orillo.

Mágicos saludos.

Juandi.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados