Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#51059 por Drake
23 Mar 2006, 10:39
Antes de nada agradecer a andrély por su nota sobre el fallecimiento de Channing Pollock y dada mi admiración hacia este mago no podia dejar la ocasión para que su nombre apareciese en letras grandes en este rincón de la historia.

No me ha resultado fácil encontrar datos biográficos sobre él, todos provienen de traducciones por lo que si fallo en algo agradeceré las correcciones o las ampliaciones de información.

Channing nació el 16 de agosto de 1926. En 1947 asistió a una demostración de magia con cartas que fue la que le hizo introducirse en este mundo. Al poco tiempo vería a algún mago hacer cosas con conejos y palomas y no tardó en interesarse por esta rama de la magia. Se cuenta que la primera vez que trato de hacer algo fue con una paloma normal lo que le resultó imposible.
Una vez desarrollado su sistema de apariciones empezó a hacer sus números por los clubs de la época hasta que en 1954 aparece en el programa de Ed Sullivan. A partir de este momento su reconocimiento será mundial, así, pasará un tiempo actuando en Londres (1955), en Francia en 1956 donde Channing tenia una gran fama y su llegada al Molino Rojo fue un bombazo. En 1959 volvería al programa de Ed Sullivan donde presentará el famoso número que todos conocemos que será el mismo de la pelicula Noches de Europa. Durante los años 60 alternará sus espectáculos de magia con su carrera cinematográfica. De esta sólo comentar que los largometrajes que hizo ninguno fue americano Judex (1963) es francesa y Los 3 filibusteros (1969) italiana. Aunque apareció de artista invitado en varias series famosas americanas la mas recordada en Bonanza en 1971, su última aparición en cine.
En 1969 decide retirarse de la magia, cosa que sinceramente no entiendo,
para dedicarse las tareas agricolas de su granja.
En el documental de la historia de la magia le citan como unos de los magos mas influyentes del siglo XX "el maestro de los juegos de manos" pues aunque siempre se le recordará por las palomas no hay que olvidar que era un gran manipulador de cartas. Influyó a gente como Siegfried y Roy quienes le conocieron en 1961, también a Lance Burton, Shimada, James Dimmare y a este humilde aprendiz que no es nadie.

Muere el 18 de marzo de 2006 y con él una parte de la historia de la magia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados