Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#8385 por carpelo
16 Sep 2003, 22:44
PERCEPCION, he aqui un experimento sobre esta maravillosa herramienta magica. Es una manera de comprobar como nuestra mente va a golpes, ve un conjunto de acciones sin fijarse en algunas detalles que hacen que ciertas tecnicas secretas no solo no sean vistas, sino que siendo vistas formen parte de lo común.
Ahi va:

----------------------------------------------------
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea.
El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe...
---------------------------------------------------------

Qué os parece? devil

saludos desde Valencia

Carlos Pérez

#8386 por alexmagic
16 Sep 2003, 22:54
WOW Carlos :0

jeje, curioso experimento.

#8390 por David de Bustos
17 Sep 2003, 00:57
Extermetamende beuno Cempoan. Me ha encatnado.
Un sulado dedse Balbio. :p

#8393 por Miguel AJO
17 Sep 2003, 08:48
Yo también lo vi ayer. Es el claro ejemplo de lo exponía Arturo sobre el timming. Las personas perciven por acciones globales y reconocidas. Esto ocurre porque las palabras utilizadas son comunes. Si nosotros realizamos una acción reconocible por el público ( cambiarse una cosa de una mano a la otra, encender un mechero, retirar algo de la mesa...) y el principio y el final de la acción coinciden con lo preestablecido por sus canones, todo parecerá normal e inteligible aunque por el medio hayamos hecho alguna acción tramposa.
Si en lugar de poner todas las palabras mal solo fuera una letra pasaría aún más desapercibido. Por esto decía Arturo que la ación tramposa no debe ser la última de la secuencia de movimientos. Esto es especialmente útil al realizar el empalme. Los empalmes más insospechados son los que se encuentran metidos dentro de una secuencia de movimientos ( girar, acariciar la baraja o cambiarsela de mano).
Arturo lo hacía en uno de sus deshojes. La dejada de la doble era la última y el decía que así no estaba bién, asi que inmediatamente después de dejarla buscaba otro gesto ( natural y reconocible) que cerrase la acción global.
Sólo eso.
SALU2
Miguel AJO;-)

#8404 por rubiales
17 Sep 2003, 10:18
Hablando de Percepción miren este , veran el famoso Punto Ciego del ojo Humano.

#8417 por hechicero
18 Sep 2003, 00:06
Me ha gustado la relación que estableces, miguelajo, entre la teoría que expone carpelo y la teoría de las acciones en tránsito . Me parece muy acertada :)

#8466 por CODINI
19 Sep 2003, 23:35
Ascanio al hablar sobre esto de que la mente se queda con el conjunto y no lon las piezas individuales ponia la mitica frase:

Y
QUE
VIVA LA
LA BUENA VIDA

#8467 por CODINI
19 Sep 2003, 23:37
El segundo (la) que contiene la frase no es recordado por que se lee la frase en conjunto.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados