Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#7246 por carpelo
11 Ago 2003, 03:21
Hola,

al releer todos los ánimos que les dimos a los concursantes del FISM antes de que partieran hacia el Norte, me llamó la atención que muchos usaran la fórmula "Mucha Mierda", en lugar de "Mucha Suerte".
Se tiene entendido por superstición tradicional, que siempre se ha de desear MIERDA y no suerte en las artes escénicas.

Bien, me gustaría aportar una nota histórica.

Siempre se ha deseado buena suerte en Teatro, pero hay que darle la enhorabuena a la epoca de los carromatos :) En aquella época, los nobles y gente rica acudía a los espectáculos en carrozas , y en las esperas que se formaban para ir dejando a los ilustres (y a veces no tan ilustres) espectadores, los bellos animales de pura sangre (o no) hacían sus necesidades a la entrada del teatro.
Resultado: si mucha gente iba a ver la obra, resultaba que a la entrada del teatro había MUCHA MIERDA.

Es por esto, que entre las gentes del Teatro se deseaban MUCHA MIERDA, ya que esto implicaba afluencia de público, muchos ingresos, éxito, etc....

En Radio Nacional, en el programa en el que colabora Migue, va un hombre a hablar de frases hechas y costumbres, y creo que esto lo saqué de ahí.
Pues nada, que no hay que tener miedo a desear MUCHA SUERTE a todos...que ahora tenemos justificada la mierda y la falsa superstición.

Conocéis el origen de otras supersticiones del teatro?
(Amarillo,...eh Jandro!, etc...)
Estaría bien que las contáramos :)

un saludo magico,
Carlos

#7257 por Javier Coronet
11 Ago 2003, 22:57
Creo que el tema del amarillo es la siguiente historia.

Al parecer, el gran autor teatral Moliere también actuaba, y en una de estas actuaciones le sobrevino la muerte. En ese instante llevaba una vestimenta de color amarillo y es por eso por lo que se asocia el amarillo a la mala suerte (aunque el Cádiz C.F. y -en menor medida, la U.D. Las Palmas y el Villarreal lookaround - no puede decir lo mismo, al igual que nuestro querido amigo Jandro, ciertamente).

Pues eso, que creo que la cosa va por ahí.

Un saludo y nos vemos.

AlexeiKee :0

#7375 por jan
17 Ago 2003, 23:25
Lo de actuar de amarillo ha sido de rebote.
Empecé actuando de marrón, luego con una americana blanca y cuando ésta estaba negra, mis padres me regalaron una amarilla y me quedo con ella!!

Hay una anécdota curiosa. Hace ya unos años en un programa de Televisión Española que se llamaba "A Toda Risa", fui a actuar. Hice los pertinentes ensayos y todo bien, hasta que por la tarde fue la grabación, para la cual ya me vestí con mi chaqueta AMARILLA. Antes de empezar, me vino el director y me dijo que no podía salir de amarillo. Yo le dije que yo sólo actuaba de amarillo. Tras meditarlo, me dejaron actuar. La cuestión es que el programa se fue a pique.
En fin...

Jandro

#7467 por malakatincadiz
22 Ago 2003, 03:25
Jan, tu no te sientas traumatizado por lo del programa, no fue por tu culpa ni por tu chaqueta, es que era una mierda de programa en si mismo.
Un saludo de Malaka.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados