Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#771 por dmonells
28 Nov 2002, 23:31
Muy buenas a todos, me estreno en esta sección con este intento de explicar como empezo esto de la magia. No pretendo dar a conocer toda la historia de la magia, mi única intención es acercar toda aquella información que ha llegado a mis manos, de una manera resumida y un poco "a mi manera".
Si se quiere saber la primera referencia de la que se tiene constancia, habría que ir al museo Real de Berlín. Allí se encuentra un libro en forma de papiro enrollado, de unos 5000 años de antigüedad más o menos, en el que nos explica como el mago egipcio Dedi, deleitó con una serie de juegos al faraón Keops y su corte. Entre dichos juegos o efectos mágicos está la decapitación de una oca, que siguió caminando (sin cabeza) y que posteriormente unió la cabeza al cuerpo, y la oca pudo salir vivita y coleando (pobre oca).
A lo largo de los años se ha encontrado varios escritos en los que se explican grandes hazañas hechas por el hombre, por ejemplo en la Biblia podemos encontrar varios de estos "milagros", entre ellos la transformación de un bastón en serpiente.
En los últimos siglos antes de Cristo ya hay muchos “prestigiatadores” (hacedores de prestigios), que podían dominar el fuego (¿fakires?), o que pasaban una piedra de un vaso a otro (¿cubiletes?).
Otros “grandes milagros” eran las puertas que se abrían solas en los templos griegos, o las estatuas que emanaban cualquier tipo de líquido, o estatuas de animales que bebían agua, etc., todo ello gracias a principios físicos, poco conocidos, (¿grandes ilusiones?).
Para no hacerme pesado, ire abriendo nuevas discusiones, donde iré explicando por partes toda o casi toda la historia de la magia.
Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados