Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#30461 por _GABRIEL_
16 May 2005, 22:46
Pues como mucho otros amigos magos....me he visto en la obligacion de hacer comuniones si queria llegar a final de mes.....
Y la verdad, me ha tocado un sitio bastante agradable para hacer magia.
La cosa es que cuando termine una de mis actuaciones se me acerco un hombre (familiar de una de las comuniones) a decirme "que el se sabia todos los trucos" porqeu un sobrino suyo sabe magia, y que el le soborna, (encima tiene el morro de decirme que le soborna) ya que el le consigue las barajas de cartas......pero claro, el nunca dice nada, me parecio gracioso que el trueque......enga sobrinito, yo te doy las barajas y tu me cuentas los trucos, si total yo no lo voy a contar.....
Pregunta: pa que viene a decirme que se sabe to los trucos pero que el no hace magia? Pos genial, mejor pa el no??. Y a pesar de que mi repertorio para comuniones no es nada del otro mundo....se quedo un tanto pillado cuando unos guantecitos de algodon desaparecieron misteriosamente (bendito topit que me tiene enamorao, jaj) Casi que deberiamos abrir un hilo para las anecdotas y personajillos que nos encontramos en las comuniones..... :P

#30470 por ROCHESTER
17 May 2005, 01:39
Personajillos de esos hay demasiados por ahi.

De todas formas lo que mas me ha llamado la atencion de tu mensaje, es la frase:

"Pues como muchos otros amigos magos....me he visto en la obligacion de hacer comuniones si queria llegar a final de mes..... "

No entro a valorar si esta bien o mal lo que haces , solo que creo que un arte como el nuestro no debe ser prostituido, ni hacerlo por obligacion ni por que te haga falta el dinero.

Yo realizo actuaciones de cierta importancia, en grandes eventos, en convenciones, etc, pero tambien hago comuniones, y eso no significa que me vea obligado a hacerlas , sino que me gusta lo que hago, y que cobro lo que creo que es justo, sin rebajarme y sin malvenderme, siendo una satisfaccion para mi cuando me requieren para otros sitios despues de haberme visto, o los mas pequeños me piden autografos como si fuera un futbolista famoso.

Pues nada que solo queria comentarte eso y no me gustaria que te sintieras ofendido por que no es esa mi intencion, si no que entiendas que muchos de nosotros no lo hacemos solo por dinero.

Como dijo Groucho Marx "Yo no me vendo barato, gratis si , pero barato nunca".

Un saludo

#30477 por Pablo Tejero
17 May 2005, 09:35
#30490 por _GABRIEL_
17 May 2005, 21:53
Amigos dameros, creo que mi estado soñoliento cuando escribé el mensaje y la escasez de palabras ha llevado a una mala interpretacion.

Si hago las comuniones, es porque quiero hacerlas, creo que no estoy prostituyendo la magia, ya que estoy deseoso de que alguien me diga de hacer magia en algun sitio aunque no haya que cobrar un duro. Ahora mismo el dinero-magia, no es una asociacion directa para mi. Intento hacer la magia que me gusta, evidentemente las comuniones y "otros eventos" nos ayudan a costearnos algun caprichito magico.
Tampoco he querido decir que la magia infantil sea magia de segunda, eso entra en preferencias, como cada uno tiene las suyas a alguien le apasionara y a otros les aburrira. Personalmente me lo paso muy bien con los niños, he trabajado como animador en un camping, he hecho una obra infantil con magia.....En ningun momento he considerado que hacer magia para niños sea menos honrosa, o menos merecedora de prestarla la misma atencion que a cualquier otra rama, o como querais expresarlo.
Tambien siento que se me haya malinterpretado, ya que con el poco tiempo que tengo y las dos neuronas vivas que me quedan pues me he expresado mal.

Bueno sarbatxo, que quede tu conciencia tranquila que no me ofendo, esto es un foro y aqui cada uno pone sus opiones, y como no se me ha faltao el respeto....porqeu sentirme ofendido??

(si has visto uan pelicula llamada Gato negro, gato blanco, de emir kusturica............This is the beginning of a good frienship) ;)

#30493 por SARBATXO
17 May 2005, 22:52
¡Que fama tengo de broncas! je je je.... hasta en un hilo en el que no participo me dicen que no he ofendido :D :D :D ...

Todo es broma ¿eh?, pero el que te ha dicho que no te ofendas es ROCHESTER :D

:wink:

#30516 por _GABRIEL_
18 May 2005, 21:04

#30836 por Héctor
27 May 2005, 00:03
Yo me he dado cuenta de una cosa haciendo comuniones.. bueno, de muchas, pero de una en concreto: JUAN TAMARIZ TIENE MUCHOS AMIGOS ÍNTIMOS. me han dicho en unas 2000 ó 3000 ocasiones distintos tipos que son "íntimo de Juan Tamariz... no sé si lo conoces?" . Pues mire caballero, llevo algunos años dedicándome profesionalmente al ilusionismo y otros tanto como aficionado, pero no acaba de sonarme... Tamariz, dice? no sé... íntimo era, no? aham...

aishhhh....... alguno lo será, pero otro lo habrá visto en una convención, por la tv, o yo que sé... si realmente todos lo son.. Tamariz, que suerte tienes!

Un abrazo a all the people!!

#30949 por Mago Martin
29 May 2005, 22:38
De vez en cuando sucede, pero me quedo con la frase de Carlos :

Pasatelo bien en la proxima comunion y llevate esta idea, piensa que entre los pequeños demonios hay uno que te mira con especial interes....y que quiza de ti dependa que sea el proximo premio nacional dentro de unos años, o que se convierta en un piscinero si no enfocas la actuacion con orgullo.

Con eso tengo bastante...............
#30969 por Thom-As Magic.
30 May 2005, 16:05
Como a todos, tambien yo he padecido un mago profesional extraordinario conocedor de cuantos efectos hayan sido inventados y todavia los no inventados , sentado en primera fila y sobre todo dominando el arte de la comunicacion con el resto de los presentes.

Pues si...... nada más coger un accesorio, toma el locutor con una voz amena , comenta el efecto a realizar.

Pero lo más autentico dando unas dotes de mentalista de primer nivel, adivina que efecto va a continución cuando ni yo mismo lo se, por haber cambiado el guion ha úlltima hora al detectar la presencia del catedratico de las grandes ilusiones.

Y de nuevo me sorprende cuando yo que ahora por motivos de los calores , actuo en manga corta y ante una pequeña rutina de cuerdas , el catedratico honoris causa por la universidad de la magia , suelta que todo se basa en la colocacion de las mangas.

Ante esto , y para dar un mayor nivel a mi espectaculo , le invito a participar directamente y ante el abandono temporal de su silla, cojo y me siento y le digo adelante , por fin ha llegado el mago.

Resultado: La gente aplaudio tanto que el catedratico opto por dedicar su tiempo a la investigacion del helado que sostenia en sus manos, eso soltandolo con sus aplausos.

Al final, tanto fue su entusiasmo que le dedique cinco minutos exclusivos a el mientras recogia todo el equipo, y le anime a estudiar el arte de la magia, recomendandole un libro que encontre un dia en en un gran supermercado . que habla de todo menos de magia.

#31172 por nabil
04 Jun 2005, 12:33

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados