Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#1713 por Mago Kiko
02 Feb 2003, 05:40
MAGO: fué el nombre original de los seguidores del maestro y profeta persa Zoroastro, quienes practicaban un ritual que incluía verter leche, aceite y miel sobre una llama, mientras entonaban rezos e himnos. La religion de los "magos" [del latin magus, 'hechicero', entendido como persona que pretende dominar las fuerzas naturales invocando lo sobrenatural, del griego 'mágos', y éste del persa antiguo 'magush' o 'magi' (sacerdote)] fue incluyendo paulatinamente otros elementos esotéricos de origen babilónico, tales como la astrología, de demonología y la que sería llamada después 'magia'.
Hacia el siglo I, los magos eran reconocidos en términos generales como una casta, independiente de hombres sabios y apreciados como buenos adivinos. Por eso, cabe decir que los Reyes Magos -que, según el relato bíblico vinieron de Oriente a adorar al niño Jesús- eran en realidad tres hombres sabios -pero no monarcas ni gobernantes-. Para distinguirse de los demás, vestían una banda en la cintura y llevaban un haz de juncos fuertemente atados con una cinta. Entre sus cometidos estaban todo lo relativo a los ritos religiosos y la ciencia, la evocación de los espíritus, la convocación de los poderes ocultos mediante el uso de determinadas sustancias y fórmulas, la adivinación del futuro y la interpretación de los sueños y de los libros sagrados, el trazado de horóscopos y la práctica de todo tipo de artes secretas -que fueron llamadas genéricamente 'arte mágica'-. Por todo eso, gozaron de gran influencia y poder en los asuntos mundanos. En términos generales, hoy la magia se divide en dos categorías principales: negra y blanca. La negra engloba todo aquello -brujería, hechicería e invocación demoníaca- que se practica para matar, hacer daño o satisfacer el propio egoísmo. Por su parte, la blanca tiene por objetivo eliminar o paliar los efectos de la negra, para lo que se sirve, entre otras, de la astrología, la hipnosis y el uso de hierbas.

#14253 por FAUSTINUS
16 Feb 2004, 01:02
¡Que interesante Quiko!
¡Lo que cuentas es una pasada!
Un abrazo fuerte,

#14291 por _GABRIEL_
17 Feb 2004, 16:54
Gracias por este regalito. Yo quiero mas de esto!
De donde has sacado esta informacion. A veces los magos nos preocupamos poco de estas cosas, que a mi particularmente, me parecen tan interesantes....... A pesar de que mucho magos sean asi, no es mago el que se preocupa unicamente de hacer muchos juegos distintos.... Espero que sigais poniendo articulos de esta indole.

#14292 por letang
17 Feb 2004, 17:20
jgb... un buen método para encontrar lo que quieras es GOOGLE power! xDD

si pones entre comillas "origen de la palabra mago" encontrarás una página muy larga. la direcciónes esta
http://www.arrakis.es/~temacan/html/his ... storia.htm

tiene muchas faltas porque debe haber sido digitalizada con un OCR, pero vamos, se entiende todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados