Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#13817 por letang
02 Feb 2004, 14:07
Esto no es un "sabías que" sino una anécdota, algo que sufro últimamente con la estadística...

No se cuantos de vosotros estudíais o habéis estudiado algo en lo que tuvieseis que estudiar estadística, ni si en vuesta época de estudiantes os iba la magia, pero yo últimamente con la estadística se me va un poco el royo.

Cada vez que hacemos problemas de probabilidad en los que interviene una baraja de cartas, pues pongo como número de scuesos posibles 52, en vez de 40 que es lo que siempre se usa.
Así cuando el problema dice "probabilidad de obtener 4 ases" en vez de poner 4/40x3/39... yo empiezo: 4/52x3/51...

os ha pasado a alguno? A mi todavía me cuesta xDD espero no cagarla en el examen q tengo a finales de mes xDD Si no, de todas formas puedo excusarme, en el enunciado no especificaba que tipo de baraja xDD

un saludo

#13820 por spock
02 Feb 2004, 17:12
Me ha hecho gracia el comentario de Letang. Efectivamente se piensa en 52 cartas, pero para los profanos la baraja tiene 54 y no son sucesos equiprobables (los 2 comodines).

... Jo, ya me ha salido la vena de profe

Muy buena observación.

#14174 por Luiso
13 Feb 2004, 11:06
Me lo contó Encarnita (espero que no le moleste, lo contó con más gente delante) ayer mismo. Al parecer tuvo una relación muy personal con el Padre Ciuró, hasta tal punto que ¡les casó el padre-mago¡
Respecto a la profusión de escritos de Ciuró, Encarnita, me indicaba que se debía a que tenía oficio de noche (es decir, tenía que estar despierto por las noches por si tenía que dar una extrema unción y ese tipo de oficios), aprovechaba las largas noches en escribir sobre magia. (Qué suerte que tuvimos). Un agradecimiento al pozo de sabiduría de Encarnita.

#16409 por juanxx
22 Abr 2004, 16:17
Sabias que Robert-Houdin se presentó por primera vez en un palco con 40 años, em julio de 1845, 20 años después de haber empezado en la magia. Y su presentacion en ese show fué horrible, un desastre, porque estava muy nervioso

#16410 por juanxx
22 Abr 2004, 16:27
Sabias que em 1942 Harry Blackstone se estaba presentando en un teatro para un publico de 300 personas e en determinado momento le avisarán que habia iniciado un incendio en los predios vecinos y habia riesgo de llegar al teatro. Como el publico no sabia de nada, Blackstone anuncio que sú número siguiente serial tan increíble e grandioso que necessitaria ser realizado fuera del teatro, e que todos deberian salir despacio y organizadamente para fuera para ver-lo. Momentos después que todos salierán el fuego tomo todo ele teatro.

#16412 por juanxx
22 Abr 2004, 16:29
Sabias que em 1942 Harry Blackstone se estaba presentando en un teatro para un publico de 300 personas e en determinado momento le avisarán que habia iniciado un incendio en los predios vecinos y habia riesgo de llegar al teatro. Como el publico no sabia de nada, Blackstone anuncio que sú número siguiente serial tan increíble e grandioso que necessitaria ser realizado fuera del teatro, e que todos deberian salir despacio y organizadamente para fuera para ver-lo. Momentos después que todos salierán el fuego tomo todo ele teatro.

#87429 por jokerwolf
03 Sep 2007, 01:52

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados