Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#772 por dmonells
28 Nov 2002, 23:40
Bueno aquí está la segunda parte de esta breve historia que intento explicar.
Hay que remontarse a la Edad Media, donde aparece la creencia de la Magia Negra, el poder del diablo, la brujería, y era tan fuerte que cientos de personas fueron quemados en la hoguera, acusadas de ello. Así que los magos de aquel entonces se tenían que andar con mucho cuidado, por que sino… (menos mal que he nacido en esta época)
Con tal de de defender a los magos de las sospechas de brujería, aparece el primer libro en inglés sobre magia e ilusionismo, escrito en 1584 por Reginald Scott, con el titulo de “The Discovery of Witchcraft” (“El descubrimiento de la brujería”). En el se explican técnicas para realizar el juego de los cubiletes, manipulaciones con monedas y con cartas, e incluso magia cómica.
Ya en el siglo XVII, empiezan a escribirse, poco a poco, más libros y aparece el mago más celebre de la época, Jeronimo Scotto, que hacía aparecer caras de personas en espejos.
Ya había gran documentación (periódicos, crónicas, cartas, etc) en la que se encuentra una abundante lista de artistas de la época, entre los que destacan: Delisle, Jonas, Patalín, Perrín y Pinetti. Ya presentan sus actos como demostración de sus grandes habilidades con el fin de distraer al público (No con el fin de engañar).
Del siglo XVIII cabe destacar entre otras cosas, el mago alemán, Mathew Buchinger, que realizaba el juego de los cubiletes a las mil maravillas, a pesar de ser manco de las dos manos y cojo de las dos piernas(¿Como lo haría?). Aparece también el primer libro en español de magia que tenemos, el “Engaños a ojos vista”, escrito por Pablo Minguet en 1733, y del que han aparecido ediciones “piratas”.

#789 por Alberto Inquieto
01 Dic 2002, 15:05
Bueno, Dani, lo de Jeronimo Scotto aún pasa, pero lo de Buchinger ya no hay quien se lo explique. Sin piernas y sin manos, haciendo los cubiletes? Entonces, o los hacía con la boca o con.... no! no quiero pensarlo!
En serio, hay alguna información más sobre este buen hombre? Qué pasada de tío!
Un abrazo!
Alberto Inquieto :D

#799 por dmonells
01 Dic 2002, 22:56
Hola Alberto, lo de Scotto tiene explicación, usaba una máquina que consistía en una rueda con varias caras que tenían pintadas caras de personas y animales. Esta máquina estaba escondida en una habitación, entonces sobre la rueda ponía un espejo, y cuando entraba la luz solar que llegaba de una ventana que estaba enfrente del espejo, éste reflejaba una cara de la rueda, que es la que se veía en el espejo. Para hacer aparecer otra cara, sólo tenía que girar la rueda.
Lo de Mathew Buchinger no se como podía hacerlo, pero no sólo realizaba los cubiletes, sino que también hizo juegos con cartas, malabares y tocaba instrumentos musicales. Era calígrafo, se casó tres veces y tuvo 12 hijos. Lo único que puedo decir es que me parece muy asombroso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados