Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#7472 por Miguel AJO
22 Ago 2003, 08:50
Bueno venía en la RENFE ( mi biblioteca particucar) releyendo el tomo tres de Arturo y creo estar confundido en algunas cosas.
¿Cual fué exactamente el repertorio de Arturo en el número de Sevilla en el 59 y en el de Amsterdan del 70.?
He creido leer en demasiados juegos que formaron parte del repertorio de estos dos número y no sé que pensar.
Si alguno lo sabe....
Gracias
Miguel AJO;-)

#7509 por pons
23 Ago 2003, 11:36
Creí que alguien contestaría antes. (Todo está en los libros)

En Sevilla 1959, apartado de Close-up: "Monedas través mesa una mano", "Navajas y Daltonismo", "Reunión de monedas (Bertram)".
Cartomagia: "Alternando los colores", "Sequacious Spades" y "Cartas través mesa"

En Amsterdam 1970, cartomagia: "Todo dorsos", "Ases Culebreantes" y "Alternando los colores".
Close-up: no recuerdo bien pero podría ser el mismo programa que en 1959 (lo del mismo es un decir).

En ésas épocas los concursos tenían un tope de 12 minutos.

#14461 por matas
24 Feb 2004, 02:45
Pons ha dado en el clavo. sólo una aclaración. La versión de cartas a través de la mesa era la de Hamman-Kaps, que años más tarde utilizaría Tamariz para el número de París. Al final de dicho juego los ases ( que habían sido firmados previamente ) se transformaban en cincos. Más tarde dichos ases aparecían en el interior de un sobre, el cual a su vez se hallaba dentro de una cartera. La versión de ls cartas en la cartera era de Freddie Fah.
El repertorio de Sevilla debió ser una bomba para la época. En el 59 el mago medio español apenás conocía el doble lift.
#14572 por Héctor de Pedro
26 Feb 2004, 20:30
No sabia si hacer tema nuevo o no xo bueno aqui esta. ¿Sabeis que juegos hizo Pepe en su primer y en su segundo premio FISM?? (o era primero y tercero?), hace algun tiempo que me lo venia preguntando.

1abrazo
Héctor :)

#42944 por Javi Santos
07 Dic 2005, 11:30
Hola Hector. Como ya te dije, ya estoy de nuevo disponible con el internés, jejeje
Como sabes yo por Pepe la leche, así que si no recuerdo mal ahí va:
En 1988 (cuando ganó el primer premio en cartomagia, celebrado en La Haya, comenzó con la aparición de los billetes (la entradita), para posteriormente hacer una serie de locaclizaciones de ases tipo tahur. POsteriormente hizo el instrucciones, y ya de final el "Roll..." de Dingle, ya sabes con los cambios de color, y la parición d ela petaca.
En el concurso anterior, que creo fue el de 1982 (no participió en el 1985, creo que celebrado en Baden Baden) hizo el Suit Aparition, y el siguiendo al lider (titulado como rojas y negras), ya sabes con las manos enguantadas y la desaparición de los puntos de la baraja y el viaje de los "pips" al interior de los guantes. Creo que hizo alguno más, pero ahora mismo no lo recuerdo. Ya miraré por ahí...
Por cierto hablando de Pepe, ¿dio muchas conferencias? Es que nosotros no tuvimos la suerte de poder vivir eso, y creo que si dio algunas...
Espero te haya servido de algo Hector. Nos vemos
Byeeee

#42945 por Héctor de Pedro
07 Dic 2005, 11:46
2 añitos para que alguien me responda, parecemos funcionarios... mas vale tarde que nunca. Gracias Javi!!

1 abrazo
Héctor de Pedro :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados