Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#6655 por Pablo Tejero
17 Jul 2003, 19:19
Hola amigos:

En un foro inglés encontre hace poco un mensaje de un chaval desmitificando diez "verdades" del mundo de la magia. El texto era muy extenso, lo he traducido y lo he resumido un poco. Es una traduccion fiel, pero recortada del original. Si ha alguien le interesa el texto original, que lo diga y lo pondre en otro mensaje. La verdad es que es un texto a medias divertido a medias pesimista, pero cuando menos muy curioso:

LOS DIEZ MITOS INCIERTOS SORE LA MAGIA



1º A TODO EL MUNDO LE GUSTA LA MAGIA

Verdad: No a todo el mundo le gusta la magia. De hecho hay gente que odia la magia. ¿No me creeis? Intentad entrar en un restaurante y ofrecerle a alguien hacerle un truco.


2º ES DIVERTIDO QUE TE ENGAÑEN

Verdad: No es nada divertido que te engañen. La gente odia que le engañen. Puede que les guste que les entretengas, pero no que les engañes. Si estas casado, dile a una chica que estas soltero, y luego dejale que descubra la verdad... veras como le "encanta" haber sido engañada.


3º LA MAGIA TE HACE FAMOSO

Verdad: Quizas en unos pocos y puntuales casos y si vas con cuidadp y tienes suerte y eres bueno, seras popular. En la vida real, muchos magos pierden amigos, ya que nadie quiere ver tu enesima version de Girando Los Ases de Marlo.


4º LA MAGIA SIEMPRE ES ENTRETENIDA

Verdad: Muchos efectos de cartas pueden llegar a ser aburridos. He visto magos tan aburridos que muchos de los miembros del publico se han levantado y se han ido.


5º LA MAGIA ES DIVERTIDA

Verdad: Bajo determinadas circunstancias puede ser divertida para la audiencia sin la envolvemos de una buena presentacion y la hacemos entretenida. Si hacemos la magia mal, entonces es de todo menos divertida.


6º LA PRACTICA TE HACE PERFECTO

Verdad: La practica perfecta es la que te hace perfecto. Practica durante horas un movimiento mal, y todo lo que conseguiras es saber hacer mal un movimiento que no es asi.


7º LA MAGIA ES UNA FORMA GENIAL DE LIGAR

Verdad: Necesitaras algo mas que magia para ligar con las chicas. La buena suerte ayuda, pero sin duda lo más importante sera tu personalidad y tu presencia.


8º SÉ EL ALMA DE LA FIESTA...

Verdad: ... y seras conocido como el bufon de la fiesta.


9º LA MAGIA HARA QUE TE LLEVES BIEN CON TU JEFE

Verdad: Ni te lo creas. Yo he sido despedido de muchos trabajos cuando era joven, por estar haciendo magia al resto de compañeros, cuando se suponia que estabamos trabajando.


10º CUALQUIERA PUEDE HACER MAGIA Y LA MAGIA ES FACIL DE APRENDER

Verdad: Si crees esto, es que eres un mago que hace tiempo dejo el mundo de la realidad para entrar en Matrix.


COROLARIOS (O LAS FRASES MAS MENTIROSAS DE LAS TIENDAS DE MAGIA):

- Este juego te convertira en un mago profesional (Siiii, seguuurooo)

- Incluso a Houdini le encantaria este juego (Lo dudo).

- Sin habilidad, sin practica (¿a quien quieren engañar?)

- Usado por los mas grandes profesionales (Jejejejeje)

- Encarga el juego hoy, y estaras haciendo magia mañana (mira tu que bien).



Todo lo arriba expuesto es propiedad intelectual de Devin Knight. Es decir, concuerde o no con lo que piensa este chaval, lo de arriba no lo he dicho yo, sino que me he limitado a traducir su escrito. Por si las moscas :p

Un saludo,

#6670 por alexmagic
18 Jul 2003, 09:07
Creo que en COROLARIOS te queda añadir:

- Este es el último que me queda.

:angry:

#6920 por Hernan
29 Jul 2003, 16:49
Son interesantes estas frases. De todas maneras todo es relativo, nada se puede generalizar. Pero sirven tenerlas presentes para hacer nuestros actos o números mágicos, con dignidad, altura y entretenidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados