Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#3576 por magomelgar
21 Abr 2003, 16:03

#3577 por carpelo
21 Abr 2003, 16:19

#3653 por El Gran Pantuni
23 Abr 2003, 01:03
Carlos,

a mi me parece un punto de vista muy valido el tuyo, aunque lo comparta o no en su totalidad. No creo que disculpas sean necesarias me parece un debate muy interesante aunque ponga el dedo en la llaga. ;)

#6749 por Rafa Fortuny
22 Jul 2003, 11:46
Hola compañeros,

Alfonso tiene razón con eso de que el alcohol forma parte de nuestra cultura y que la gente que frecuenta estos pubs
van a beber y ya son mayorcitos para saber lo que hacen y lo que se hacen (que no es lo mismo).

Personalmente creo que estas promociones son para hacer saber a la gente que existe esta u otra marca, no para que
beban. Yo hago publicidad de la marca, no fomento el consumo. El hábito del consumir ya lo trae de casa el cliente del pub.

Sería bueno que este tipo de preguntas se las plantearan los directivos de las grandes cadenas de TV, y no sólo por inicitar el consumo de alcohol...

Salud!!

"...Keep you doped with religion and sex and TV
And you think you're so clever and classless and free..." John Lennon

#6750 por nachete
22 Jul 2003, 14:35
Para nada considero que sea incitar a la bebida
Entonces una camarera de una discoteca, ¿tambien incita a beber?
Nadie incita a beber excepto los propios bebedores,

#7106 por Pablo Tejero
04 Ago 2003, 12:47
Hola amigos:

Solo queria matizar algunas cosillas.

Nadie duda aqui, aunque nos salgamos un poquito del tema magico, que el abuso de alcohol, tabaco, heroina, cocaina y tal, es muy perjudicial para la salud. Es decir, yo creo que queda claro, que el abuso, es perjudicial, pero el abuso en todos los ambitos de la vida.

El problema es el uso. Y creo que, por mucho estudio de la OMS, etc que se haga, que siempre deben de andar dentro de lo politicamente correcto (ademas esta muy bien que lo hagan), hay una gran diferencia entre uso de alcohol (que es el problema que aqui concierne) o tabaco, y el uso de cocaina, marihuana, heroina, etc.

Ningun medico recomienda esnifarse una rayita de coca con las comidas. Sin embargo si recomiendan un vaso de vino al dia con la comida o la cerveza que es diuretica. Luego no es tal droga como nos hacen creer. Es perjudical en su abuso, como todo, pero no en su uso.

Ademas, la principal diferencia entre el uso de un vaso de vino al dia, y de una raya de cocaina al dia. Es que la cocaina (aunque solo sea un poquito), transtorna la realidad, y la percepcion de la misma. Por (usar) beberse un vaso de vino, o fumarse un cigarrillo, no me creo que estoy volando en un arcoiris, y con la heroina o la cocaina sí.

Luego por favor, es logico y normal que las equiparen, porque hay que luchar porque los jovenes no accedan a este tipo de cosas a edad tan temprana. Pero los que somos adultos y sabemos usar el sentido comun, sabemos que no es lo mismo, ni de lejos, beberte un vaso de vino al dia, que meterte una raya de coca, o pincharte heroina. Por favor. El abuso de todas las cosas es malo, pero solo el uso de la heroina y la cocaina, es igual de malo que el abuso. El uso de el alcohol (y por uso entiendo tomarte el vaso de vino diario en las comidas que recomiendan los medicos) es beneficioso para el organismo.

Sobre la postura, de legalizar (y perdon por salirme de nuevo del tema magico, enseguida volvere a el) las drogas como la cocaina o la heroina, al igual que lo esta el tabaco por ejemplo, no estoy de acuerdo con eso de o todas o ninguna. Por una sencilla razon, si yo me fumo un paquete de tabaco, me estare fastidiando el pulmon... pero no me creo que voy caminando por la calle volando en un universo, o no veo caras en las paredes, ni cosas asi. No se altera mi percepcion de la realidad. No hago daño fisico a nadie no me vuelvo violento despues de fumar, ni nada por el estilo, porque fumar no altera mi conducta respecto al resto de ciudadanos, la cocaina o la heroina si. Si es que no hay mas que atender a la ley vigente: Eximentes o atenuantes de un delito, el efectuarlo bajo los efectos de drogas como la cocaina, heroina, etc.

Sobre el tema magico de promocionar o no bebidas alcoholicas, primero pienso que jamas se puede comparar con promocionar cocaina. Segundo, creo que estas promociones se llevan a cabo en bares, donde no pueden acceder menores de 18 años, y donde la gente que va alli... ya bebe alcohol. Otra cosa seria ir a un colegio a hacer magia a niños de 10 años, promocionando una marca de whiskey.

Pero hacer promociones magicas de alcohol o tabaco, no le veo el problema por ningun lado. No se incita a nadie, no se publicita nada a jovenes. Sencillamente se publicita a consumidores de algo, una nueva marca de algo.

Creo que en vez de preocuparnos por eso, deberiamos preocuparnos mas de que exiten "compañeros" magos, que se dedican a publicitar en shows de magia, la labor de gente que se dedica a asesinar a otra gente, como el famoso "mago" que actuo metiendo anudadas una bandera española y una francesa en una bolsa, y sacando una bandera de las vascongadas. Eso sí es perjudical para la imagen de los magos en general. Eso sí es nocivo para la comunidad magica, y para todo el mundo en general, que haya alguien que se preste a promocionar a meros asesinos.

Contra eso, sí deberiamos de preocuparnos en luchar los magos.

Un saludo

#7241 por carpelo
10 Ago 2003, 23:46
Hola a todos de nuevo,

sobre las drogas y comparaciones prefiero salir del foro para hablarlas. Pienso que Pablo estás equivocado en varias cosas.(por qué para ti uso de alcohol es un vaso, y uso de cocaina una raya? a lo mejor las proporciones no son justas para definir uso y abuso.agravio comparativo) si te interesa las podemos discutir por email, e invito a unirse a la discusion privada a quien quiera: carpelo@hotpop.com

Sobre el tema mágico-ético... creo que ya di mis puntos de vista, pero vistos los comentarios últimos parece que no quedaron claros.
Tranquilos, no voy a empezar otra vez.
Intentaré contestar brevemente:

-Rafa: estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, fomentas una marca. El habito ya lo trae el bebedor de casa. Pero un detalle, ese habito se va formando con diversos factores, entre ellos la publicidad. Segun vuestros argumentos no hay ninguna publicidad que incite a la bebida , no?

Bien, me remito a los datos estadisticos que demuestran que "si se reduce la publicidad la gente bebe menos".
(Comprobado con relación causa-efecto)

Segun esos datos, sí se puede considerar que la publicidad, aunque fomente solo marcas, incita a la bebida. y también, es el factor que más influye. (y no quiero decir que sea el único que influye, sino que de los que hay, es el que influye más)
Si formas parte del aparato publicitario de una marca, eres tan "culpable" como su anuncio en prensa y Tv. Ser mago de promociones, estareis de acuerdo, es por lo menos igual a un anuncio, sin animo de ofender a nadie. Es una culpa, digamos, compartida entre todo el aparato publicitario, es pequeña (?), pero para mi sería culpa y no me metería.

Claro, todo depende del grado de culpabilidad que le otorgueis a un anuncio. Para mi ese grado de culpabilidad es alto, porque en conjunto la publicidad de alcohol es culpable, y la publicidad depende de cada uno de los anuncios.

Si la gente tira menos papeles al suelo, habrá menos basura. Pues empezaré yo mismo por no tirar papeles al suelo. Para mi es una cuestión de coherencia con mis principios. Que cada cual elija su camino.

Espero haber aclarado mi postura y posibles confusiones.

Un saludo mágico,

Carlos

#7247 por Pablo Tejero
11 Ago 2003, 11:27
Hola de nuevo:

Solo queria aclarar una cosilla. Carpelo sobre lo de "Pienso que Pablo estás equivocado en varias cosas.(por qué para ti uso de alcohol es un vaso, y uso de cocaina una raya? a lo mejor las proporciones no son justas para definir uso y abuso.agravio comparativo".

Tal vez no me expliqué bien. A lo que yo me refiero es que la cocaina o la heroina son nocivas para la salud "per se", se tome en la cantidad que se tome, mientras que por ejemplo, lo malo del alcohol es el abuso, no el uso. El dia que la medicina recomiende tomarse una rayita de coca, o inyectarse un poco de heroina despues de las comidas para hacer bien la digestion, entonces te dare la razon. Y te lo dice alguien, que no es bebedor, ni de vasos de vino en las comidas, lo prometo. Igual bebo algo de alcohol como mucho una vez al mes, y si salgo a cenar por ahi. Pero creo que hay que ser un poco realistas. Al menos a mi, comparar como iguales, el efecto de un vaso de vino al de una raya de cocaina, me parece una barbaridad.

Un saludo

#7249 por carpelo
11 Ago 2003, 12:07
Hola a todos,

Siento que lo que voy a escribir está fuera de lugar ya que no está en absoluto relacionado con la magia, sino en contestación concreta a Pablo Tejero. Por favor, escribeme a carpelo@hotpop.com y continuamos, no se como dirigirme a ti personalmente, si no ya lo hubiera hecho. Perdonad las molestias.

En respuesta a Pablo:
Ningún médico te dirá que te tomes un vaso de alcohol, sino un vaso de vino, que tiene un porcentaje bajo en alcohol y otras muchas propiedades. Eso es Uso, pero un vaso de alcohol 100% sería lo equivalente a algo más que una raya...y eso ya es abuso.

En Sudamérica la cocaina se ha usado desde tiempos inmemoriables para trabajar en las cordilleras a altas alturas debido a la presión atmosférica, y eso era Uso, nadie tenia alucinaciones (otra cosa es que aparte la usaran para "ver a los dioses" en el poblado, eso es abuso, pero es igual que quien se emborracha). Allí era una droga social, metida en las costumbres, igual que el alcohol aqui, y quizas con mas criterio.
Sobre la heroina, tuvo fines médicos y los sigue teniendo bajo otras formas. Desde los años en los que se lanzó a la calle, se ha olvidado su origen, y que muchos "hermanos" siguen funcionando en hospitales. Es decir, la Heroina y la Morfina son, podria decirse que gemelos, y los médicos si que emplean Morfina, y tambien hay pastillas. Y eso es Uso (y se podría usar igualmente Heroina). (estoy hablando de fines medicos)

El problema está en que estás diciendo que lo "normal" es meterse un pinchazo de heroina o una raya de coca, cuando estas formas de consumo de por si ya son abuso. Luego no es justo compararlo con un vaso de vino. Y no es justo que como el vino es bueno en las comidas, las drogas que no sean buenas en la comida son malas, asi que me temo que no puedo darte la razon como pides. Por cierto, la coca-cola se sabe de siempre que es buena para el estomago cuando tienes cierto tipos de problemas, por su acidez. Antes llevaba Coca, pero como no era politicamente correcto y había riesgo, la sustituyeron. Con las bebidas alcoholicas metieron la pata :) ya que hay riesgo porque lleva alcohol, pero nadie se atreve a cambiar nada por las costumbres. jeje...que les digan a los currantes de los andes que no pueden usar más la coca.

Y no es justo decir que tal droga es mala "per se", puesto que de todas hay un uso correcto, incluida el alcohol. Y por Droga "Dura", que es un término en desuso al ser imposible clasificar la "dureza", yo le doy el premio al alcohol, por causar mas muertes al año que ninguna otra y que muchas enfermedades mortales.

Espero haber aportado algo.
un saludo magico,
carpelo@hotpop.com
Carlos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados