Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#27796 por David Redondo
01 Mar 2005, 22:58
Pufff.. no pensaba contarlo, pero si no lo cuento, reviento.

El sábado pasado tuve una animación infatil con magia en mi pueblo. Cuando les digo a los niños que soy mago y que vamos a hacer un poco de magia me salta un crio de unos 6 años:

"MI PROFE DICE QUE JESÚS TENIA PODERES Y QUE LOS MAGOS NOS ENGAÑAN"

Podeis imaginaros la cara que se me quedó. No se qué me sorpendió más, si que la profesora les dijo que Jesús tenia poderes o que los magos les engañaban....¿por qué insisten una y otra vez los adultos en quitarles la ilusión a los niños?

Por cierto, preguntando luego al niño por su profesora (me dieron ganas de ir al colegio a decirle cuatro cosas), me dijo que iba al colegio de monjas....que cada uno saque sus conclusiones.

#27799 por magocarlos
01 Mar 2005, 23:15
Pobre profesora,que pena tiene que ser vivir sin ILUSION.Si la ves le dices de mi parte que le diga a los crios eso de :¿sabeis quien son los quien Reyes Magos en realidad?,etc...

Magiabrazos desde ceuta.
Carlos

#27815 por Luiso
02 Mar 2005, 11:39
El verdadero problema es que seguro que a Dramagic seguro luego le llamaban Jesús. :D

#27817 por nekh
02 Mar 2005, 11:45
jesus, el primer levitador acuatico, entre otras muchas grandes ilusiones ;)

#28901 por marcesala
03 Abr 2005, 02:29
Pues a mi no me extraña nada de nada.

No le queda "adoctrinamiento" al chiquillo hasta los 18....


Saludos desde Salamanca

#28902 por David Aragón
03 Abr 2005, 03:27
Por cierto, lo del agua y el vino no venía con magia borrás¿? :lol:
Lo siento, pero también tenía que decirlo.
Lo que si es cierto, es lo que ha dicho Carlos: "...que pena vivir sin ilusión..."
Que yo sepa, un ilusionista no engaña a nadie. Es más, estoy totalmente convencido de que, cuando una persona se puede llegar a gastar 30.000 pesetas (180 €) en un espectáculo de magia, va sabiendo que todo es "truco" en forma de ilusión y que nadie la va a engañar. Y si alguien se ha llegado a gastar todo este dineral sabiendo que era para que le engañaran, perdonad que le diga a la cara que es un ignorante.
Señores, vivimos en el siglo XXI, no¿?

Un saludo para todos.

PD: Jesucristo, Houdin y Copperfield, mis magos favoritos. :wink:

#28903 por ROCHESTER
03 Abr 2005, 05:45
Y cuando le dijeron al Principe Felipe que los Reyes eran los padres

¿Le quitaron la ilusion?

jejejejej

Un saludo

#29224 por BeaLaMaga
12 Abr 2005, 21:38
En fin, ya se sabe que las monjas... con tal de que la religión quede bien son capaces de todo, hasta de quitarle la ilusión a un niño, aunque seguro que después de verte actuar volvería a recuperarla y a creer en la magia. Es en lo que consiste ser mago no?

Bueno, besos!!!

#30201 por _GABRIEL_
10 May 2005, 14:56
jesus no era el tipo este de barba que hacia la multipilcacion de panes y peces utilizando cascarilla? adems creo que tenia un compinche que en un juego recuperaba la vista no?
del agua y el vino no digo na que ya se sabe......jejej

#30204 por jujo
10 May 2005, 15:17
Vaya Bea, me suena que ese "amor" por las monjas es por que has ido a un colegio de monjas ,¿no?
Así salimos al final todos (yo fuí a los salesianos).
Por cierto, entonces si los magos engañan,Sabn Juan Bosco que es santo era ubn embaucador?
¿Un santo ilusionista...?.
Algo no me cuadra

#30205 por BusyMan
10 May 2005, 15:59
No le busquemos tres pies al gato... al fin y al cabo fanáticos los ha habido en todas partes y en todas épocas, pero la mayoría de los curas y monjas no son unos extremistas.

Y en vez de tantas ironías con Jesucristo debería ser nuestro ídolo con diferencia... a ver quien ha conseguido más ilusión y esperanza con sus ''juegos''! (llámadlos como querais)

Bueno, sí... también ha traido torturas, persecuciones y mortandad masiva... pero eso han sido efectos colaterales no previsibles y de los cuales no se le puede hacer responsable.

El si que supo crear atmosfera mágica y en cuanto a charlas y presentaciones nos daba mil vueltas... tal vez no sería una mala idea un poco menos de Darwin Ortiz y algún que otro repaso a la Biblia buscando ideas y/o iluminación.

(Y que nadie se confunda... que conste que me parezco más a Homer que a Flanders...)

#30210 por magomago
10 May 2005, 17:18
Hasta los curas quieren quitarle la ilusion a los niños,hasta aqui hemos llegado.Pero creo que no solo los curas,he ido a algun espectaculo de magia y escuchar como el padre le decia a un niño de 6 años .." A ver si le pillamos los trucos "
Por favor,que tendremos que hacer los magos para hacer que el desafio se convierta en ilusion,para como dice Tamariz que el caballo alado pierda la conciencia de la realidad y siga por el camino de la ilusion.
Pienso que el publico español siente como un reto personal cualquier mago que le haga un juego,todos sabemos que superman no volaba,pero cuando termina la pelicula pues si nos ha gustado no pensamos en los posibles hilos que han tenido que cortar o los efectos de camara que han podido realizar tal milagro.Eso si cuando de repente una carta se transforma en otra,lo primero que dicen es.... como la cambiaste?,no me he enterado.......
He realizado magia hace poco para las primas de mi novia y algunos de sus familiares que eran Britanicos y la mentalidad era completamente distinta,la cara de asombro era mayor y se dejaban llevar por la ilusion mas que casi cualquier español al que le hubiera echo cualquiera de mis jueguecitos.
Educacion,cultura,pues ustedes diran.

#30221 por BeaLaMaga
10 May 2005, 21:32
Puede que tengas razón y sea la educación, ambiente, sociedad... la que hace que los españoles tengamos ese tipo de reacciones ante esas situaciones, pero cuando sorprendes a alguien de verdad, sea o no español, cuando haces que se le vengan abajo los esquemas, cuando no tienen ni idea de como lo has hecho, entonces dicen.... "imposible", o simplemente no dicen nada...su cara lo dice todo, jejeje. :D
Aunque mucha gente no crea en la ilusión, un mago debe crearla , debe hacer que resurja de su interior, y eso solo se consigue con magia.
Un beso !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados