Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#24639 por Luiso
20 Dic 2004, 13:40
Como ya muchos sabréis, Antoine Saint-Exupery (autor entre otros libros de El Principito) era aficionado a la magia. Tengo una amiga que está haciendo su tesis sobre el autor y que me apuntó una cita suya: "Los juegos de cartas sirven para separar a los racionalistas de esos que aceptan no comprenderlo todo, que se abren con confianza a los milagros y a la vida, y no creen que el encantamiento sea decadente". Ya os comentaré dónde aparece esta cita y si hay algún apunte más en su obra relacionado con la magia.

#24759 por Luiso
22 Dic 2004, 15:19
Nuevos apuntes sobre Saint-Exupery y la magia. Pues al parecer encandilaba a los soldados españoles con sus juegos y la canción provenzal (?). Le molestaba sobremanera el que descubrieran el truco y una de las mayores discusiones que mantuvo con su esposa (la rosa) pues al hilo de que en una reunión ella desveló el secreto públicamente de uno de sus juegos. Habla el autor de utilizar la magia para domesticar (aunque al parecer el término que utiliza tiene además como acepción enamorar/cautivar).

#24806 por nabil
23 Dic 2004, 14:39
Me parece muy buena la cita, me sigue pareciendo increible que se logre lo que se logra con un mazo de cartas... y el relato de como defendia a capa y espada sus secretos tambien es muy interesante y admirable...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados