Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#21233 por elessar
12 Sep 2004, 17:38

#21252 por Freddy-GMI
13 Sep 2004, 00:45
Y la gente no te responde como si estuvieses loco? jejejejeje

#21253 por Alfonso Barbas Espa
13 Sep 2004, 01:00
Saludos!
La verdad es que es una experiencia muy bonita desde muchas perspectivas:
-aprendes a hacer magia, la mayor parte de las veces de pie e incluso improvisada, rodeado...
-si cometes errores tampoco es muy serio porque a esa gente no la vuelves a ver.

Yo lo de los botellones no o puedo hacer (porque, sin ánimo de comenzar una discusión política, el facha que tenemos por alcalde lo ha prohivido en mdrid) pero te recomendaría que tuviesess cuidado con alguna gente que puede llevar alguna copa de más y ganas de ser el centro de atención. Pueden hacerte una jugarreta o pasar un mal rato.

un abrazo y mucha suerte con u magia callejera, que de verdad que se conoce a MUCHA MUCHA gente (todavía hay por madrid una chiquilla que lleva una carta firmada por mi en su abono... :lol: )

Alfonso BArbas Espa

#21257 por elessar
13 Sep 2004, 01:31
una vez me preguntaron: pero esto... ¿lo haces siempre? o solo a nosotras? xD y bueno sí algunas te miran con caras raras como si las quisieras robar o algo así, o te preguntan si cuesta dinero xD dentro mismo del botellón no me he puesto por eso que decíais de los borrachos o k kiera coger las cartas(y se keden pegajosas askerosas k asco xD) lo hago más a la salida... :)

un saludo!

#21511 por Robe
20 Sep 2004, 16:37
Para ligar con unas cuantas chicas wapas puede estar muy entretenido y si encima ya van contentillas aún más fácil. :twisted: Aunque ten cuidado a ver si pillas a algun bestia que no le haga gracia la magia y te suelte una galleta! jeje :)

#21515 por Pablo Tejero
20 Sep 2004, 19:02
Elessar confiesa, tu lo que querias era ligar con chavalicas que iba un poco pa´lla Jisjisjisjis

¡Que perrete!

Ahora hablando en serio, lo de la magia por la calle, tal y como lo describes esta genial porque, si van un poco mamaos (que lo van) les entran las trampas, solas JAJAJAJAJAJA

Venga, no, ahora hablando en serio, "he de confesarlo, soy un asesino en serio, he matado a tres de Melon Diesel" (J de Los Planetas dixit)... esto, no a lo que iba, de verdad. Solo lo he hecho una vez en la vida, lo juro, pero... hacerle un enfile a un tio mamao, y en su cara, es una gozada JAJAJAJAJAJAJA

Un saludo

#21519 por elessar
20 Sep 2004, 21:15
:), bueno he de confesar que los juegos solo se los hacía a grupos de chicas pero mi mejor espectador fue el portero de un bar, un maromo ya veis 1,90x1,90 (armario empotrao) y el tío flipando xDDDD.

Considero que las chicas son mejores espectadoras :) y tb trataba de evitar a la gente mamadita (estoooo sí, digooo, contentina xD) porque esos como que pasan un poco de todo xD.

Pero que conste que uno tiene novia y es fiel!!! xD (y ya ves que gano yo poniendo esto en el foro si ella no lo lee) si es que uno es calzonazos calzonazos xDDDD

Un saludo a todos!

PD: se aceptan propuestas de juegos (sencillos y con poco material) para mi proximo street magic pacense.

Chao!

#22015 por CODINI
06 Oct 2004, 22:16
Yo llevo un tiempo haciendolo y ahora no puedo parar por que te juro que por donde salgo parezco famoso,te grita la gente: Ostia el mago!!! corre ven que le pediremos... i la verdad ES LO MEJOR para practicar, en cuanto a los juegos prefiero hacerlos si no van mamaos, pero si van solo 1 poco mamaos loque mas resultado ha dao es:
Una buena rutina de adivinaciones mnemonicas.
Alguna version sin demasiados medios saltos de twisting por alineamiento Optico(versiones de cintura).
Personalmente una rutina mia un poco larga de explicar aqui
Forzajes de pensadas SON LA LECHE Para muchos efectos,pero si adquieres la confianza necesaria es la ostia para a un estilo Carroliano avisar que su carta subirá introduciendo asi...
la Ambiciosa IMPRESCINDIBLE con final de la firmada doblada bajo su reloj MITIFICADO ETERNAMENTE
Y si no van mamaos cualquiera bueno vale
Un Saludo
CODINI

#22019 por Cristóbal
07 Oct 2004, 00:42
Bueno, yo en esto soy un experto, jeje. Ya mismo escribo un libro sobre el tema :D :D :D

Llevo haciéndolo desde hace un par de años y es una gozada. Yo básicamente lo hago porque es una de las pocas oportunidades que tengo para hacer magia. Además muchas veces te lo ponen "difícil" y aprendes a salir de situaciones "peliagudas".

Aquí en Málaga me conocen en muchos sitios, me dejan entrar gratis, me invitan a bebida, conoces a camareras guapas ¡un lujo! Ahora, si quiero ligar con una tía, mejor ni le digo que soy mago...

Si te da corte entrar a un grupo, lo que hago a veces es ponerme cerca con mis amigos y hacerle magia a ellos. En seguida se pondrán a mirar y le podrás pedir a alguien que te coja una carta.

Yo lo que suelo hacer es, con cartas:

- Juego de trasposición en mano del espectador.
- Mi versión del triunfo (de pie, claro)
- Carta y gomilla
- Ambiciosa (final de la carta "jorobada")
- Y después de la ambiciosa, carta en la boca o carta a la cartera

Y con monedas:

- Rutina con una moneda
- Pasa-pasa de tres o cuatro monedas (monedas prestadas): la de tres monedas es a pelo y la de cuatro es con una cascarilla de 50 c. que cargo con las monedas prestadas.

También suelo hacer el cordón a través del dedo y lo engancho (y nunca mejor dicho) con una rutina de anillo y cordón. Queda muy bien la desaparición de un cigarrillo en tus manos.

Si solo quiero hacer algo rápido (sin tener que sacar las cartas) hago aparecer una moneda (la gente flipa solo con eso) y hago una rutinilla con una moneda y si veo que hay interés pues sigo con las cartas o lo que sea.

Estas rutinas están muy bien para sitios en los que no puedes hablar mucho, son muy visuales y casi no tienes que explicar nada. Si estás en un sitio más calmado (botellón, churrería a las 9 de la mañana) hago algo más calmado (carta pensada en la cartera).

Un consejo final: si bebes no hagas magia.

#22433 por juan garrido
20 Oct 2004, 21:56
Que te gusta la juerga, je, je, je... un saludo Cristobal, nos vemos en el hocus minimo. Juan Garrido.

#23300 por _GABRIEL_
17 Nov 2004, 19:46
Pues la cosa es que es verdad hacer magia por la calle es una pasada, y se apende mucho. Yo muchas veces dejo la baraja en casa, porque se que si la saco termino haciendo magia, y muchas veces me apetece salir y ya esta. Tambien es verdad que mis amigos los muy Ca****es, me utilizan para hacer magia, asi que al final me tiro la noche haciendo magia pa ver si mis amigos pillan y yo al final con mi barajita a casa, jeje. Mi problema? que luego me siento y no se hacer magia sentao, jeje. Tiene que ser de pie.

#38803 por Hoyuu
12 Oct 2005, 18:34
Hola!! , Yo tb lo intente una vez, pero fue un fracaso.... la gente pensaba que le iba a cobrar o algo y no querían, pensaban que esaba loco y todos me decían lo mismo: No, no, yo no quiero!!! :shock: Vostros como lo hicisteis?? Saludos
#38842 por KIKO del SHOW
13 Oct 2005, 01:00
Hola a-magos:

Si admitis mi opinión, basada en la experiencia de muchos años de Magia en la calle, en Pubs y Coctels, es que hay que evitar el rechazo, no formulando una pregunta cuya respuesta pueda ser ¡¡No!!.

Jamas debeis preguntar si quieren ver Magia y mucho menos preguntar si quieren que les hagas un truco, preguntas muy habituales cuando un Mago novel se acerca a un supuesto grupo de profanos.

Nunca pidais, siempre ofrecer.

Yo, por ejemplo, siempre entro con el mismo juego. Uno de trileros cuyo video colgué un día en la videoteca y que se llamé "¿Quien tiene el rey?"

Me acerco al grupito - de chicas preferiblemente - si es por gusto, o al de paganinis, si estoy contratado y me les quedo mirando, hasta que interrumpen su conversación y me miran a mi. Es importante no interrumpirles o molestarles mientras hablan, pues parecerás impertinente y tienes un alto porcentaje de rechazo a lo que les ofreces.

Me acerco, como decía, y les digo muy serio: "Estoy seguro de que habeis oído hablar de los Trileros...". Alto porcentaje de veces dicen que sí, pero sea cual sea la respuesta, ya comienzo con mi argumento... "si son esos que se ponen en parques y calles con tres nueces o tres cartas... y dicen.. sigue la bolita o... sigue el rey.....", todo ello con tono firme y cara de misterio, que les provoque el querer saber para que cojoños les estas contando eso.

Despues de decirles que no se preocupen porque yo no soy un trilero, ni vamos a juagr dinero, les cuento que soy un "Cuatrolero" y saco las cuatro cartas... . Todavía nadie me ha dicho para o dejanos y os aseguro que han sido miles, sin exagerar, las veces que he comenzado con esa historia.

Desarrollo el juego de una forma muy divertida y cachonda, mucho mas de lo que podeis intuir en el video, en el que, al faltar la gente, mi argumento, desarrollo y, sobretodo, final, no tinen nada que ver.

Después de dejarles bocas con el inesperado resultado final, ya todo esta hecho. Solo quieren mas y mas, hasta que eres tu el que decides parar o el tiempo de contrato y los diez minutos de colmo y cortesía, han finalizado.

Evidentemente cada uno elegirá como y con que empezar, pero el resumen de todo esto es simple:

- No les/las interrumpas. espera a que callen y te miren como si esperasen a que empieces a contarles que es lo que quieres.

- No preguntes si quieren ver Magia, ni nada similar, cuya respuesta pueda ser ¡¡No!!.

- Comienza hablandoles con voz firme y pausada, contandoles algo que les genere interés por ver o saber que quieres u ofreces.

- Haz un juego muy simpatico, muy corto y muy impactante. Simpatico para que quieran verte, corto para que no se cansen y te dejen a la mitad o les parezcas un petardo/a pesao/a, y muy impactante para demostrarles que eres bueno y lo que les ofreces les va a interesar mucho. El resto es cosa vuestra.

Luego, una vez ganada la atención y tras dos o tres juegos mas, de esos demoledores, vienen esos juegos con los que consigues que te besen y abracen... o con los que conseguir salir acompañado del garito....

Son otros mucho mas currados... pero esos ya cuestan dinero contarlos y no pienso, ni con tortura, soltarlos aquí en el foro.

Para las a-magas, no os hacen falta estrategias... . Lo teneis mucho mas fácil que nosotros.

Tengo, desde hace tiempo, un borrador de una conferencia donde presentar un puñado de ellos, pero claro, confesar mis secretos Casanovisticos y generarme competencia ligueril, costará algún dinerillo... ¿no?.

Múltiples abrazos... y suerte a todos/as.

K d S.

#38861 por Fernando Yuste
13 Oct 2005, 14:01
Gracias Kiko por tus consejos llenos de experiencia.


A la espera de tus memorias....


Un abrazo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados