Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#28582 por BeaLaMaga
23 Mar 2005, 21:39
Es verdad que el mundo de la magia esta dominado por hombres, y que es raro encontrarse a mujeres magas. Pero hay que cambiar eso, jeje. Chicas! Tenemos que animarnos a subir a un escenario y a mejorar cada dia.
Un beso a todos!!!!

#28850 por Jodivil
01 Abr 2005, 10:23
Amigos, há muitas mulheres na magia que aqui não foram faladas.
Mas vou referir uma, já falecida, e que eu tive ainda o previlégio de conhecer durante a FISM de Bruxelas, chamada Suzy Wandas. Extraordinária manipuladora, com cigarros e cartas, principalmente.
Existem alguns posters (affiches?) desta mulher que podereis ver em "sites" de posters de magia.
Em Portugal, existem actualmente duas magas, que se destacam tanto em actuações como na parte administrativa, são elas Francisca que ocupa um cago directivo na API e Margot que actuou nas melhores casas de espectáculos e actualmente coordena o GTM da API.
Ambas vão estar presentes próximamente em Almussafes.
Jodivil

#28853 por KIKO del SHOW
01 Abr 2005, 11:20
Hola A-magos:

Jodivil, me alegro mucho de lo que dices porque a todos los Congresos que voy me harto de dar manos y abrazos, pero se reparten muy pocos besos. Por lo que veo en Almussafes este año habrá varios.

Volviendo al tema mujeres, que ha estado parado un tiempo, releyendo anteriores mensajes he visto que olvidé mandar las fotos de Magas que prometí, y de las que se ha mencionado a algunas.

Le envío a Letang 3, para que las cuelgue en geocities cuando pueda. Son:

TINA LENER Lener (Argentino-Americana) Mujer del Mago Mike Caveny.

JULIANA CHEN (Chino-Canadiense). Campeona del Mundo de Manipulación.
Mi foto salió movida. Suerte que un amigo me hizo una a la vez con su móvil y se pudo salvar).

ENCARNITA (Españolo-Ballestera). Para mi Maga,Maga, por su contribución a este mundo.

Múltiples Saludos.

K d S.

#28860 por margot
01 Abr 2005, 12:24
Olá Amigos

Quero apenas acrescentar que a Francisca é tambem, juntamente comigo, coordenadora do GTM.

Beijos

Margot

#28899 por nadur
03 Abr 2005, 01:27
Ha habido muchas mujeres que se han destacado en la magia, muchas de ellas detras de los magos -como partenaires-, otras actuando como magas. En algunos casos otras aparecen solamente mostrando sus encantos, y aunque no tengan nada que ver con la magia o el mago con el cual se presentan, llaman mas la atencion del publico que el artista que esta ejecutando. Muchas veces los elogios van para esos bombones, y el mago queda relegado.
Creo que aunque no ejecuten magia, muchas mujeres realzan en forma magistral el trabajo del mago, ejemplo de esto son Pat Tomsoni, Helga Moretti (creo que ese era su nombre) fallecida hace poco tiempo, Dove (de Goldfinger y Dove). Fantasio en muchas oportunidades recalcaba el trabajo de Monica su mujer y partener, siempre con el timming justo, varias veces guiandolo en voz baja durante su rutina, porque Fantasio estaba disperso durante la actuacion. Otros casos de parejas famosas son Zancig, The Majestic, los Pendragon, Frances Willard con su esposo Falkestein, etc.
Otras magas que recuerdo son :
Delia Kamia, argentina. Biologa de profesion, quien sobre 1950 trabajaba en circos, teatros y fiestas particulares. Toda una adelantada en su tiempo. En aquella epoca no estaban muy bien vistas (por lo menos en mi pais) las mujeres que se dedicaban a nuestro arte y menos siendo profesional universitaria. Todo un desafio para ese tiempo. Publico un libro “Memorias de una maga”, donde narra toda su vida artistica. Murio hace pocos años, ya mayor. Tuve oportunidad de cartearme con ella. Era una encantadora mujer.
Nella Davenport (1875), realizaba entre otras cosas la cabina de los espiritus.
Edna Wood (1889), realizaba un acto muy espectacular, volando sobre el escenario (¡atento Cooperfield ¡)
Lulu Hurst “La maravilla de Georgia” (1891), quien poseia poderes en la forma de alguna influencia magetica oculta, desafiaba la fuerza de varios hombres.
Fatima Miris (fines de 1800 y principios de 1900), italiana, transformista y discipula de Fregoli.
La mujer de Netcheporenko, ganadores ambos de un FISM, realiza un trabajo excepcional en la rutina, aunque aparece muy poco.
Luna Shimada
Joannie Spina, quien ahora tiene montado un show de magia y fue durante años la coreografa de Copperfield.
Guadalupe Lorgia, Colombiana y hermana de Gustavo Lorgia (quien creo se ha presentado varias veces en España) .
Jade
Alba, argentina que ha trabajado en el Castillo Magico
Hay una Brasilera, cuyo nombre no recuerdo que es una excelenete manipuladora, y ha ganado varios premios.
Tengo conocimiento por haberlo leido en alguna parte de una joven escapista española Maria Potente, alguien la ha visto ejecutar ¿.
Ana Adela Losada “Anadela”, escapista mejicana, joven maga que tuvo un accidente en un escape con fuego en 1999.
Claudia Schiffer, hermosa mujer, ........ perdon me equivoque de rubro....
Saludos cordiales
eduardo

#28904 por Medy
03 Abr 2005, 09:46
Tengo grabadas algunas actuaciones de magia de cerca de una francesa ISABEL AMATO que salio en algun programa de la tele hace ya bastante tiempo. Creo que al menos triunfaria en su pais puesto que fue fichada para salir en las teles españolas por aquel tiempo.
Saludos Medy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados