Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#16297 por Drake
19 Abr 2004, 00:11
El público de la magia habia visto ya hacer lo imposible, pero aun le quedaba depresenciar algo grandioso, macabro y aterrador: serrar a una mujer por la mitad.
Era el 17 de enero de 1921 cuando en Londres un mago llamado Selbit presentaba porvez primera el número consistente en meter a una mujer a una caja, atarla de pies ymanos y con una sierra manual se cortaba en dos trozos para despues recomponerla.
Este truco tocó el nervio de la sociedad de entonces lo que provocó la protesta de los grupos feministas que consideraban a la mujer como víctima y al hombre como el ser con el poder de reconstrucción.
Tal repercusión tuvo que cruzó al continente americano donde llegó a oidos de un envidioso Horace Goldin. Este se encontraba en un mal momento económico y trató de adjudicarse la paternidad de la idea que según él la había inventado en 1909 aunque no tenia pruebas que lo demostrase. Aun así Goldin hizo el número sin variar mucho la idea original.
Ante el éxito Selbit viaja a EEUU pero, al enterarse Goldin, prepara 7 trucos diferentes que emplean la sierra. Esto indigna a Selbit que intentó ganar terreno con su versión y representadola en las mismas ciudad donde actuaba Goldin. Queriendo dar dramatismo a la representación ambos situaban ambulancias ante la puertas de los teatros además algo anecdótico es el anuncio que se puso en un periódico buscando
chicas una para cada noche. Al dia siguiente había cola de ellas esperando la prueba, entonces alguien salió y hechó un cubo lleno de sangre por una alcantarilla y al momento todas las que esperan en la cola huyeron despavoridas.
El siguiente avance en el truco fue el de sacar a la mujer de la caja y serrarla con una sierra electrica . El momento mas grandioso de esta ilusión vendrá de la ocurrencia de un desconocido mago llamado Rajah Raboid que creó un original montaje nunca visto en el que pedía un voluntario del público quien era serrado en dos y lo más novedoso ¡ las piernas cortadas perseguian al cuerpo !. Subian por la mesa, corrian, daban vueltas.. hasta que los ayudantes de Raboid cogian las dos mitadas y las unian formando de nuevo el cuerpo. Esta representación fue considerada la mejor del truco
de la sierra. Tambien hubo quien añadió detalles excesivamente macabros como Ritchie Arthi (?) Jr. quien partía a su hija entre sangre y trozos de carne que sobrecogía a los asistentes. No contento con esto, hacía subir al público para contemplar todo de cerca mientras él se limpiaba las manos. Para la reconstrucción, cual cirujano, daba puntos de sutura.
Esta es la historia antigua y origenes de la ilusión de partir un cuerpo por la mitad.

Saludos

#16303 por letang
19 Abr 2004, 01:46
Drake Roolz!!!!! xD

En el documental sobre magia de Discovery Channel se hablaba también de los princicpios de este juego, aunque ya no recuerdo nada...
Pero es curioso esa presentación tan gore que se hacía antes, muy distinta de la presentación más artística que se hace hoy en día.

un saludo

#16308 por salem
19 Abr 2004, 13:17
mu buenas...

Ahora esta haciendo algo parecido Kevin James en su espectaculo en Las Vegas.
Es impresionante cuando lo ves!!!
El numero empieza recreando una sala de quirofanos, donde sale un camillero con su camilla, empujandola y detras de el Kevin James vestido de doctor con una sierra mecanica. Este la enciende y la sierra se descontrola y corta al camillero por la mitad. La mitad superior cae sobre la camilla y las piernas en donde estaban, al lado de la camilla. Pero es que de pronto la mitad superior se levanta sobre sus propios brazos, hace el pino y mira al publico. Kevin y un ayudante lo colocan sobre una plancha de metal, el medio cuerpo, o sea el tronco y lo mueven, lo llevan hasta la platea y lo enseñan de cerca a todo el publico. Es acojonante!!!
El medio cuerpo le da la mano a una señora y todo. Pero lo mejor viene ahora...lo dejan en el escenario y el medio cuerpo se levanta sobre sus brazos y empieza a correr, con sus brazos, por todo el escenario. Aqui ya te acojonas mas!!
Hasta que Kevin y su ayudante lo consiguen "cazar" y lo recomponen con las piernas. Es increiblemente bueno y original ese numero!!
Es el efecto clasico de siempre pero dandole una vuelta de tuerca al tema.

pos eso...que acojona..
1 saludito
:wink:

#17721 por nadur
30 May 2004, 19:27

#17723 por magomelgar
30 May 2004, 19:43

#17732 por nadur
31 May 2004, 01:32

#17766 por Drake
01 Jun 2004, 08:30
Seguro que tienes razón Meyer y tomo por buena tu rectificación. De todas formas no me gustaba su puesta en escena, todo aquello de hacer desfilar por delante de su hija "partida en dos" y todo ensangrentado a un número de espectadores me parece de mal guto... para elegancia de este juego hay que ver la que hace Pendragon (se escribe asi verdad?) con la mesa transparente.

Saludos

#17793 por nadur
02 Jun 2004, 01:32
#17829 por frude
02 Jun 2004, 21:19

#17926 por darman_
08 Jun 2004, 13:07
Hace años, Ignacio Brieva (Baron Karloi por aquella época) realizaba el efecto de la mujer cortada de manera parecida a como habéis comentado. La idea era que en el juego anterior sacaba a dos espectadores. A uno de ellos le pedía un anillo y a la otra (su ayudante) le daba una magdalena. A continuación hacía desaparecer el anillo para que apareciese en la magdalena. Durante todo este proceso, la espectadora se come la magdalena, por lo que cuando Ignacio decía que estaba allí... no había magdalena. Entonces se ponía una bata blanca, tumbaba a la mujer en la caja, la cortaba y extraia la parte central. Luego la abría y metía las manos, sacandolas ensangrentadas y con visceras. Finalmente, con unas pinzas encontraba el anillo entre las visceras, lo lipiaba y se lo daba al espectador. Por último recomponía a la chica y ya está.

Comprendeis ahora que Ignacio montara todas las Casas del Terror, no?.

Por cierto, en anéctodas ya os contaré un día lo que le pasó cuando le robaron el coche y... las visceras del número en cuestión.

#17932 por Gustavo
08 Jun 2004, 15:10
Muy buena la anecdota , pero los foreros queremos que cuentes alguna de cuando fuiste a actuar en el Castillo mágico, las estrellas que actuaban contigo, los magos que te encontraste, cosas del publico, todo todo todo, no te dejes nada, hasta el menu de Iberia queremos conocer.

#17939 por darman_
08 Jun 2004, 18:51
JO!!, vale Gustavo cuento una de ellas.

En el teatro del Castillo, llamado Palace of Mistery, actuaba John Calvert. ¡Casi "na"!, 93 años le contemplan y el tio más tieso que una vela. Pisando el escenario como si fuera un chaval, y haciendo todos los números clásicos en él, incluido claro está el pañuelo fantasma (Casper lo llama él). Bueno, vi su espectáculo tres veces. En una de ellas ocurrió lo siguiente:

John saca a un espectador para hacer una versión cómica de la Cabina Espiritista. Le atan y se mete con él dentro de la cabina. Inmediatamente empiezan a volar platos de metal, una pandereta,... la chaqueta del espectador, un sujetador, etc... Bajan las cortinas y el espectador está en camisa y con el cesto de los cacharros en su cabeza. Risas del público. Se levantan, desatan al Calvert y despide al espectador... cuando está en el patio de butacas, Calvert le llama y le pide un billete. El espectador busca su cartera y mira al mago... éste la tiene en sus manos. Nuevas risas del público y gran ovación. El espectador se sienta (al lado mio) y John continua con el espectáculo.

Entonces miro al espectador y veo que cambia su cara y se pone muy serio mientras busca algo en su bolsillo. Su cara es un poema y yo le comento a Elena (mi mujer): algo le pasa... algo no va bien.

El mago saca a una espectadora de la primera fila y entonces mi vecino de butaca sale corriendo, se sube al escenario y desaparece. Vuelve a aparecer cuando termina el efecto, se sienta y continua con una cara de muy pocos amigos. El espectáculo continua hasta el final, y cuando Calvert está salundando y el telón bajando, el espectador sale como una bala y se cuela en el escenario por debajo del telón (faltaba medio metro).

Salimos fuera y entro al escenario por la puerta trasera. El espectador ya no está y me encuentro a uno de los ayudantes de John. Le pregunto por lo que ha pasado y me cuenta la siguiente historia:

El espectador ha subido y me ha preguntado (la primera vez) si había visto una bolsa de plástico roja que tenía en un bolsillo y que se le debía haber caído cuando Calvert tiró la chaqueta por encima de la cabina. Le he dicho que se bajara y que cuando terminase lo buscarían por el escenario. Cuando ha terminado, ya has visto como ha subido, lo he encontrado justo en ese mismo momento. Sabes, era una bolsa con cocaina.

Al día siguiente cené con John Calvert y estaba muy enfadado. Me decía, ¿a quién se le ocurre venir a ver un espectáculo con una bolsa de cocaina?.

#17940 por Gustavo
08 Jun 2004, 19:07
Esta es una anecdota adictiva, queremos massssssssssssssssss.
cuando tengas tiempo escribite otra que las cuentas muy bien y es como si estubieramos un poquito en el castillo.

#17942 por darman_
08 Jun 2004, 22:43
Gustavo, eres insaciable. Deja que me reserve algo para la Circular.

De todas formas, y ya que lo he prometido esta mañana, os cuento la anécdota de Ignacio Brieva (que para eso está este hilo).

Ignacio hacía lo de las visceras con un hígado (creo que de vaca), y para que le durara para varias actuaciones lo llevaba en una bolsa con hielo. Un día, actuando en Oviedo, al terminar llevó la nevera al coche y luego se fue a cenar. Cuando volvió le habían abierto el coche y se habían llevado la bolsa.

Cuando nos lo contaba (¿te acuerdas Migue?) una noche a altas horas de la madrugada, se partía el tio de la risa diciendo: ¡como me gustaría haber visto la cara del chorizo cuando abrió la bolsa y se encontró con el higado!

Encima tuvo que ir a la comisaría a denunciar el robo. Cuando le preguntaron: ¿que se han llevado?, va Ignacio y les suelta: ¡el hígado!. Creo que el policia casi le mete en la carcel a él. Al final, otro policia que estaba por allí y le había visto actuar, aclaró el embrollo y todo quedó en unas risas. Bueno, todo menos el ladrón que seguro que se llevó un buen susto al ver el contenido de aquello. :D :D :D

#87428 por jokerwolf
03 Sep 2007, 01:04

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados