Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#14556 por Luiso
26 Feb 2004, 10:29
Os voy a contar un hecho, al menos curioso, que me sucedió. La historia comienza hace tres o cuatro años aproximadamente. Era el día de mi cumpleaños y mi madre todo obsequiosa me entregó un pequeño paquete envuelto por ella misma y que contenía: ¡¡un ganso¡¡ :shock: No era un ganso de verdad, si no una figurita de porcelana del tamaño de una mano aproximadamente y que alargaba el cuello para poder colocarla en el borde de un estante o lugar similar.
Puse una sonrisa de compromiso, mientras me preguntaba si no se había dado cuenta que a mis veintimuchos años algo similar pues no es el regalo más adecuado. No sé, un libro, cualquier otra cosa. Pero ¡un ganso de porcelana¡¡Quién tiene un ganso de porcelana puesto en su habitación¡
Al principio, la figura la coloqué en un lugar secundario, medio escondida, pero mi madre enseguida la puso en un lugar prevalente de mi cuarto, junto a los libros de cabecera.
Por no ser descortés, respeté su nueva ubicación pero cada dos por tres los libros empujaban a la figura que se precipitaba hasta el suelo y plaf, el cuello quedaba quebrado. El remedio consistía en coger el pegamento, volver a unir las dos piezas (cabeza y cuerpo) y colocar de nuevo tan dichosa figurita. En una ocasión, de las numerosas en las que el azar hizo que se cayera al suelo, pensé en tirarla a la basura y ahorrarme todo el trabajo de recomponer piezas cerámicas, pero en última instancia la figura volvió a su sitio.
Pasó el tiempo y el ganso se fue aclimatando al entorno de mi vida. Yo también me fui adaptando a su mirada burlona alargando el cuello bajo el estante.
La vida da muchas vueltas, desapareció en mi vida la magia más excelsa la del amor y decidí que entrara en mi vida otra magia. Así me inicié en el ilusionismo, hace algo menos de un año. Aquella afición se convirtió en una pasión, en el motivo de las primeras sonrisas tras la pérdida, un nuevo sentido para mi vida. Después de conocer juegos con apariciones, desapariciones, cartas, pañuelos...tocaba el turno a conocer algo del origen de la magia. Empecé aquel relato en el que alguien contaba que uno de los primeros magos conocidos en la historia pertenecía a la corte egipcia y que el juego por el que era renombrado era... cortar el cuello a un ganso y después recomponerlo.
¿Alguien cree que existe la magia? :shock: :lol:
P.D: Real como la vida misma.

#14578 por nabil
27 Feb 2004, 01:31
Ah pero que poetica tu redaccion!!!!!!!!!! interesante la verdad... y claro que creo en "la magia de la magia" sino la verdad no se que haria en este mundo... aun no encuentro para que me necesita este planeta, pero insisto en ver hasta donde puedo llegar con la magia...

#14651 por Doblejota
01 Mar 2004, 13:05
Desde luego, existe la magia. La prueba es tu relato. :wink:

Excelente.

Suerte!

#14729 por Rafa Fortuny
03 Mar 2004, 13:22
Hola Luiso,

Me ha encantado tu relato.

Mi mejor amigo (y ahora suegro) me ha hecho ver y comprobar con mis propios ojos que la magia NATURAL existe. Le contaré esta vivencia tuya esta tarde.

Te comento una que nos pasó muy recientemente. Hace muy poco tiempo que mi mujer (mi dama de corazones) y yo hemos vendido nuestro piso y comenzamos la mudanza. El último día que fuimos a buscar cosas, ella estaba algo triste por dejarlo definitivamente y entonces pasó lo siguiente:

cogí mi caja (tipo baúl de cartón) donde guardo las cartas usadas y viejas que reservo para hacer experimentos. La abrí y tiré todas las cartas al suelo, con la intención de regalársela a Wendy y animarla un poco. Pero, ¿cayeron todas las cartas?... NO, la dama de corazones quedo enganchada en el fondo de la caja. Imaginate la sensación.

Además, por si no lo sabes, en tarot es una de las mejores cartas que pueden aparecer.

P.D. el que quiera entender, que entienda (Mägo de Oz)

Un abrazo compañero!!
Rafa

Si quieres seguimos por el messenger >> damadepicas@hotmail.com
#14734 por Luiso
03 Mar 2004, 15:10
La verdad es que es muy bonito el poder ilusionarnos y poder ver la magia en lo cotidiano (las casualidades y las causalidades que queden para otros, no?). Tendremos que ponernos en contacto con el escritor Paul Auster porque son dignas de sus mejores libros.
:-)

#14735 por Miguel AJO
03 Mar 2004, 15:30
Va venga os cuento yo la mía....
En una ocasión estaba en casa con mi novia y estábamos estudiando o ne se qué..
Pues hablando le dije que nunca me había pintado o dibujado...
Se puso a dibujarme tipo " monigote" y me dijo que tenía una carta en la mano...Ella tapaba con su carpeta el dibujo y yo evidentemente no podía ver nada.
Cuando ya tenía el dibujo hecho deja el rotulador y me dice ( imitandome un poco como cuando yo hacía un juego) tienes una carta en tu mano, ¿ de qué color es? , ¿ roja o negra?....
Roja le dije, ella sonrió y me dijo.. entonces puede ser de rombos o de diamentes..¿ de qué palo es?
De rombos le contesté y ella volvió a reirse un poco más sorprendida...
Bueno finalmente tienes que decir que carta es la que tienes en la mano..
El tres de rombos...
En esta ocasión ella se quedó blanca...me miró, giró el dibujo y me dijo..lo sabía y comenzó a reirse...
Había pintado un monigote con un tres de rombos en la mano...
Nunca me quiso contar como lo hizo pero ese día aprendí muchas cosas...

Salu2
Miguel AJO

#14736 por Gustavo
03 Mar 2004, 16:43
aprendiste que cuando tu novia dibuja sobre papel vegetal se transparenta todo.

#14738 por Miguel AJO
03 Mar 2004, 17:44
No, Gustavo...
Aprendí la cara que debe poner un mago cuando acierta una predicción...El primer sorprendido debe ser él.
Eres maaaaaaalo. je,je,je,je
SALU2
Miguel AJO

#14755 por El Gran Pantuni
04 Mar 2004, 01:51
Gustavo,

te debo un par de cervezas por hacerme reir tan frecuentemente. No te vayas nunca de la Dama colega.


Por cierto, para cuando esos dibujillos..... :roll:

#14763 por Rafa Fortuny
04 Mar 2004, 10:16
Antes de que se me adelante Gustavo diré que NUNCA usé antiderrapante ni hice una carta tratada con esa carta... :-D

SALUD!!

#14782 por carpelo
04 Mar 2004, 16:03
Estaba en una epoca practicando con la mnemonica y la estimación, mas con la estimación que con la mnemonica, y tenia que ayudar a mi novia a mandar unas cartas de navidad.
Tenía un montón de sobres sobre la mesa y dijo:
" igual tengo que comprar más, no se si hay bastantes. A ver que los cuente...."

Y yo miré como si fuera una baraja durante menos de un segundo, me giré y mientras recogía un boli del suelo dije (tampoco mega convencido, pero bueno, con la baraja me iba de 3 como mucho) :
" hay 22 sobres "

Se puso a contarlos y la cara que puso al ver que eran 22 fue de las más sorprendentes que le he visto a ella al ver un juego de magia.
Ella estaba convencida de que no fue casualidad, sino que era magia. Eso fue lo mejor, y lo mejor sobretodo es que se acuerda a menudo y lo cuenta como si yo nunca hubiera mirado al paquete de sobres :)

Esta es una de las historias mas recientes que me han pasado con gente delante.

Un saludo desde Valencia.

Carlos Pérez

#15733 por Greca
31 Mar 2004, 19:15
Bueno, la mia no es tan "tierna" como las leidas, pero si me resulto sorprendente... sobre todo a mi que la viví...

Acababa de comprar el coche, un 306 2.0 HDi Sedan Boulevard flamante... (flamante porque era mio) y a los 15 dias sali de viaje hacia Asturias. En el Kilometro 165 de la N-VI (Medina del Campo) por causas ajenas y un inconsciente exceso de velocidad, sali de la carretera dando vueltas de campana y llevandome 250 metros de alambrada segun el parte de la guardia civil. Como imaginareis el coche quedo destrozado (magicamente yo solo me hice un rasguño, a causa del airbag y una esclava en mi muñeca), pues bien, a pesar de que el coche quedo siniestro total, el cristal de mi puerta, la del conductor no se rompio. Y lo realmente sorprendente y magico de esta historia es que de la baraja que llevaba en el bolsillo y que habia quedado desparramada por todo el trayecto del accidente, una carta se habia quedado enganchada entre el cristal y la goma que evita que se cuele el agua... esa carta era el As de Picas.. como saben los que me conocen, mi carta favorita.

Desde aquel dia, mas "favorita" aun. Sobre todo aquella que guardo como oro en paño en mi coleccion de Ases de Picas firmados por magos.

Saludos

#15734 por magocarlos
31 Mar 2004, 20:24
Como cosa increible esto que me paso:Estaba sacando un cigarrillo del paquete golpeando con el dedo indice(como es normal),me refiero a paquete de "papel" ,no de cajetilla.Pues bien como que se resistia a salir golpee con fuerza con el indice y el cigarro salio disparado,pego en el
techo,y al llegar al suelo se quedo de pie,vertical(la boquilla como base).No lo he intentado nunca hacer ,se que no saldria en la vida.Cosas qe pasan.eso si solo pasan una vez.
Magiabrazos desde Ceuta.
#15736 por _GABRIEL_
31 Mar 2004, 20:40
A mi me paso algo curioso, pero se me fue la ilusion a los dos segundos. Es la vez que mas sensacion de magia me ha dado algo. Estaba hablanco con dos amigos, estabamosde pie en una fila lateral, mirando un ensayo de un espectaculo. De repente durante dos segundos vi como el que estaba justo al lado mio levitaba, literalmente se le despegaban los pies del suelo y subia. La cosa es que un amigo nuestro llego por atras sin que nos diesemos cuenta y le cogio por la cintura y lo levanto para gastarle una broma, pero claro yo no lo vi llegar ni vi cuando le cogio, para mi durante dos segundos jure que estaba levitando asi si mas, en serio, pura magia (que pena que solo durase dos segundos, jeje)
#24640 por Luiso
20 Dic 2004, 13:46
Por mi cumpleaños, unos amigos conocedores de mi afición por la magia me regalan una baraja infantil. Pero ¿casualidad?, de todas las que había en la tienda han elegido la de Alicia en el País de las Maravillas :shock: Cuándo les pregunté que por qué habían escogido ésas me dijeron que había un montón pero que no sabían por qué al final las habían elegido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados