Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#156822 por Daroca
04 Abr 2012, 22:35
Muy bonita explicación, Potty.

Estéticamente es muy bonita porque pega con el traje de etiqueta, negro y blanco, mucho más que esas varitas tipo Harry Potter. El que los extremos sean de un color diferente, puede ser también porque se supone que la magia se concentra en el extremo, y por simetría en el otro extremo. Recuerda a los polos de un imán. Cuando pones un clavo junto a un imán de barra, el clavo va al extremo, no al centro, eso es un hecho que todo el mundo ha visto. La prueba es que si tienes una varita y tocas una pelotita con el centro de la varita, como queriendo que se produzca un efecto mágico en la pelotita, no cuadra, a todo el mundo le parece raro, parece que vayan a decirte: no hombre, el centro no hace nada, tócala con la punta. Los extremos tienen algo especial, tienen poder, un cañón o una escopeta dispara por el extremo, un pararrayos atrae a los rayos por la punta, no por el centro. Las varitas mágicas de las hadas no tienen extremos de diferente color, pero ¿dónde les dibujan la estrellita? En la punta. No pegaría nada la estrellita en medio de la varita. Todo esto son razones psicológicas que van a nivel subconsciente.

Y puestos a que los extremos tengan un color diferente, el mejor color para un mago vestido de frac es negro y blanco. Sin embargo, una vez dejamos de vestirnos de etiqueta, podrían valer otros colores, aunque el negro y el blanco es la elegancia máxima, porque es sobriedad, como ocurre también con un tablero de ajedrez. ¿Y por qué no el centro blanco y las puntas negras? Pues porque si en los extremos está el poder, tienen que ser blancos, que es color de luz, el negro es color de segundo plano. Si brilla una luz en la oscuridad todos miramos a la luz, nadie a la oscuridad, y eso que la oscuridad contrasta también con la luz.
#156919 por marsel
10 Abr 2012, 03:58
bonito tema, yo tengo hace poco un librito sobre la varita y su historia a ver si le doy un repaso.
En su dia lo pense e intuitivamente lo di por mera practicidad, una barita negra en un teatro standar no se ve. Si las puntas son blancas si. De ahi en adelante me imagino que existiran mil conceptos. Cuando termine uno de P. Curry me pondre a leer este. Y si veo algo interesante lo comento.
Tambien lei que la barita es la prlongacion del brazo para el contacto divino. Hasta que era un simbolo falico de poder, por eso la varita es tal larga... nu se quien sabe... (bueno lo de que es larga si no sabemos no?, la varita digo...jajajaaj :wohow: ).
#159642 por Manu Gomez
20 Jul 2012, 16:41
La explicacion del árbol me parece fantastica, será mucha casualidad pero hace una semana mienttas estábamos en el campamento de Magia trabajando uno de los peques nos preguntó esto mismo y el coordinador conocia esa historia y se la conto, ademas de adornarla mucho mas con una historia preciosa!! Pura Magia
#160286 por marsel
18 Ago 2012, 04:17
sncillamente porque en escena una varita negra no se ve. Se soluciono con que al palo d eebano se l ponia marfil, siendo robert hoiden de los primeros en embellecer la barita y estilizarla. Pensemos que se actuaba con luz de candil, y lavisibilida era importante, si la varita como elemento de misdirection y de manra indicativa no se veia , pues poca cosa valia. Despues se fu copiando el diseño, y variando el concepto.
Tambien existen cosas muy graciosas como un mago que sostenia una teoria de que la magia es de hombres poque el signo falico y de poder en una mujer queda fuera de lugar.
Asi que se suponde que es por visibilidad. Al igual que las barajas de 4 indices o de porque en las vgas no hay cartas rojas sino granates...para relajar la vista y que el jugador se tire mas horas jugando...y los indices mas grandes...
etc etc etc
pero es bueno preguntarse cosas.
Como diria Luis Piedraita en tono galego...porque una madalena con el tiepo se pone dura y una galleta se ablanda....yo no lo entiendo....y me indigna...jajajaj
saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado