Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#147883 por Magical13
29 Jun 2011, 01:11
Hola a todos, no suelo escribir, pero hoy me he decidido.

Esta semana pasada estuve en mi antiguo colegio, y el actual de mi hermana, haciendo unas actuaciones voluntarias (vamos, que no me pagaron).ç
He de decir que fue como mi primera actuación a lo grande y delante de niños. Fui de clase en clase, desde infantil (3 años) hasta 6º (12 años).
Fueron tres mañanas muy divertidas en las que disfruté tanto o más que los niños, sobre todo con los más peques.
Lo que más me gustó fue el regalo que me hicieron los niños de la clase de 3 años, me dieron unos dibujos que habían hecho cada uno sobre cómo imaginaban al mago, me encantó. Luego los de 5 años me regalaron una camiseta.
Bueno, he de reconocer que con los que menos cómodo estuve fue con los niños der la clase de 5º (11 años), estuvieron toda la actuación diciiéndome en cada juego "ese me lo sé" o "he visto cómo lo has hecho" y se movían intentando ver lo que hacía. Por supuesto les amenacé varias veces con irme, pero me dijeron que me quedara, al final siguieron haciendo lo mismo, pero bueno, me encantó la cara que se les quedaba cuando les entregaba los materiales y los examinaban e intentaban hacer el juego sin éxito.
En 6º, la clase de mi hermana, los más mayores, temía que pasara lo mismo, pero me sorprendió ver que vivían el espectáculo, se sorprendían por lo que hacía. Había una niña muy escéptica, pero le puse en su lugar al sacarle y hacerle el juego del aro y la cadena.

El último día, a petición del público, repetí con los peques haciendo un juego con globos que me enseñó el mago Marcos.

Hoy, recogiendo las notas de mi hermana, se acerca una mujer y me dice si era el mago Pablo, le digo que sí y me dice que su hija le había dicho que le había encantado lo que hice y que si iba a estar disponible para algún cumpleaños o algo. La mujer es la jefa de una empresa que organiza cumpleaños, eventos, reuniones y demás y me quería tener en la plantilla. Me dice por último que me iba a llamar al móvil y que entonces le dijera cuánto cobraba.

Hay que ver como es la vida. No me imaginaba que esta actuación me iba a proporcionar un trabajillo.

En fin, después de este tocho, me gustaría que dieses vuestra opinión y me aconsejárais cuánto debo cobrar, nunca he actuado cobrando, ya digo que soy novato y he actuado en cumpleaños y fiestas familiares y entre amigos.

Un saludo a todos. :wink:
#147893 por Robin Ventura
29 Jun 2011, 12:06
en primer lugar, no trabajes sin cobrar excepto en lugares sin animo de lucro un hospital por ejemplo, aunque tú me dirás ¿y a ti que te importa, yo actúo donde quiero verdad?, bueno los colegios suelen hacer este tipo de actividades el AMPA también participa en las fiestas escolares, todos desembolsan un dinero para realizar actuaciones, contratar magos payasos etc. un espectáculo en un colegio cuesta con sonido incluido entre 300, 500 o mas euros dependiendo de la magnitud del evento.
yo recomiendo al empezar que se vaya cobrando a razón de nuestras posibilidades artísticas no me refiero si eres mejor o peor, sino que material llevo, cuanto he invertido en el (sonido, vestuario, animales etc) cobra lo que sea, pero nunca actúes gratis salvo si es para tu familia amigos o sociedades sin animo de lucro. anda ánimo y bienvenido al negocio de la magia.
#147896 por SIRLLU
29 Jun 2011, 14:06
En respuesta a tu pregunta, cobra lo que creas que vale tu espectáculo, ponle precio a tu esfuerzo, a tus ilusiones por aprender, a tus horas de ensayo, a tu preparación previa, a tu infraestructura, a tu sacrificio, si le cobras 30€ por cumpleaños y te sale un cumpleaños al día felicidades, ya eres mileurista, pero estarás rebajandote a niveles al que no actúan ni los payasos (con todo mi respeto a los payasos), aunque a ese precio es que ni los monitores de ocio.

Pero si quieres cobrar 300€ por espectáculo a lo mejor te encuentras con la sorpresa de que no salen todas las actuaciones que te gustarían, pero a lo mejor es que lo que no te has parado a pensar es que lo que tu haces puede que no esté al alcance de padres que solo quiere hacer algo especial en la fiesta de cumpleaños de su niña pequeña. Yo quiero un BMW y me tengo que conformar con un 207 que se le empañan mucho los cristales, pues el que quiera mago en la fiesta de cumpleaños de su hija y no pueda pagarlo que se conforme con un monitor y el juego del pilla pilla....

Ahora te toca elegir que quieres...

Por experiencia te digo que lo peor que puede hacer un mago es trabajar para empresas de animación, normalmente esas empresas pretenden pagar poco o muy poco, ya que ellos tienen muchos más servicios para ofertar para fiestas y el mago normalmente se suele ir de presupuesto, aparte de que a tu precio ellos van a tener que incrementarlo para tener beneficios. Y si encima van de legal y te dan de alta ese día y demás pues al final acabas cobrando una basura. Que sinceramente un espectáculo de magia en condiciones con su telón, su equipo de sonido, su mesa velador, su guión, su estructura y su ensayo, VALE MUCHO MÁS....
#147908 por mago alcala
29 Jun 2011, 22:48
Sabios consejos por parte de los dos a Magical13, que espero que él los recoja con agrado, cuantos hubiésemos querido que nos hubiesen aconsejado de esta manera tan objetiva. :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:
#147921 por Magical13
30 Jun 2011, 11:28
Coincido con mago alcalá, son unos consejos muy buenos.
Estoy de acuerdo con ambos, pero en ese colegio estudié muchos años y les tengo mucho cariño a los profesores. De todos modos quería tomar esa actuación como una prueba, para ver si estaba bien preparado para empezar en serio a ofertarme. Creo que lo estoy.

Sin nada más, gracias a todos y ya os contaré mis andaduras por ahí.

Un saludo. :wink:
#147922 por Ignoto
30 Jun 2011, 11:55
¡Ojo a la hora de ofertarte!
No hace mucho que un chaval se encontró con la sorpresa de que uno de los invitados de una comunión se identificó (ignoro si como policía o como inspector de algo) y se evitó un marrón muy gordo porque ya había cumplido los 16 años (es ilegal trabajar con menos edad salvo ciertas circunstancias y con documentación por en medio).
#147947 por Magical13
01 Jul 2011, 01:04
En eso no tengo problema, ya soy mayor de edad :grindance:
Ahora estoy ocupándome del carnet de conducir (por fin).

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
#147953 por rhjavi
01 Jul 2011, 11:19
No te ilusiones demasiado con nada en la vida, primero espera a que en realidad te salga el tema que dices, y cobra el precio de mercado (entérate más o menos lo que cobran otros magos similares, pero variables como el número de invitados y el poder adquisitivo del que te contrata no las debes obviar. Y si trabajas para una empresa ten en cuenta lo que puedan llegar a ganar ellos contigo...
#147977 por Magical13
01 Jul 2011, 23:55
A mí me pasa una cosa, me ilusiono los tres primeros minutos y luego veo las cosas como son.
En fin, hoy he tenido el cumpleaños de un primo y al hacer la cadena y la anilla he provocado que numerosos adultos estén media hora (literalmente) haciendo pasar una anilla por una cadena. (Yo les decía que les faltaba decir chas y soplar, a algunos también les decía que usaran la "ranura"). :D
Mañana tengo el cumpleaños de otro primo pequeño y me he ofrecido por mi cuenta a actuar, a ver si me saco algunas perrillas. :grindance:

Ya os contaré.

Saludos. :wink:
#147983 por SIRLLU
02 Jul 2011, 02:11
No sé si lo que te voy a decir se puede catalogar de consejo, pero al menos te digo mi opinión con respecto a actuar para familiares o amigos muy intimos, yo una de dos, o cobras tu actuación completa como se la cobrarias a cualquier otro o se la haces gratis (que ya te recompensarán). Si estás empezando te recomendaría lo segundo porque así vas ganando tablas y si no sale algo como esperabas nadie te puede decir nada. Pero lo de "precio de amigo" no me gusta nada porque es como si te estuvieran dando limosna y al final te dan 20€ o 30€ por las "molestias" y para 20€ pues te pegas el gustazo de regalarsela, que como ya te digo ya vendrán las recompensas.

Por experiencia solo he tenido ese "compromiso" una vez en mi vida, una intima amiga de mi madre, cumple de su hijo, me quiso dar 30€ despues de la actuación y no se los cogí, le dije que era un regalo y ella quedó contenta y yo quedé contento, un par de semanas mas tarde se presentó con un tapete y un maletín, que actualmente es el que uso. Suerte
#147989 por Magical13
02 Jul 2011, 19:46
Sirllu, tienes razón, además, no sé por que puse lo de las perrillas, puesto que no se lo iba a cobrar, idas de olla de las mías. :fever:

Dentro de 15 minutos me voy a ello, a ver si sale todo bien, he estado practicando y todo está listo, ya os contaré como me ha ido, aunque como son niños pequeños no m e preocupo mucho, me encanta su reacción y lo agradecidos que son después. :D

EDITO

¿Sabéis cómo o dónde me puedo hacer con un "uniforme de mago" (chaqueta y demás)? A los peques les choca mucho un mago vestido de calle. De paso empiezo a usar juegos con el "uniforme" (aparecer botellas de refresco, monedas, etc)
#147990 por Robin Ventura
02 Jul 2011, 20:03
a uniforme de mago te refieres vestir coherentemente, o playeras llenas de mierd... vaqueros rotos, camisa por fuera y lo mas desaliñado posible como se lleba ahora?, viste acorde con tu edad y tu personalidad pero manten un minimo de higiene y de presencia ya que lo que hacemos los magos no es nada comun, pero no te disfraces con trajes que no van contigo. a mi me gusta el fuego y el rock, mis vestimentas son acordes a mis gustos, pero siempre muy cuidadas.
#147991 por SIRLLU
02 Jul 2011, 20:17
Una vez alguien me dijo, una de las cosas más importantes a la hora de actuar es que se te diferencie de uno que esté en la barra tomandose un cubata. (Era una conversación para magia en un bar). Hay que llevar indumentaria, para los niños es importante que te llenes de colorines, sombreros, pajaritas, que des la sensación de ser un mago, y sobre todo no tengas miedo de hacer el ridiculo. Si me ves a mi en la foto, para las actuaciones infantiles llevo siempre un chaleco de lentejuelas que me hizo mi novia, es super ridículo y parezco un mago de la época de pajares y esteso, pero a los chavales les encanta, de hecho en uno de los juegos cuando disfrazo a un niño de mago, le pongo capa, sombrero y pajarita, y en alguna ocasión me dicen que ellos también quieren el chaleco.

Eso como tu veas... Eso si, ponte con lo que vayas a estar mas agusto.
#147993 por Magical13
02 Jul 2011, 23:43
Ya he llegado.

En cuanto al uniforme siempre visto bien y cuidado, no voy de chaqueta todo el día, pero voy bien. Para los niños creo que debo cambiar la indumentaria, pero no sé qué buscarme y donde, me gusta la idea de Sirllu, ya que no tengo ningún gusto especial en cuanto a la indumentaria, aunque cierto es que todos los niños esperan a un mago con capa y chistera. Ya veré lo que hago. :mf_bookread:

En cuanto a la actuación de hoy, la he tenido que recortar, pues algunos de mis primos me han estado molestando todo el rato y no dejaban a los demás disfrutar de la actuación. :angry: Al final les hice a los que se portaron mejor unos efectos más a solas. Recordaba a mis primos más buenos.

Se nota el contraste entre el comportamiento de los niños en un colegio y en una fiesta de cumpleaños.

Pues nada, un saludo a todos. :bostezo:

PD: La próxima me voy con los mayores :twisted: .
#148258 por El Gran Alexander
13 Jul 2011, 14:11
Bienvenido a España...
Ese es otro problema de no cobrar. Cuando la gente paga esta más receptiva a valorar lo que haces... Aunque sea una pena....
Suerte con la proxima compañero!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados