Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#143418 por Daroca
13 Feb 2011, 21:43
Imagen


Es muy curioso y agradable de leer, el blog de WALMER, del ilusionista Valentín Molina Mercado, de Albacete (creo que actualmente reside en Benifaio, junto a Almussafes). Nos habla de una época de la magia española que no hemos vivido, con anécdotas, comentarios y numerosas fotografías, que nos pueden servir para viajar un poquito a través del tiempo y constatar diferencias y semejanzas con la época actual. El blog ha estado en activo desde Enero del 2009 hata Agosto del 2010. Es una lectura interesantísima comenzar a leer las entradas poco a poco y con calma, como si de una novela se tratase.

http://elmundodelamagia.blogspot.es/i2009-01/


Y para muestra un botón: una de las entradas de este blog, que confío no se moleste en que la reproduzcamos:



LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN

Si y lo afirmo. Una mañana de un determinado dia, allá en el año 1.962 un compañero de trabajo lo vi con lágrimas en sus ojos mientras su mirada estaba fija en una pagina de periodico. En aquel momento no supe que hacer viendo a aquella persona ya madura sollozar en silencio, pero de inmediato reaccioné y preguntandole con delicadeza motivo el porqué se sentia de aquella manera. De inmediato me largó aquel periodico que en una de sus pagina reflejaba la siguiente noticia: Los Reyes Magos no llegaran a la casa de una niña invalida en su barrio de Useras en Madrid por no disponer sus padres de medios economicos. No seguí leyendo esa fatidica noticia y revistiendome de valor, lancé a mi querido amigo cuyo nombre no debo de silenciarlo por haberme demostrado no en esta ocasión ser una persona caritativa, honesta y sobre todo humana, pues el se llama puesto que por fortuna hasta la fecha y con su edad avanzada, todavia conserva su nombre, el es MIGUEL PIÑERO SERRANO, en la actualidad vive con su hija en BADAJOZ, pues bien mi reto fué el siguiente , no debemos dejar a esa pequeña sin su regalo de Reyes, el me contestó y que debemos de hacer, respondí hacer de inmediato una recolecta entre todos los compañeros de trabajo y adquirir el objeto que pudiera hacer feliz en aquellas fechas a esa criatura privada por su invalidez y penuria economica familiar. Reaccionamos de inmediato y en un solo dia nos hicimos con una cantidad respetable. Y ahora es cuando pensamos que es lo que podriamos hacer con aquellas prevendas y que obsequio seria mejor recibido por su destinataria. Por unanimidad optamos por comprarle una muñeca andadora y parlante cuanto mayor mejor. Al dia siguiente y en unos almacenes importantisimos en la Capital manchega de Albacete nos hicimos con aquella preciosa muñeca. El periodico objeto de esta historia, lo conservamos y en ella estaba la dirección de aquel ser que los Reyes Magos de Oriente no la iban a visitar, pero los Reyes nó pero nosotros sí. A los dos dias de la lectura de aquella noticia. tomé el expreso con destino a la Capital de España, portando conmigo una gran caja en cuyo interior estaba una preciosa muñeca destinada a hacer feliz a esa pequeña criatura. El viaje se me hizo largo ya que estaba impaciente y deseando llegar al domicilio que aquella hoja de periodico me marcaba. Eran aproximadamente las diez de la mañana de aquel magico dia que me encontraba en un barrio pobre, lleno de chabolas y ante una pequeña casita. Alli con los latidos al máximo alcé mi brazo derecho y con mi mano temblorosa hice sonar su aldabón, Se abrió aquella puerta y desde alli ya vislumbré una pequeña camita en donde habia un angel, traspasé el humbral con permiso de la persona que me abrió y sin mas preambulos dije, querida pequeña aqui estoy en representacion de los Reyes Magos y aqui te traigo esta muñeca que espero que te guste. Le llevé tambien unas golosinas, ni que decir, lo que aquella criatura y su madre que la acompañaba,sintieron. Las informé de la manera que habiamos obtenido el importe de aquel regalo y que por supuesto no olvidaran, al igual que todos los que colaboraron para llevar a buen puerto esta obra que entiendo de humanidad. Hubieron sus lágrimas al igual que se repitieron cuando regresé y expuse a todos los colaboradores el desarrollo de aquel acto. Por eso digo que LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados