Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#11331 por mefisto
01 Dic 2003, 10:59
Saludos,

Hace un par de semanas descubrí que la tienda online www.penguinmagic.com tenia un sério problema de seguridad que posibilitaba a cualquiera que conociese como explotarlo entrar y ver los datos privados de los usuarios registrados (por suerte no se pueden ver los números de targeta de crédito de los pedidos realizados), asi como descargar aquellos vídeos a los que los usuarios tuviesen acceso (bien sea por que han comprado descargas directas o porque han comprado algun artículo que tiene un vídeo asociado).
Con mi conocimiento profesional sobre este tema (soy informático y además suelo tener más "curiosidad" de la cuenta por estos temas hackerianos) les envié un correo advirtiendoles de dicho problema de seguridad, y finalmente me dijeron como ponerme en contacto con el responsable técnico de la página. Le envié un completo e-mail con la descripción detallada del problema, y posibles vias de solución. Ellos, junto con su agradecimiento y la notificación de que ya han solucionado el problema, me han recompensado con un Gift (un vale) de 20$ (menos da una piedra!).

Mi conciencia vuelve a estar tranquila, los secretos de www.penguinmagic.com vuelven a estar seguros, y las cuentas de sus usuarios también... al menos por lo que a mí respecta.

Me pareció una buena anécdota para contar... :P





Sergi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados