Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#131153 por vladimir
26 Feb 2010, 03:44
Estimados amigos :

Necesito de vuestros conocimientos y vuestra sabiduria. Necesito el nombre de un mago (CREO QUE CANADIENSE, PERO NO ESTOY SEGURO ) estuvo en

España actuando en el programa de Jose Luis Moreno , sobre el año 98 . En su numero hacia el huevo en la naranja del que, al final , sacaba un pollito despues de cascarlo .

Finalizaba con la jaula de las palomas, las cuales las hacia aparecer a lo largo del número entre medias de unas muy buenas manipulaciones de bastones , guantes al faldón... etc , y la musica que sonaba de fondo era el fantasia de Disney.

Ademas , el tipo estaba vestido como un dandy.

Otra dato que pudiera daros una pista es que en la tienda de Encarnita tiene una foto de aquella vista a España, y creo que alli fue donde dejo todas las palomas pues no las podia embarcar de vuelta , creo que a Canada.

Muchisimas gracias de antemano .
#131184 por vladimir
26 Feb 2010, 22:07
Si Ivan Manso , ese es, se llama James Dimmare . Muchas gracias . No era facil la pregunta , no es un mago demasiado conocido de los de primera linea .

La solucion me la acaba de dar tambien Gustavo Otero . Efectivamente es de Canada.

Muchas gracias otra vez.

Os dejo la razon por la que estaba buscando el nombre :

http://www.youtube.com/watch?v=e0JZ1lVBoMU
#131200 por El Gran Pantuni
27 Feb 2010, 16:27
Para dar un poquito mas de informacion al respecto. Este hombre estuvo casado con la actual Sra de Losander, Luna Shemada, hija del gran manipulador Japones Shemada que segun dicen es quien enseño a Dimare los secretos de las palomas.
#131206 por magomelgar
27 Feb 2010, 19:09
La primera vez que pude disfrutar en vivo la elegancia de James Dimmare, fué en el congreso de Toledo. A pesar de mi mala memoria, nunca lo olvidaré. Fué el mago que me dejó huella en aquel congreso, por esa elegancia y modo de presentar la magia. ¿Quien dice que eso no es arte? Es un verdadero placer ver magia realizada de esta forma tan bella.
¡¡ Viva la MAGIA con mayúsculas !!

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#131282 por magodorian
02 Mar 2010, 09:18
Desconocía lo de Shimada pero creo que su mentor fue Channing Pollock, en un programa de hace años de la tv americana haciendo un homenaje a Pollock actuó Dimmare y me pareció entenderlo así y es cierto que pese a su elegancia se sepa tan poco de él, y decís que tuvo que dejar la palomas aquí? vaya con lo que cuesta entrenarlas....

Saludos
#131401 por vladimir
04 Mar 2010, 13:31
La verdad Hampton es que flipo pepinos contigo . No entiendo , no ya como puedes saber tantas cosas de magia , sino de donde sacas tiempo para enterarte .

La verdad es que es un mago extraordinario , algunas de las apariciones son geniales . Bajo mi punto de vista la aparicion de la dos palomas a la vez del principio es sensacional.
#134284 por marsel
20 May 2010, 02:46
su personaje fue inspiraciond e fred astaire...
Su vida no ha sido una camino de rosas, su biografia pone los pelos de punta. Una de las revistas MAGIC habla de ello. Fantastico.
Por cierto, como refernetes de palomas, no olvidemos a cantu y joseph gabriel.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado