Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#117186 por PacoAmado
16 Abr 2009, 01:32
Hace bastantes años perdí un estupedo libro del mentalista Antonio de Armentera. Creo que fué el único que editó. Se que fué Presidente de La SEI y poco más. ¿Que sabeis de su historia? y sobre todo ¿donde podría conseguir su libro?
#117207 por rubiales
16 Abr 2009, 14:54
El único no, porque yo en casa tengo al menos 3 libros de el si mal no recuerdo.
#117208 por Antonio Casas
16 Abr 2009, 15:10
Hola Antonio, Poco puedo decirte de Antonio de Armenteras, en lo que respecta a libros no es el unico que publicó yo tengo uno en el que trata de Historias de la Magia editado en el 62, si mes das un poco de tiempo buscaré en la biblioteca de la SEI de Barcelona lo que pueda haber, siento ser de poca ayuda. un saludo, Sofartes
#117211 por rubiales
16 Abr 2009, 15:59
Estos son todos los que he encontrado sobre él.

1.- Enciclopedia de la magia, ilusionismo y prestidigitación - [Barcelona] : De Gassó, 1956.

2.- Historia de la magia - Barcelona : G. P., 1962.

3.- Juegos de manos - Barcelona : Rodegar, 1972.

4.- Juegos de manos, de ingenio, de prendas y de salón - Barcelona : De Gassó, 1962.

5.- Pasatiempos y juegos de sociedad - Barcelona : Círculo de Lectores - 1969.
#117212 por PacoAmado
16 Abr 2009, 16:05
¿sabeis si estan a la venta en algun sitio?
#117213 por Alkantara
16 Abr 2009, 16:16
Magic Andreu tenia en Almusafes un ejemplar de la Enciclopedia. Para encontrar libros te aconsejo internet. O bien poner el nombre del autor en internet, o bien buscar en iberbooks o iberlibros. Es una pagina web que reune librerias de viejo. Alli he recuperado los mejores libros perdidos de mi juventud: Boscar, Ciuro...

Un saludo,

Alkantara
#118681 por undiglis
17 May 2009, 17:57
Amigo PacoAmado:

Antonio de Armenteras y Estalella nunca fue presidente de la SEI. Sí que ocupó cargos en ella, por ejemplo, durante algunos años fue el redactor jefe de la revista de la asociación "Ilusionismo". Como su obra más difundida fue la "Enciclopedia de la Magia Ilusionismo y Prestidigitación", con bastantes ediciones, es relativamente fácil encontrarla en librerías de antiguo y tal como te ha informado el amigo Alkántara, si accedes a las direcciones indicadas las encontrarás.

Más que mentalista, fue mago de cerca con toques de humor y también actuó en salones y escenarios, siempre como aficionado.

Aunque probablemente intervino en algunas publicaciones con nombre de autores ficticios, las obras, reconocida, son:

ARMENTERAS (y Estalella) Antonio de. -- Charla y presentación del ilusionista. Artes Gráficas Areny. Barcelona. 1946, 20 pp. en 8º. Conferencia en broma, con algún que otro camelo, dada por el socio D. ... en el local de la SEI.

-- -- -- . Editorial Gassó. Barcelona. Cinco ediciones: 1956, 1957, 1959, 1964 y 1973. 336 pp. 21x14 cm. Profusamente ilustrado. Encuadernación en tapas duras con sobrecubierta. Magia, ilusionismo y prestidigitación por el primer premio de magia humorística, otorgado en el II Congreso Mágico Nacional de Segovia en 1953. Un libro, donde los hubo, que suscitó polémica entre los componentes de la comunidad mágica española. Fue, es y será la eterna controversia sobre la divulgación o no de secretos mágicos. En él se desvela, con humor, un método, de los múltiples que existen, por ejemplo de: cómo servir cualquier bebida de una jarra que sólo contiene agua; o que, después de cortar una cuerda en múltiples pedazos aparezca a la vista siempre intacta; o cómo es posible, sin sujeción alguna, que una persona flote en el aire. El lector sentirá satisfecha plenamente su legítima curiosidad sobre este ingenioso arte. A pesar de esta enseñanza, es probable que en alguna ocasión un mago le adivine, al lector aprendiz, una carta pensada líbremente entre 21 naipes, y vuelva a preguntarse: ¿cómo es posible?. Extracto del contenido con sus capítulos: Presentación, prólogo y propósito. I. Juegos de manos con la baraja. II. Prestidigitación. III. Prestidigitación gastronómica. IV. Micromagia. V. Magia espectacular. VI. Los más modernos adelantos de la ciencia aplicados a la magia. VII. Mnemotecnia. VIII. Faquirismo. IX. Telepatía, espiritismo, adivinación y transmisión del pensamiento. X. Ventriloquia. XI. Transformismo. XII. Manipulación. Presentación del ilusionista.

-- -- -- Historia de la Magia. Ediciones G.P. Enciclopedia Popular Ilustrada. Barcelona. 1962. 80 pp. 16x8,5 cm. Con dibujos en color. Encuadernación en rústica. Conteniendo breves epígrafes de comentarios, tales como: consideraciones sobre la evolución del arte mágico; célebres cartomágicos; la mujer en la magia; la mnemotecnia aplicada a las artes mágicas; los falsos telépatas; aritmomagia; la magia china, los espectaculares experimentos de la magia hindú, etc.

-- -- -- Juegos de magia. Ediciones Rodegar. Barcelona. 1973. 128 pp. 17x11,5 cm. Con ilustraciones. Encuadernación en rústica. En los juegos de magia está el sedante del ocio colectivo. Quien los practica es hábil y brillante, quien los conoce es abierto y social.

-- -- -- Juegos de manos. Ediciones Rodegar. Barcelona. 1972. 128 pp. 17x11,5 cm. Con ilustraciones. Encuadernación en rústica. Te abre la puerta al mundo de la magia. La imaginación, la fantasía y la ilusión con la que se lea y practique, aumentarán hasta el infinito los juegos que contiene.

-- -- -- Juegos de manos, de ingenio, de prendas y de salón. Editorial Gassó. Barcelona. Tres ediciones: 1958, 1962 y 1964. 334 pp. 21x14 cm. Con ilustraciones intercaladas en el texto. Encuadernación en tapas duras con sobrecubierta. Mucho mejor que preocuparte es ocuparte. La ocupación de jugar es una de las actividades más enriquecedoras del ser humano. Si además, tu objetivo es divertir a nuestros semejantes, quedará plenamente justificado el tiempo y el esfuerzo dedicado a esta tarea.

-- -- -- Pasatiempos y juegos de sociedad. Editorial Gassó, edición especial para el Círculo de Lectores. Barcelona. 1969. 232 pp. Con ilustraciones. Encuadernación en tapas duras. Se trata de la misma obra de la cita anterior.

-- -- -- 200 trucos y juegos de magia que usted puede hacer. Editorial Azor. Méjico. 1979. 272 pp. 20,5x13,5 cm. Con ilustraciones. Encuadernación en rústica. Truco es sinónimo de trampa, y la trampa existe a lo largo y a lo ancho de estos aparentes prodigios. Si no fuera así, el ilusionista haría milagros y este hecho está a años luz de la noble intención de cualquier amante de este arte. Al calificativo truco, pudiera ser añadido el de "sorprendente" al no conocerse la explicación lógica del prodigio conseguido por el mago.

Saludos, Undiglis.
#119426 por magicsbufons
02 Jun 2009, 18:17
Hola!

Pues yo tengo la primera edición de "Enciclopedia de la magia" de Armenteras. Es una delicia de leer , repleto de ingenio. Sobre todo en lo concerniente al Fakirismo , por sus curiosidades y particularidades. En fin...magia de otros tiempos...

Saludos a todos.
#120520 por magomelgar
02 Jul 2009, 17:20
Enciclopedia de la Magia de Armnteras, fué mi primer libro de magia y de muchos magos de aquel tiempo.
A ver, ¿de quienes fué su primer libro de magia?

De Melgar y ............

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#120527 por Mistico
02 Jul 2009, 19:15
Pues aunque yo no pertenezco a esa época, también fue mi primer libro. Un "regalo" de mi abuelo, que estaba perdido entre los libros de su biblioteca. De esto hace ya unos 15 años, lo leí varias veces, pero sólo tenía 12 años por aquélla época, no había internet y no conocía a ningún otro mago, conclusión: Lo guardé en mi estantería y 11 años después lo volví a ver, me entró el gusanillo, amplié libros y aquí sigo :)

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado