Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#114182 por blown
06 Feb 2009, 12:11
Buenas, estaba intentando recopilar las distintas categorías en las que están divididos los efectos en la magia, creo que son apariciones, desapariciones.... Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Saludos
#114183 por Ignoto
06 Feb 2009, 12:36
En el cuaderno de José Puchol creo que están todos detallados.
#114184 por serjo
06 Feb 2009, 12:58
en Florensa lecciones de ilusionismo tambien aparecen, de memoria te diré subdivisión clasica de los 7 tipo de efectos que se resumen en:
APARICIONES
DESAPARICIONES
SUSPENCIONES: un objeto y/o persona permanece inmóvil en el aire si tocar suelo sin que se aprecie ningún mecanismo de sujeción y equilibrios inestables
LEVITACIONES: un objeto y/o persona se desplaza por el aire sin que se aprecie ningún mecanismo de sujeción
TRANSFORMACIÓN- SUSTITUCIONES-TRASLACIONES O TRASLOCACIONES
IMPOSIBILIDADES CORPORALES (Cuerpo= Materia): se denomina al desplazamiento, intercambio o desplazamiento de un cuerpo en el espacio en el mismo plano temporal. Entran aqui tambien la telequinesis, dar vida o movimiento a un objeto inanimado y los escapismos
ATRAVESANDO UN CUERPO O UN SÓLIDO

Hay otras subdivisiones pero siempre se pueden resumir aqui dentro he ampliado algunas para dar un ejemplo
#114185 por Ignoto
06 Feb 2009, 13:12
¿Quizás se pueda añadir el cambio de color?
¿Cambio de propiedades (de agua a hielo)?
#114186 por blown
06 Feb 2009, 13:13
Muchas gracias!!! intentaré acceder a esos libros que me comentais para ampliar la información.
Creo recordar que era una lista como la que dice Serjo, en plan apariciones, desapariciones, transformaciones... y asi, no concretando "cambio de agua a hielo"... si no más general.
Saludos
#114187 por Ignoto
06 Feb 2009, 13:15
¿Predicciones?
¿Lectura de la mente?
¿Animación (dar vida a un objeto - robot Asimov de Xavier Tapias)?
#114226 por serjo
07 Feb 2009, 12:37
Yo se, que son siete la división clasica de los efectos mágicos, no estoy seguro si esta bien mi subdivión (creo que si)... hay algunos autores posteriores que subdividen dentor de estas otras y asi se torna todo mas específico
Todos se reduce a esto y parece que esta el presente nadie ha encontrado una nueva categoría.
Los cambio de color son tranformaciones y los cambios de estado o propiedades pueden ser vistas desde transformaciones y o imposibilidades corporales (la palabra corporal hace referencia al cuerpo humano y a la materia física)
Lo mismo que la animacion entra dentro de la última categoría: el pañuelo danzarin clasico es el mas famoso como animacion, lo mismo que se incluye aqui las predicciones, la telequinesis, el doblar objetos...
La magia se mantiene cuando la sensación de imposibilidad está intacta hay numeros mágicos en los cuales la magia se logra por la atmosfera, más que por la sensación de imposibilidad y eso suele traer conflictos.
#144427 por Serdna
13 Mar 2011, 13:49
En este enlace se establecen 9 tipos de efectos, que "traduzco" a mi manera (es que el inglés no es lo mío):
http://smc.neuralcorrelate.com/files/pu ... _nrn08.pdf
1. Apariciones
2. Desapariciones
3. Trasposiciones
4. Restauraciones (roto y recompuesto)
5. Penetraciones
6. Transformaciones
7. Capacidades extraordinarias (supermemoria, calculismo, andar sobre brasas...)
8. Telequinesis (levitaciones, doblar metales)
9. Percepción extrasensorial (clarividencia, telepatía, precognición, control mental.
El artículo en general está muy bien, y los autores son de lujo. Lástima que esté en inglés.
#148575 por El Gran Alexander
25 Jul 2011, 00:04
Aunque hace ya unos dias de est eema aprovecho para coemntar algo que ya dije en otro foro.

Comentaros que he traducido (sin saber mucho) la hoja de EFECTOS MAGICOS de Cyril en su entrevista del CMN 2011 y que tan cortesmente nos ha enviado la organización del congreso por mail Es un grandioso documento.

Como supongo que se podrá hacer pública y no lleva ninguna nota tipo (C) ni nada parecido os paso el enlace donde la he subido.



Si alguien piensa que puede mejorarla que lo haga libremente si le apetece por favor.
#148582 por Serdna
25 Jul 2011, 11:01
Hum, en ese listado, los efectos del 14 al 19, son todos efectos mentales, con lo que el ítem 19 casi sobra por generalista (o al revés, los ítems 14 al 18 podrían englobarse dentro del 19). Similar con los tipos del 1 al 12: todos son desviaciones de la naturaleza, así que o el 12 sobra o del 1 al 11 son subapartados del 12. Y el 20 ni siquiera me parece un efecto de magia (entendiendo, con Darwin Ortiz, que la magia es la experiencia de lo imposible, no de lo muy difícil). No sé, no me acaba de convencer este listado: me parece más una lluvia de ideas que después no se ha depurado y estructurado que una clasificación bien hecha, más que nada porque no veo ningún criterio con el que se haya hecho.
#148895 por marsel
04 Ago 2011, 22:25
Hola, insisto:
The Trick Brain by Dariel Fitzkee
cyrilk lo saco de ahi
sharphe etc son referentes pero, mas esquematico es The Trick Brain by Dariel Fitzkee
Nadie me hace caso sera por pesado?
ok perdeos en buscar mil caminos que llegareis alo que hace 80 años estaba publicado...jajaja logo que me digan que alguien ha inventado algo...jajajaa
que mania de los nuevos talentos nacionales de no dar credito...aissss sera por olvido o por llenar el ego?
alimentarse de conocimiento adquirido y apropiarse de toda idea sin dar credito hace flaco fabor...que raro no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados