Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#127639 por Luso0110
06 Dic 2009, 17:45
Cuanto daño hizo el Magia borrás con ese FP jejeje

A mi lo que más me fastidia es que me digan que se han enterado del truco durante el juego, sobre todo cuando hay varias personas viendolo porque primero me distraen a mi y luego se pierde todo el interés en el juego y se centra en la persona "descubridora" del truco
#128736 por orlock
07 Ene 2010, 14:01
Jejeje, y cuando sacas una baraja y antes siquiera de sacarla del estuche ya te dicen: " ESE YO ME LO SE".
Es tan ridículo que no merece ni nuestra atención.De todas formas hay que tener la habilidad de dejar en ridículo al "listo" de turno. Yo siempre hago algún juegp de esos que la solución se vé al principio y luego es otra,la cara de gilipoyas que se le pone al tontito, y las risas de los amiguitos cuando se rién de él le callan la boca en seguida.
#135002 por El Mago Josemi
03 Jun 2010, 18:51
hol, PUES yo a un listillo en una comunion hace 2 semanas , cuando dijo eso de.. ( yo ya lo se ), sin todavia empezar, hice lo siguiente, llevos unos globos de globoflexia, y le dije, toma uno a ver si esto tambien lo SABES hinflar, cuando lo tengas me lo das que te voy a enseñar el juego. y oye, ya no hubo mas problema y la comunion perfecta.

josemi

P.D
por su puesto que finalizo el espectaculo y no pudo hinflar el globo, pero no veais como lo intento el condenadillooooooo.
#138472 por Jimmy17
16 Sep 2010, 19:30
Lo que mas odio , cuando siempre dicen : Hay has echo algo raro eh...

O una vez con toda la familia rifleo als cartas y salta uno : Haaaa hay ya lo hizo todo .. xd
#139148 por magoadham
03 Oct 2010, 15:50
#139220 por Ignoto
05 Oct 2010, 09:43
Existe un juego de cartas valenciano muy antíguo llamado Truc (en Argentina lo adoptaron después y parece que allí gusta mucho) que tiene bastantes aficionados (existen competiciones diversas de él).
En cierto lugar (no me voy a poner a explicar qué es un casal fallero ahora) solemos jugar cuando nos apetece, que no es siempre.
Pero pulula por allí un sujeto que siempre, nos apetezca o no, insiste en jugar.
Hasta tal punto que hay ocasiones en las que no jugamos por el mero hecho de que nos está imponiendo, en cierto modo, "SU" diversión.
No es que no nos guste jugar al truc, es que no nos apetece a todas horas.

¿Os suena de algo a los que sacáis la baraja a la menor ocasión, les apetezca a los demás o no?

La magia es nuestra afición, no la de nuestros amigos profanos (detallo esto porque practicamente todos mis amigos son magos) que no tienen porqué sufrirla.

¿Cuantos os comportáis así o tenéis a algún amigo mago que lo hace? ¿Con qué derecho se puede, en ese caso, plantear alguna queja sobre el comportamiento de alguien a quien se le está imponiendo algo que puede que NO quiera?
#139389 por mago alcala
07 Oct 2010, 23:13
No entiendo bien, la pregunta, el que hace los juegos ¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de la magia? ¿Cuánta experiencia tiene? ¿Es aficionado o profesional? Es que si tienes una rutina profesional o amateur bien estructurada nunca te pasa eso, ni la gente te pregunta esas cosas ¿Haces magia a tus amigos y familiares o a público en general? Es que para contestar esa pregunta que parece tan sencilla (que creo que es complica según quien la pregunte) posiblemente tiene una respuesta más simple: eso ocurre por falta de experiencia y de ensayo. Es importante saber varias cosas para ser objetivos en nuestras respuestas. No existen reglas mágicas, ni unas normas que nunca fallan. Todo se basa en la experiencia y recursos del artista, puede haber miles de respuestas y no te digo nada, lo que te puede liar, si te contesta alguien sin experiencia y que le está pasando lo mismo.
#139422 por litan
08 Oct 2010, 17:11
A mi me repatea el hihgado hacerle magia a un amigo o a la novia con toda la ilusion de estar estrenando un juego nuevo y que el otro me ponga mala cara y me diga que no le gusta la magia si no pilla el truco... :?

o cuando los crios tienen la mas mínima sospecha de que es lo que has podido hacer y empiezan a gritos ¡¡tiene un dedo posstizoooo!!! (pero son crios y se les perdona todo :D )

y hay algo que yo le hago muxas veces a mi amigo cuando viene a hacerme algun juego y me dice que coja una carta, yo tengo la extraña mania de cambiarsela por alguna de mi baraja o cojer dos y devolver una... solo se lo hago de vez en cuando a él porque tenemos mucha confianza pero yo creo que si me lo harian a mi me molestaria mucho...
#140106 por SARBATXO
26 Oct 2010, 18:06
Si de entrada te dicen que tienes un dedo postizo... ¡pues mal vamos! :wink:

¡Cuantas y grandes verdades se han dicho en este hilo! :-)

Y por cierto... muchas grandes magos hacen la baraja invisible sin antiderrapante, je je.
#140170 por Mago Marcos
28 Oct 2010, 08:03
los conductores de tv o radio, animensen a escuchar lo que le hizo el conductor al mago Chileno, Juan Esteban Varela el cual realizo, un show de magia para ciego el cual se celebro en septiembre 2010 en Coruña en el XXX Congreso Mágico Nacional.

http://fonoteca.esradio.fm/2010-09-24/l ... 16699.html

Si ignorarlo es lo mejor y seguir con el juego, aunque en realidad no existe la pena de muerte por algo asi.
#143719 por Mago Moren
20 Feb 2011, 20:54
Pués yo le voy a echar un capote a algunos profanos.

Bien es verdad que hay espectadores de todos los colores: receptivos, escepticos, divertidos, mal eduacados, serios e incluso impertinentes.

NO defiendo al espectador que interrumpe el trabajo de un mago cuando el ha asistido VOLUNTARIAMENTE al espectáculo pagando. Distinto es en el caso de magia en restaurantes donde el mago debe acercarse a la mesa (ver articulo de Tommy Wonder - Como acercarse a una mesa - ).

Pero exceptuando estos casos, la culpa de la imagen (buena o mala) que tenga el público sobre los magos es de los propios magos y de nadie más. Un gran mago y mejor persona (mi padre magico por asi llamarlo) me dijo una vez que: "La imagen que tenemos los magos, nos la hemos ganado a pulso."

Y no pudo estar más acertado en ese comentario. ¿Como quereis que la gente no piense que la magia es un rompecabezas? Si son los propios magos lo que hacen magia del estilo: mira lo que hago y tu no sabes como.

¿Como no quereis que piensen que todo se debe a la habilidad? Si son los propios magos los que antes de empezar un juego o, peor aun, en mitad de uno se ponen a hacer florituras que no aportan ni añaden nada.

El mago es el único artista que cuando sale a escena tiene al público en contra, y eso, señores, nos lo hemos ganado a pulso.

No hablo por mi ni por todos los magos, afortunadamente, pero todos sabemos que esto es así. La magia ha de ser un medio de expresion y entretenimiento, sé que muchos no estarán de acuerdo con esto último pero creo firmemente que es así, con la peculiaridad que deja una marca en el espectador que no consiguen dejar otras formas de expresion y entretenimiento.

Ahi queda eso, que cada cual se aplique el parche.

Saludos. :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado